Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia: mugre en campaña electoral

sucioEl portal de noticias BBC Mundo publicó un artículo donde afirma que Colombia nunca había visto episodios similares como los acontecidos en los últimos días, según hace notar la publicación América Economía.

Los expertos consultados por ese medio, afirman que la campaña presidencial de este año ha sido “especialmente sucia, comparable con el llamado proceso 8.000 –en el que se descubrió el ingreso de dinero de la mafia a la campaña del ex presidente Ernesto Samper-“, expresó Elisabeth Ungar, directora de la ONG Transparencia por Colombia.

Asimismo, Ungar dijo que “hay sectores políticos que están claramente interesados en utilizar cualquier medio para obtener sus fines”. En este sentido, el artículo resalta los hechos en los que se han asociado al presidente candidato Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

En el caso de Santos, con la supuesta entrada de dinero de la mafia a su campaña de 2010, -denunciado por el ex presidente Álvaro Uribe- y con el candidato del partido Centro Democrático, con la divulgación del video donde aparece con el hacker Andrés Sepúlveda, investigado por espionaje al actual proceso de paz.

Por ello, Sandra Borda, profesora de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, afirmó que es peor. Pues “la Fiscalía está haciendo una campaña atroz. Dicen que el ente investigador filtró el video de Óscar Iván Zuluaga. Yo creo que todos los organismos de control están sumidos en la lógica de la campaña, de un lado o del otro”.

Igualmente, Hernando Gómez Buendía, director del portal Razón Pública, sostiene que “esta parecería ser la pelea decisiva entre Santos y Uribe. Estamos en el clímax”. Por su parte, Borda agrega que “cualquiera que gane, no lo hará con una amplia ventaja y además, tendrá la sombra de hacer política de forma bastante sucia”.

  • A proposito

    Pero que se puede esperara de un país lleno de mugrosos y gente lumpen? Es así como se hacen las cosas en esa parte del mundo, no conocen una forma civilizada de llegar a gobernar para su pueblo, es el pueblo el que trabaja para ellos y para enriquecerse, lo demás les importa un pito. Y quieren venir aquí a dar clases de “democracia” con su demagógica postura de gran país desarrollado jajajajajajajaja la verdad es que no se cansan de demostrar completamente lo contrario, que ironía.

    • Kartacho_79

      LA DIFERENCIA ES QUE A PESAR DE ROBAR COLOMBIA CADA DIA ES MAS PROSPERA

      PUEDES DECIR LO MISMO DE TUS AMADOS CHAMUCOS?

      TE RECUERDO TIENEN CRISIS EN EL CAFE, FRIJOL, TABACO, EXPORTACIONES, LES SUBIO LA GASOLINA, VZLA YA NO LOS MANTIENE ETC ETC ETC

      • A proposito

        Pobre loquito desquiciado….

        • Kartacho_79

          loquito, pero no mentiroso

          o dime algo

          ¿en que me equivoque?

          • A proposito

            En haber nacido, loquito jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            jajajaja no pues… me cague de la risa

            pero no por tu “chiste” si no por tu falta de argumentos para desmentirme

            lo que simplemente

            ME DA LA RAZON :)

          • A porposito

            Quien puede desmentir a un demente? jajajajajajaja pobre ser, que triste su mundo fantasioso lleno de grandezas y extravagancias inexistentes o transformadas a su conveniencia. Seguitela creyendo, solo un psiquiatra podría tratar el mal que padeces. En esas circunstancias obviamente que tenes toda la razón jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ►►► VES…

            SOLO OFENSAS PERSONALES…

            PERO IGUAL SIGUEN SIN DESMENTIRME

            HAGANLO

            ¡LOS RETO!

          • A proposito

            Me hace recordar un loquito que había a unas cuadras de mi casa. Los chavalos cuando salían del colegio pasaban jodiendolo y aquel salía hecho una bestia con espuma en la boca retando a todos. Igual que este jajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja.

          • Kartacho_79

            IGUAL SIGUEN SIN DESMENTIRME

            HAZLO, TE RETO!!!!

          • hrodrigs39@hotmail.com

            Entende el mensaje, para un loco como vos no hay argumento que valga, nunca vas a salir de tu ilusión. Que caso tiene debatir con alguien en tu estado mental? Aferrado a lo que le dan de comer las “grande noticias” de tu país que no solo las crees, sino que las haces mas grandes y salis como lo que sos, un loquito, a gritarlo a los cuatro vientos dando todo por un hecho indiscutiblemente cierto. Pero Dios te va a dar vida para que veas como se desborona tu castillo de naipes creado por la industria delincuencial dirigida por los políticos de tu país. Sinceramente no vale la pena seguir perdiendo el tiempo con alguien como vos.

          • Kartacho_79

            ► SIGUES SIN RESPONDER MI PREGUNTA

            ASI INVENTES HOY 50 PERSONAJES QUE ME CRITIQUE NO PUEDES HACELO ¿CIERTO?

            LO ENTIENDO, NO TIENES COMO :)

            ► RESPECTO A QUE DIOS ME DARA VIDA PARA VER COMO SE CAE MI CASTILLO DE NAIPES CREADO POR MI PAIS…

            QUIZAS, PERO LO BUENO ES QUE A AMBOS NOS DIO LA VIDA PARA VER A MI PAIS DESACATAR EL FALLO Y BURLARSE DEL TUYO ENCERRANDOLOS ETERNAMENTE EN EL MERIDIANO 82

            ► ES QUE SON 200 AÑOS DE TRADICION ¿PARA QUE CAMBIARLO? JAJAJA

          • Genesis

            Que bastardo mas tarado este sociopata de Jeam79… jajajajaja. Viene a Nicaragua y piensa que todo que esta contra su mentalidad de sociopata es la misma persona? jajajajaja
            A un retrasado mental como vos solo hay que escribirlo en un diario barato y solo vas a creer en lo que mas te conviene.

            Viene a tratarnos de muertos de hambre y por que yo te ataco a ti personalmente es malo, y te haces la victima educada? jajajajaja.

            Pierden en la corte mundial para luego recordarse que tienen una constitución que lo prohibe? jajajajaja. Eso solo un gran idiota uribestia como voz se lo traga.
            Esa es la educación del gran sociopata Jeam79 de la que se jacta tanto. jajajajaa

          • Kartacho_79

            ► ¿BASTARDO? JAJAJAJAJA YA QUISIERAS TENER UN PAPA COMO EL MIO QUE ME REGALO 100 MILLONES PA’ LA CUOTA INICIAL DE MI APARTAMENTO Y ME PAGO UNA CARRERA Y 2 ESPECIALIZACIONES JAJAJAJA

            YA NO TIENES NI QUE DECIR ¿CIERTO?

            Y LO MAS COMICO ES QUE TU JAMAS ME VAS A OFENDER Y LA RAZON ES SIMPLE, UN MISERO NICA SIEMPRE ESTARA POR DEBAJO DE LA CADENA SOCIAL DE CUALQUIER PAIS

            ► POR CIERTO, SI ELLOS NO SON TU, PORQUE COINCIDENCIALMENTESOLO ENTRAN EL DIA QUE TU TIENES PARA PAGAR EN UN CAFE INTERNET?

            ► RESPECTO AL ULTIMO PARRAFO YA TE EXPLIQUE QUE COLOMBIA NO FUE, LE TOCO IR, Y QUE EN SU MOMENTO LE DIJIMOS A LA HAYA QUE ELLOS NO TENIAN COMO OBLIGARNOS A IR A JUICIO, LEALO, ES HISTORIA

            ► RESPECTO A ESTO ”Pierden en la corte mundial para luego recordarse que tienen una constitución que lo prohibe? jajajajaja. Eso solo un gran idiota uribestia como voz se lo traga” SI ES MENTIRA…

            PORQUE NO HACEN ALGO PARA DEMOSTRARMELO

            QUE LO DIGAS MIL VECES EN UN FORO NO LO HACE VERDAD ☺

          • Genesis

            entonces por qué tuvistes que escribir tanto para defenderte? jajajajaaja. Ni te leo bastardo hijo de cocalombiana jajajajaaja.

            Disculpata querido sociopata que no corresponda con tus standares de tu propia moral inventada que solo aceptas lo que te conviene pero mira aqui estas en Nicaragua peleando por cualquier cosa que diga este pasquin jajajajajaja. Sos un triste mierdero jaajajajaja, Tiene que escribir en MAYUSCULAS POR QUE LE ARDIÓ AL MARICONSITO JAAJAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            QUE TIENE QUE VER LAS MAYUSCULA CON ESTAR ARIDO? DE 100 VECES 90 LAS ESCRIBO ASI

            ADEMAS ESTARE ARDIDO CUANDO RESPONDAS MIS PREGUNTAS Y VEA QUE TIENES RAZON

            PERO POR GROSERIAS QUE NO OFENDEN VINIENDO DE UN NICA

            ¡POR FAVOR!

          • Genesis

            Mucho menos de un sociópta como vos jeam79 y costeño para mayor ardor… jajajaajaj

          • Kartacho_79

            uy si que ardor, por tantas cosas malas que me dices hace mucho que deje de entrar a escribir aqui

            uy que trauma tengo jajajajajajajajajajajaja

            ►sabias que zuluaga dormira en el meridiano 82 el dia de su posesion presidencial?

            captas la ideA?

            jajajajaja y los ardidos somos los colombianos jajajajajaja

          • Genesis

            Tu sabes que todo lo que te he dicho es cierto, y según tu lógica de simio ignorante sociopata esta muy bien ofender mientras sea verdad o no? jajajajaajajajaja
            Cada vez que te arde el culifly comienza a escribir en mayúsculas la pobre bestia cojemulas…. jajajajaja, y toda persona que vive de la informatica sabe que las mayúsculas son para gritar pero un mediocre como vos que vas a saber si solo comentas cuando te prestan una laptop jajajajajaj, o será que te mandan a dormir tempranito? jajajaajajajajajajaaja

            Saludos SOCIOPATA JEAM79 y te bañas que apestas en todo lo que haces!!

          • Kartacho_79

            ► te pregunto y ya hablando a lo serio

            ¿como puede ser cierto algo personal que me digas si no me conoces?

            es como si yo te dijera negro de mierda siendo tu rubio… si fuera asi ¿te arderia u ofenderia? no cierto? entonces?

            por cierto escribo en mayusculas porque me gusta no por que “grite” como tu crees

            o si fuera asi, cuando soy el primero del foro en escribir y lo hago en mayusculas ¿contra quien estoy ardido?

            que tristeza ser tu, pero te entiendo, crecer como crecen alla debe ser frustrante

            salu2

          • Genesis

            Debe ser frustrante ser costeño y cocalombiano al mismo tiempo verdad?

            Aqui tienes otro cocalombiano que piensa igual que la mayoría de narcos en tu repúbliqueta… jajajajajaja

          • Genesis

            Lo que el cocalombiano piensa de los costeños.

          • Kartacho_79

            COMPAREMOS COSTEÑOS VS NICARAGUA

            ►MUSICA (GENEROS PROPIOS RECONOCIDOS EN EL MUNDO):
            COSTA: CUMBIA Y VALLENATO
            NICARAGUA:?

            ►EMPRESA (RECONOCIDA EN EL MUNDO)
            COSTA: AVIANCA
            NICARAGUA: ?

            ►ARTE (RECONOCIDO EN EL MUNDO)
            COSTA:

            NICARAGUA:

            ►DEPORTES (DIGAMOS BASEBALL PARA QUE PUEDAS OPINAR)
            COSTA: LAS 2 SELECCIONES COLOMBIA CAMPEONAS DEL MUNDO ESTABAN EN SU TOTALIDAD CONFORMADAS POR COSTEÑOS

            NICARAGUA: TITULOS DE NICARAGUA ???

            ►ECONOMIA
            COSTA: PIB 100 MIL MILLONES DE DOLARES, EL 20% DEL PIB DE COLOMBIA
            NICARAGUA: 19 MIL MILLONES JAJAJAJA QUE MISERABLES

            ►►►CONCLUSION◄◄◄

            (SEGUN TU) SOMOS LO PEOR DE COLOMBIA PERO AL LADO NUESTRO

            USTEDES SON UNA PLASTA DE MIERDA EN LA CALLE

            ESA QUE NADIE QUIERE PISAR PERO QUE CUANDO VEN ESCUPEN… BUENO ESO SON USTEDES :)

            ¿ASI O MAS CLARO?

          • Ferdinand

            Y mire el que será considerado el himno del mundial 2014 http://www.youtube.com/watch?v=7-7knsP2n5w de la Colombiana Costeña Shakira

          • Genesis

            Que shakira con voz de cabra sea famosa en que te sirve a ti si tu estas comiendo cables y toda cocalombia los clasifica a uds como cucarachas que se alegran hasta cuando se mueren los hp… jajajaja
            Acaso shakira te manda para no comer arepas con agua panela? jajajaja. Que ni a frijoles llegan los sarnosos costeños como vos.
            Como sé que sos un pobreton mierdero con infulas de rico?
            Que adoras lo que los demas tienen sin que sea tuyo, te defiendes con otras personas famosas y la economia de tu republiqueta cuando no sabes que responder. Asi que si tu mismo no eres rico, sos un muerto de hambre igual que todos la mayoría de costeños cojemulas.
            Una pregunta con que animal es que los costeños se desvirgan? jajajajajaja. De ahi viene la cultura del sociopata de jeam79, asi que tomenlo como un chiste.. jajajajaaj

          • Kartacho_79

            ►►► voz de cabra, etc etc etc

            DISIMULA!!! JAJAJAJA

            es toda una super estrella que si hubiese nacido en nicaragua y no en colombia estaria lavando baños o sembrando frijoles en costa rica jajaja

            ► por otro lado, ferdinand no es costeño es de los llanos

            JAJAJAJAJJA

            ►►mañana te mando una crema para las quemaduras, ya no aguantas tanta ardidera jajajajaja◄◄

          • Ferdinand

            Algunas cosas a tener en cuenta; no soy costeño y si lo fuera me alegraría, pues esa tierra produce grandes boxeadores, futbolistas, cantantes, reinas de belleza, modelos de talla mundial, grandes diseñadores reconocidos en el mundo. etc. Algo que jamás tendrán en nicaramierda que no tienen estrellas.

            Yo soy de los llanos fronterizos con venezuela, no soy rico, pero estudié en una buena Universidad, acabo de terminar mi carrera, voy a comenzar otra con miras a homologarla en inglaterra.
            Si hablamos de pobreza nicargagua es campeona en eso, es el segundo país mas pobre del hemisferio……. Un país sin oportunidades y en donde la gente no sale adelante, no conozco ningún nicaraguense famoso a parte de Daniel Ortega…

          • Kartacho_79

            ►►► olvidaste algo… el alto nivel de educacion representada en nuestro querido stein

            que segun el nos arde por decirnos “VERDADES” aaunque ni siquiera nos conozca, haya visto o sepa como somos jajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► FERCHO ASI SE PUDRA POR DENTRO NUESTRO QUERIDO ERUDITO STEIN…

            SABIAS QUE CON ESTA CANCION SHAKIRA LLEVA 3 MUNDIALES SIENDO LA CANCION ESTELAR DE LA COPA DEL MUNDO?

            HIPS DON’T LIE EN 2006
            WAKKA WAKKA EN 2010
            LA LA LA EN 2014

            ¿CUANDO VEREMOS A UN NICA ASI DE EXITOSO?

          • Kartacho_79

            DIGAMOS SEA ASI, Y A LOS COSTEÑOS NO VEN MAL…

            TE HAS FJADO QUE LOS COLOMBIANOS MÁS ALABADOS Y FAMOSOS ¿SON COSTEÑOS?

            TE HAS FIJADO QUE EL PID DE CARTAGANE ES CASI EL DOBLE DEL DE TODA LEE BIEN TODA NICARAGUA?

            SI NOS VEN COMO MENOS (SEGUN TU) YA QUE AQUI LA GUERRA INTER REGIONAL ES FUERTE, ¿TE HAS FIJADO QUE SOMOS SUPERIORES A USTEDES EN TODO?

          • Genesis

            Pues ese dinerito que te regalaron lo hubieran invertido en una mejor educacion y en aprender otra lengua como el ingles pedazo de idiota jajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► y para que ingles? acaso me hace falta? para mandarme noticas gays?

          • catalina

            Debatir y con quien que si los nicas no tienen nadaaa para debatir son un cero a la izquierda no es si no que alguien les hable de tratados antiguos que no han acatado y se vuelven locos por que no tienen nada les toca a punta de groserias por que de argumentos ceros no es sino que costa rica ,honduras o colombia les hable de tratados firmados y ratificados varias veces para que la lengua se les atrofie

          • Genesis

            Mire catalino o quien sea que este detras de sus comentarios de un demente, quiero que lea para que no cometa el mismo error que todo uds narco-cocalombianos, lea esto.
            http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mitos-y-realidades-del-fallo-de-haya-articulo-459151

            y sabe quien le dice eso? el mismo abogado que acaban de escojer para representar a su repúbliqueta repleta de mucha ignorancia. Aqui tiene al abogado.

            http://www.elheraldo.co/nacional/gobierno-designo-ricardo-abello-como-miembro-de-la-corte-permanente-de-arbitraje-de-la-haya
            Tambien es mentira? jajajajaa, pero el sociópata de jeam79 como no comprende lo que lee, discute con sus gritos de loca sociopata… jajajajaja

          • Genesis

            Y con ofensas como muchas como esta en contra del Nica que te hace a ti sociopata Jeam79?

            ¨CAGADAS? RECORDARLES LO QUE SON Y LO QUE TIENEN?

            JAJAJA PARA MI NO SON CAGADAS, CAGADA SERIA NACER EN ESE BASURERO QUE LLAMAN NICARAGUA¨

            Para un bastardo sociopata como voz Jeam79 no hay verdad absoluta ya que solo crees en lo que te conviene para ofender y si te ofenden a ti personalmente te haces la victima hijo de tu zorra madre alquila cuartos. jajajajajaja

          • Kartacho_79

            JAJAJA

            TE PREGUNTO, CUAL ES LA GROSERIA? QUE ESCRIBIERA ”CAGADAS” ENTRE COMILLAS EN RESPUESTA A LO QUE DIJO ”CARLOS H”? O POR DECIR QUE NICARAGUA ES UNA BASURA? SI ES ESO, SOLO HAY QUE LEER LAS CIFRAS PARA VER QUE NO ES MENTIRAS…

            LA MITAD DEL PAIS QUIERE EMIGRAR, CRISIS EN TODOS SUS SECTORES, MANIPULACION DE UN GBNO INCONSTITUCIONAL DISFRAZADO DE DEMOCRATICO, GENTE CON TU EDUCACION QUE NO RESPONDE PREGUNTAS SI NO QUE SE DEDICA A DECIR GROSERIA COMO SI UN NICA PUDIESE OFENDER A ALGUIEN…

            NO MEN QUE ASQUITO SON

            ► TRATAS DE BASTARDO, DE MADRE ZORRA, QUE NO GANO LO QUE DIJE, QUE SOY DE BARRIO BAJO, SABES LO COMICO QUE SE ESCUCHA TODO ESO…

            SI TU CREES QUE OFENDES TE DIRE QUE PIERDES TU TIEMPO, ESO SOLO DEMUESTRA 3 COSAS

            ►1, ERES UN RESENTIDO SOCIAL, QUIZAS POR LA POBREZA EN LA QUE TE TOCO CRECER
            ►2, NO TIENES LOS MEDIOS PARA RESPONDER DEBIDO A LA POCA CAPACIDAD QUE TIENE TU PAIS PARA PERMITIRTE BUSCAR ARGUMENTOS CONTRADICTORIOS
            ►3, LA ARDIDERA QUE TE DA CRECER EN UN PAIS QUE SE ARRODILLA ANTE EL MIO POR 200 AÑOS BUSCANDO UNA SALIDA AL MAR Y QUE CUANDO SIMPLEMENTE CREEN HABERLA CONSEGUIDO EL MIO LES DICE QUE NO Y A NADIE EN TODO EL MUNDO, PARACE IMPORTARLE, ESO DEBE SER TRISTE, COMPRENDO TU FRUSTRACION

            XD

          • Genesis

            jajajaja pobre imbecil. te voy a enseñar otra cosa que tu padre no pudo porque tuvo que ir a comprar cigarros a la tienda y nunca volvió, todo el mundo sabe que para debatir se ataca la idea y no a la persona pero tu vienes a atacar a Nicaragua con tus insultos pedante hipocrita y sociópata, ahora quiere hecharme todo lo que te has ganado como sociópata, ahora resulta que soy el que inventa nombres y soy el resentido social que lo acabas de leer en el significado de sociópata… jajajajaja. Pobre bastardo sociopata Jeam79. Sos un mediocre mental que piensas que solo que tu dices es correcto? Como te dije tu educación la obtuvistes en un matadero. Si sos un narco costeño de cultura coje mulas, que haces todos los dias ofendiendo a todo Nica por cualquier razón malnacido sociópata maricon? jajajajajaaja. Pero claro eso para ti esta muy bien verdad sociópata? jajajajajaaj

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJA BLA BLA BLA, AL FINAL NO RESPONDISTE NINGUNA PREGUNTA

            ►►►CLASDICO EN TI◄◄◄

            ►► PD TU MISMO DICES QUE ES TU PROBLEMA QUE USES OTROS PERSONAJES, AHORA DICES QUE NO… QUE TRISTEZA, NI ESO MANTIENES

            ¡PLOP!

          • Carlos H.

            ¿Cuál razón, pequeña sabandija colombiana? Si lo único que exhibís es un cerebro del tamaño de un maní, el intelecto de una puta de arrabal y, eso sí, hay que reconocerlo, una admirable capacidad para soportar a diario que te escupan en la cara.

          • Kartacho_79

            ►► OFENSAS Y MAS OFENSAS…

            LA GROSERIA ES EL ULTIMO RECURSO DEL IMBECIL…

            ► DESMIENTAME, LO RETO!

          • Carlos H.

            No te desmiento, te doy la razón imbécil, estás chintano de tanto darte con la piedra en los dientes. Pero sos tan estúpido, que ni te percatás de tus cagadas.

          • Kartacho_79

            ►►► CAGADAS? RECORDARLES LO QUE SON Y LO QUE TIENEN?

            JAJAJA PARA MI NO SON CAGADAS, CAGADA SERIA NACER EN ESE BASURERO QUE LLAMAN NICARAGUA

  • Kartacho_79

    ►►► LES PREGUNTO ALGO

    PARA LOS QUE CONOCEN EL CUENTO DE ZULUAGA (CANDIDATO URIBISTA) CON EL HACKER, LES PREGUNTO

    SI ZULUAGA SIENDO CANDIDATO TENIA INFILTRADA LA INTELIGENCIA COLOMBIANA Y LA INTELIGENCIA DE 6 PAISES ENTRE ELLOS NICARAGUA…

    SE IMAGINAN LO QUE LES HARA A USTEDES COMO PRESIDENTE?

    YA PROMETIO QUE EL 7 DE AGOSTO DORMIRA EN UNA FRAGATA EN EL MISMISIMO MERIDIANO 82 Y QUE A LOS 3 MESES LLAMARIA A UN REFERENDUM PARA QUE LOS COLOMBIANOS DE A PIE DECIDAMOS SI ACATAMOS O NO ¿SE IMAGINAN EL RESULTADO?

    ►►► ESTAS IMAGENES FUERON ENCONTRADAS POR EL HACKER EN LOS ORGANISMOS DE DEFENSA NICARAGÜENSES

    • steven

      ..

      • Kartacho_79

        ¿Y QUIEN HABLA DE GUERRA?

        EL MENSAJE ES CLARO, EL MAR ES NUESTRO… STATU QUO

        TECNICAMENTE LOS QUE DEBEN SALIR AL MAR A RECLAMARLO… ¡SON USTEDES!

      • jk

        A los que les toca hacer la guerra es a ustedes que no tienen nada bajense de la nube que los vamos a atacar no lo necesitamos uds son los necesitados y desperados no nossotros si creen que colombia necesita atacarlos entonces no tienen ni idea de geopolitica y relaciones internacionales pues ya tenemos el mar ,ya lo controlamos ,ya lo manejamos y no lo vamos a entregar por que es nuestro hace 200 anos nuestros barcos mercantes estan ahi en el meridiano 82 hace 1 siglo y estan ahi mismo hace 5 decadas nuestros barcos de guerra si quieren nuestro mar les toca venir por el es simple dejen de hacerse peliculas que vamos a ir a bombardearlos para que ??? si no les vamos a quitar nada no ven que ya es nuestro !!

        • Kartacho_79

          ►EXACTO

          ELLOS NO ENTIENDEN ESO Y SOLO VIVEN CON SU MARAVILLOSO COMPLEJO DE VICTIMAS DICIENDO QUE COLOMBIA LOS VA A INADIR PORQUE NOS TIENEN MIEDO

          ► QUIEN DEBE PROTEGER LA CASA ¿EL DUEÑO O EL LADRON?

  • julio mario

    Para poder tener salida al caribe y apoderarse de la costa colombiana de moskitia y el mar de San Andrés, nicaragua desconoció la doctrina del uti possidetis de 1810. También desconoció el tratado de unión, liga y confederación perpetua Molina Gual de 1825, y para finalizar declaró unilateralmente nulo el tratado Bárcenas Esguerra de 1928. Con qué autoridad moral quiere ahora nicaragua hacer que Colombia reconozca el fallo de la haya !!! es que el que tiene rabo de paja es asi y son los peores del continente por que para no cumplir son campeones buenos para cobrar malos para pagar eso si exigen acatamiento y se las dan de decentes , pasificos y civilizados pero cuando uno les habla de los tratados anteriores y en este caso 4 en 100 anos !!! ahi si ni idea no saben no responden comienzan con las mentiras de los ultimos 100 anos que fue que nos invadieron ,que fue que tenia soltura y por eso firme y fue que me cogieron borracho y por eso lo ratifique que fue que nos robaron ,que fue que nos hizieron trampa que fue que nos quitaron guanacaste ,que fue que nos quitaron la isla conejo y asi son las sabandijas siempre ,los nicaragüenses al no querer entender que ese mar nunca fue suyo y no lo será se estan exponiendo a que les pase lo de bolivia y les quitemos un pedazo mas y nos lo repartamos con costa rica y honduras para que en ese momento si chillen por algo real pues ya como que nos esta pareciendo una buena idea y buen negocio tener otro pedazo de tierra Colombia no va a permitir la entrega de esos territorios porque ese es el mandato que le dio la población y la unidad de los poderes públicos la corte costitucional y al final se pueden quedar sin el mar y sin la costa mosquitia el cuento en Colombia es recuperar los territorios robados como ya no es válido el tratado Bárcenas se debe volver a la situación anterior

    • catalina

      Es verdad estos nicas no es si no nombrarles tratados anteriores firmados con honduras,costa rica o colombia y se enloquecen por que no les gusta cumplir los tratados se llenan de disculpas para no acatar pero para pedir que colombia acate lo que no es de ellos ahi si estan de primeras

    • jk

      Estan cierto lo que uds dice que no hay en este foro ni en ningun periodico nica nadie que pueda desmentir o contradecir esta ponencia pues los nicas desde hace 40 anos vienen repitiendose mentiras dias tras dia y ensenando a sus hijos en los colegios sobre estas falacias cuando alguien le habla a un nica de cualquier tratado firmado con cualquier vecino inmediatamente la feria de las dissculpas sale a relucir segun ellos mas de 15 tratados fueron obligados a amañados lo raro es que todos estan ratificados 2 o 3 veces en años o decadas posteriores o sea sera que en las ratificaciones los emborracharon ?? lo drogaron ?? los hipnotizaron jajaja la respuesta es que les gusta que los demas acaten lo que les conviene pero los tratados que no les gusta no los quieren acatar ahi si nooo es que estos nicas nunca en 100 anos han honrado la palabra y mucho menos respetaran un contrato ,un tratado ,una doctrina nadaaaa es como firmar un acuerdo con un simio .

      • julio mario

        Amigo juank es la total verdad es como hacer tratados con simios se imagina donde dejaramos entrar a nicaragua a la alianza del pacifico con colombia,mexico,chile y peru asi como acabamos de aceptar a costa rica a la alianza en unos años nos salen en unos años con el cuento que fue que firmaron por que rusia los tenia invadidos o china jajaja las de costumbre en esta plaga

        • Kartacho_79

          NICARAGUA EN LA ALIANZA? MMM NO CREO, AHI NADIE LOS VA A MANTENER

    • jk

      bueno nicas gano zuluaga la primera vuelta en colombia ayayai el uribismo de nuevo juete,palo y rejo les espera si siguen incistiendo en quitarnos el mar

  • Kartacho_79

    ►► QUE HACEN HELICOPTEROS COLOMBIANOS EN ALAJUELA COSTA RICA FRONTERA CON NICARAGUA?

    ►► QUE HACEN BARCOS DE HONDURAS HACIENDO EJERCICIOS NAVALES CON COLOMBIA EN SAN ANDRES? http://www.webinfomil.com/2014/05/patrullera-de-honduras-arriba-la-isla.html

    ►► QUE HACEN GUATEMALTECOS DE “VISITA OFICIAL” EN SAN ANDRES? http://www.webinfomil.com/2014/05/buques-de-la-armada-nacional-de.html

    ►► PARA QUE COLOMBIA FUE A NEGOCIAR A ALEMANIA 5 FRAGATAS DE SEGUNDA MIENTRA MANDA A HACER 4 NUEVAS CON ENTREGA ENTRE 2018 LA PRIMERA Y 2025 LA ULTIMA?

    ►► PARA QUE LA FAC PIDIO COTIZACION Y NEGOCIACION A LA GENERAL DYNAMICS PARA LA COMPRA DE 12 F 16 SERIE

    C/D NUEVOS Y 24 DE SEGUNDA?
    INTRIGANTE LA CUESTION

    • Genesis

      Es tanto el culillo que le tienen a Nicaragua que necesitan comprar más armamento y apoyarse de otros paises? Eso quieres decir con eso? Cual es tu punto? jajajaajajajajajaja

  • Kartacho_79

    ►► PARA LOS QUE NO CONOCEN BOGOTÁ

    AQUI LES DEJO ESTA HERMOSA PANORAMICA

    • Kartacho_79

      OTRA MÁS BONITA

  • Kartacho_79

    ►►►►FERDINAND◄◄◄◄

    DIZQUE GANO ZULUAGA LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL EN COLOMBIA

    ¿ESE NO ES EL ANTINICA?

    ¿EL QUE DICE QUE DORMIRA EL DIA DE SU POSECION EN UNA FAGATA EN EL MERIDIANO 82 PARA DEMOSTRAR SOBERANIA?

    ¿EL QUE DUPLICARIA LA PRESENCIA MILITAR EN EL CARIBE?

    ¿EL CANDIDATO DE URIBE QUE DIJO QUE EL DESACATO AL FALLO DE LA HAYA LO DEJARA EN MANOS DE LOS COLOMBIANOS EN UN REFERENDUM?

    ¿ES EL?

    • Ferdinand

      Asi es y como reflejan las encuestas Zuluaga ganará en la segunda vuelta y él ya se ha pronunciado y rechazado el fallo de la haya y dejó claro que no lo acatará

      • Kartacho_79

        AUNQUE SUPONGO QUE STEIN Y TODOS SUS PERSONAJES QUE UN DIA DICE QUE ES SU PROBLEMA SI LOS CREO Y OTROS DIAS DICE QUE NO SON EL, ASI ELLOS NUNCA HAYAN ENTRADO, DIGAN LO MISMO Y ENTREN SOLO CUANDO EL LO HACE…

        DIRA QUE LOS ARDIDOS SOMOS NOSOTROS JAJAJAJA

        ES COMO ADRIAN PASO EL 13 DE MAYO, DIJO QUE NUNCA DIJO ESO SI NO QUE ERA EN ENERO Y SE PERDIO JAJAJAJA

        ¡PLOP!

  • Genesis

    Hasta los mismos narcos los aceptan.. jajajaja

    • julio mario

      Para poder tener salida al caribe y apoderarse de la costa colombiana de
      moskitia y el mar de San Andrés, nicaragua desconoció la doctrina del
      uti possidetis de 1810. También desconoció el tratado de unión, liga y
      confederación perpetua Molina Gual de 1825, y para finalizar declaró
      unilateralmente nulo el tratado Bárcenas Esguerra de 1928. Con qué
      autoridad moral quiere ahora nicaragua hacer que Colombia reconozca el
      fallo de la haya !!! es que el que tiene rabo de paja es asi y son los
      peores del continente por que para no cumplir son campeones buenos
      para cobrar malos para pagar eso si exigen acatamiento y se las dan
      de decentes , pasificos y civilizados pero cuando uno les habla de
      los tratados anteriores y en este caso 4 en 100 anos !!! ahi si ni
      idea no saben no responden comienzan con las mentiras de los ultimos
      100 anos que fue que nos invadieron ,que fue que tenia soltura y por
      eso firme y fue que me cogieron borracho y por eso lo ratifique
      que fue que nos robaron ,que fue que nos hizieron trampa que fue
      que nos quitaron guanacaste ,que fue que nos quitaron la isla conejo y
      asi son las sabandijas siempre ,los nicaragüenses al no querer
      entender que ese mar nunca fue suyo y no lo será se estan exponiendo a
      que les pase lo de bolivia y les quitemos un pedazo mas y nos lo
      repartamos con costa rica y honduras para que en ese momento si
      chillen por algo real pues ya como que nos esta pareciendo una buena
      idea y buen negocio tener otro pedazo de tierra Colombia no va a
      permitir la entrega de esos territorios porque ese es el mandato que
      le dio la población y la unidad de los poderes públicos la corte
      costitucional y al final se pueden quedar sin el mar y sin la costa
      mosquitia el cuento en Colombia es recuperar los territorios robados
      como ya no es válido el tratado Bárcenas se debe volver a la situación
      anterior

      • jk

        Guatemala busca afianzar sus relaciones militares con Colombia

        http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/27/noticia-guatemala-busca-afianzar-relaciones-militares-colombia.html

        Buques de la Armada de Guatemala visitaron el archipiélago colombiano de San Andrés Islas y la ciudad de Cartagena de Indias, en un acto que busca afianzar todavía más las relaciones entre ambas naciones en manera militar y en acuerdos de defensa

        • Kartacho_79

          ► HONDURAS HACE EJERCICIOS NAVALES CON COLOMBIA EN SAN ANDRES

          LOS TENEMOS ENCERRADOS JAJAJAJA

          Y LO PEOR

          LOS IMBECILES NI CUENTA SE HAN DADO JAJAJAJA

      • Genesis

        Lea este artículo por el mismo abogado que los representa ahora mismo en la CIJ, muy animal y deje de comentar con el estómago vacio… jajajaja
        http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mitos-y-realidades-del-fallo-de-haya-articulo-459151

        • Pascual

          Genesis, por lo que leo de los comentaristas colombianos en este diario, los mitos son bastante mas que los 10 que menciona su actual defensor en la CIJ. Pero bueno al menos sirven para centrar el debate desde su propia perspectiva basados en un análisis profesional muy coherente con la realidad y los hechos.

          • Kartacho_79

            ¿CONOCEN LA DIFERENCIA ENTRE JURIDICO Y POLITICO?

            ¿AL FINAL QUIEN GOBIERNA UN ABOGADO O UN POLITICO?

            ¿A QUIEN OBEDECEN LOS MILITARES A ABOGADOS O POLITICOS?

            ¿QUIENES ESTAN PENDIENTES DE LA OPINION NACIONAL LOS ABOGADOS O LOS POLITICOS?

            SI COLOMBIA NO ACATA ¿QUIEN LA OBLIGA?

            ►ESPEREO RESPUESTA STEIN… EN ESPECIAL DE LA ULTIMA PREGUNTA

          • Genesis

            Sociopata jeam79 aqui te dejo que te responda tu propio abogado en la CIJ con la 10 pregunta.

            10- Si la Corte Constitucional decide que el Pacto de Bogotá es contrario a la Constitución Política de 1991, ¿es una razón suficiente para que Colombia pueda incumplir la decisión del pasado 19 de noviembre de 2012?
            No, hay una primacía del derecho internacional sobre el derecho interno. Esto ha sido aceptado por autores como Hans Kelsen, por los diferentes tribunales internacionales en sus decisiones y por los estados que, como Colombia, han ratificado y aceptado de forma voluntaria las diferentes normas que integran el cuerpo jurídico del derecho internacional.

          • Kartacho_79

            ► ESA OPINION NO SIRVE DE NADA Y MUCHO MENOS SI YA EL MISMO PRESIDENTE, EL CONGRESO Y LA CORTE DIJERON QUE ES INAPLICABLE XD

            PERO FIJATE, LOS TENEMOS TAN PISADOS QUE NOS DAMOS EL LUJO DE INVENTAR LEYES PARA NO ACATAR, DE HECHO EL INAPLICABLE JURIDICAMENTE NO EXISTE ¿LO SABIAS?

            PERO AUN ASI DIJIMOS QUE ERA INAPLICACBLE Y TU Y TU MUGRIENTO PAIS, ESPERANDO QUE LOS RUSOS O CHINOS O ALGUN PAIS DEL ALBA LOS AYUDE JAJAJAJA

          • Genesis

            Si esta bien que acataron el fallo pero es inaplicable (para tarados como tu), PERO DESPUES QUE PERDIERON! JAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            PUES AHI SI… DE MALAS

            O CUENTAME ¿QUE PUEDEN HACER?

            YO SIGO CON MI MAR COMPLETO Y MILITARIZADO ¿Y TU?

          • Genesis

            Si pero para un sociopata como jeam79 que no sabe leer que se puede hacer? jajajajaaja

          • Kartacho_79

            ► NO SE LEER… PERO SE QUE LOS TENEMOS MIRANDONOS DESDE LA ORILLA AJAJAJA

            SUPISTE QUE GANO ZULUAGA?

    • Kartacho_79

      ► JAJAJAJAJAJA SI…

      LA PREGUNTA ES, SI NUESTRA ECONOMIA SEGUN EL PIB ES 28 VECES MÁS GRANDE

      ¿COMO SERA NICARAGUA?

      • Genesis

        Si pero de que te sirve que su PIB se 28 veces mas grande si tu eres un costeño mierdero esclavo de algun inversionista extrajero… jajajajaja. Y con todo y ese PIB no dejan de ser unos tercermundistas igual que todos los paises latinos incluyendo a Brazil, Chile, Argentina, etc, etc .. jajajajajaja.
        La cuestion aqui no es el PIB, la cuestion es que Nicaragua se las metió sin vaselina y ni cuenta se dieron… jajajajajajajaajaja

        • Kartacho_79

          ► SI EL PIB NO SIRVE►8 SI ES ASI PORQUE NOSOTROS COMPRAMOS JUGUETES PARA DEJARLOS A USTEDES TRISTES MIRANDO EL DESACATO DESDE LA ORILLA?

          ► RECUERDAS AL MISMISIMO PRESIDENTE DE LA CIJ DICIENDO QUE EL FALLO FUE EN EQUIDAD

          DICHO ESO SI ALGUIEN NOS LA METIO SIN VASELINA FUE LA HAYA, NO NICARAGUA, USTEDES SIMPLEMENTE LE DIERON LASTIMA A ESE TRIBUNAL

          • Genesis

            ayyy ella se ofendio jajajaaja. sociopata jeam79 dinos de donde sacas tantas animaladas? Sera que el cojer burras los hace retrasados mentales? Dinos por qué se jactan de cojerse a las burras en cacajena? Por qué los colombianos los consideran de otro país a uds narco-costeños? Asi que estas peleando una pelea que no te pertenece… jajajajaajajajaja

          • Kartacho_79

            ► OYE SI EL OFENDIDO SOY YO… ¿POR QUE ERES TU EL DE LAS GROSERIAS?

            ► te gusta cartagena? cuando montas las super imagenes de granada?

          • Genesis

            No son grocerias, acaso es mentira lo que comenté. Dime que fué groceria que no fue verdad? Acaso Cacajena no es la caca de cocalombia? Sal afuera y pregunta a cualquier simio que veas en la calle y escucharas lo mismo que te dije. Cacajena tiene 80% de pobreza extrema y he ahi por qué los mantienen fuera del centro amurallado. Tu mismo dices que cuando un comentario es verdad no es groceria? Lo que pasa es que sos un gran maricon cuando se te ofende como tu lo haces idiota… jajajajajajajajaja

  • Genesis

    Esa es la mentalidad del cocalombiano, pobresitos los costeños que ni en su propia patria los quieren. Con razón quieren robar más territorios!! jajajaa

    • jk

      A los que les toca hacer la guerra es a ustedes que no tienen nada
      bajense de la nube que los vamos a atacar no lo necesitamos uds son
      los necesitados y desperados no nossotros si creen que colombia
      necesita atacarlos entonces no tienen ni idea de geopolitica y
      relaciones internacionales pues ya tenemos el mar ,ya lo controlamos
      ,ya lo manejamos y no lo vamos a entregar por que es nuestro hace 200
      anos nuestros barcos mercantes estan ahi en el meridiano 82 hace
      1 siglo y estan ahi mismo hace 5 decadas nuestros barcos de guerra
      si quieren nuestro mar les toca venir por el es simple dejen de
      hacerse peliculas que vamos a ir a bombardearlos para que ??? si no
      les vamos a quitar nada no ven que ya es nuestro !!

    • Kartacho_79

      NO IMPORTA LO QUE DIGAS

      G
      A
      N
      Ó

      ZULAGA…

      SI SANTOS LOS JODIO, ZULUAGA SE LOS VA A COMER!

  • Genesis

    Ah se me olvidava esta otra. La de Alexader! jajajajaja.

    • Kartacho_79

      JAJAJA ESE ARDIDO CON LOS COSTEÑOS PORQUE LA MAMA DEJO AL PAPA POR UNO JAJAJA

      ►► POR TRO LADO… QUE IMPORTA NUESTRA GUERRA REGIONAL SI AL FINAL COLOMBIA UNIDA COMO PAIS LOS TIENE PISADOS?

  • Kartacho_79

    ►►¿QUE TAL EL NUEVO JUGUETE DE LA POLICIA NACIONAL?

    http://www.webinfomil.com/2014/05/policia-colombia-inkas-huron-armored-vehicle.html

    JAJAJA NUESTRA POLICIA ESTA MEJOR ARMADA QUE EL EJERCITO NICA

    JAJAJA Y SEGUN PORQUE SON GROSEROS EN FOROS LES TEMEMOS JAJAJAJA

    • Kartacho_79

      OTRA!

  • Tamal en Aluminio

    Miren simios narco, primero que todo se nota que no tienes idea de lo que comentan, yo mas bien le recomiendo que termine su secundaria y coman algo antes de opinar con el estómago vacio.

    Si no van a acatar el fallo entonces que hacen llorando aqui todos los días como putas baratas? Son tan idiotas que uds mismos aceptan el fallo inconcientemente, pero para un simio cojemulas narcosteño rata hedionda de cocalombia no podría comprender eso jamás.

    Sabes leer? Ve a leer el tratado y luego cuando puedas comprender cada palabra tendras UNA idea de lo que significa. Uds simios creen que un fallo es un pedazo de papel como dice el sociopata de jeam79? jajajajaajajajajajajaajajajajajaja. Como me gustaria que ganara el uribestia y que pronuncie de una vez por todas el desacato y no como maricones que aceptamos el fallo pero es inapplicable jajajajajajaajajajajajajajaja. Pobres perros costeños jajajajajajaja

    • Kartacho_79

      ► OTRO PERSONAJE QUERIDO STEIN?

      JAJAJAJA

      ERES UN CASO PERDIDO, POBRE, EL UNICO NICA CON ACCESO A INTERNET EN TODA MIERDARAGUA JAJAJA

      ¿SI TAN SEGURO ESTAS QUE TIENES LA RAZON ¿POR QUE NO HACES ALGO AL RESPECTO?

    • julio mario

      Y uds si sabe que es un tratado?? no me haga reir si en 100 anos no han cumplido los que firmaron y ratificaron con 3 paises solo escusas de estos es como hacer negocios con simios ademas Para poder tener salida al caribe y apoderarse de la costa colombiana de moskitia y el mar de San Andrés, nicaragua desconoció la doctrina del uti possidetis de 1810. También desconoció el tratado de unión, liga y
      confederación perpetua Molina Gual de 1825, y para finalizar declaró unilateralmente nulo el tratado Bárcenas Esguerra de 1928. Con qué autoridad moral quiere ahora nicaragua hacer que Colombia reconozca el fallo de la haya !!! es que el que tiene rabo de paja es asi y son los peores del continente por que para no cumplir son campeones buenos para cobrar malos para pagar eso si exigen acatamiento y se las dan
      de decentes , pasificos y civilizados pero cuando uno les habla de los tratados anteriores y en este caso 4 en 100 anos !!! ahi si ni idea no saben no responden comienzan con las mentiras de los ultimos 100 anos que fue que nos invadieron ,que fue que tenia soltura y por eso firme y fue que me cogieron borracho y por eso lo ratifique que fue que nos robaron ,que fue que nos hizieron trampa que fue que nos quitaron guanacaste ,que fue que nos quitaron la isla conejo y
      asi son las sabandijas siempre ,los nicaragüenses al no querer entender que ese mar nunca fue suyo y no lo será se estan exponiendo a que les pase lo de bolivia y les quitemos un pedazo mas y nos lo repartamos con costa rica y honduras para que en ese momento si
      chillen por algo real pues ya como que nos esta pareciendo una buena idea y buen negocio tener otro pedazo de tierra Colombia no va a permitir la entrega de esos territorios porque ese es el mandato que
      le dio la población y la unidad de los poderes públicos la corte costitucional y al final se pueden quedar sin el mar y sin la costa mosquitia el cuento en Colombia es recuperar los territorios robados como ya no es válido el tratado Bárcenas se debe volver a la situación
      anterior

      • Pascual

        Tanto rollo y no mencionas los tales cuatro tratados desconocidos por Nicaragua. Nunca dijimos que estuviésemos borrachos cuando se firmo el tratado mediante el cual ustedes recibieron de regalo nuestras islas, estábamos bajo la ocupación norteamericana que tanto beneficio les trajo a ustedes en pago por su brutalidad de haber regalado Panamá. Sea como fuere, en el 2007 la CIJ ratificó la validez del tratado Esguerra-Barcenas y gracias a ello es que Colombia conserva la soberanía de las tres islas mayores y en el 2012 le confiere derechos soberanos sobre el resto de cayos. PERO en el 2007 también les dicen que el meridiano 82 nunca fue una frontera ya que no figura como tal en ningún tratado o acuerdo entre Nicaragua y Colombia, Y SE DECLARAN COMPETENTES para definir la delimitación entre los dos países, hecho que aparentemente en tu país solo algunas personas conocieron. El tal Uribe que hoy se levanta como el “gran defensor de la soberanía Colombiana” es el mismo que propuso UNA LINEA INTERMEDIA COMO FRONTERA ahora viene a desconocer todo. Quien entonces se hace la victima? Quien desconoce sus obligaciones? Andan diciendo que Nicaragua los obligo a ir a la CIJ, acaso Nicaragua los obligo a firmar la Convención de Bogota? Abra los ojos señorito y vea como son las cosas de verdad, no venga a dárselas de victima cuando en realidad es el victimario.

        • julio mario

          Abra los ojos adrian ehh que pena pascual jaja sea santos o zuluaga o uribe ese mar se les enbolato por que ,primero la constitucion de colombia esta y la antigua que entre las 2 tienen mas de 150 anos no permiten que se les entregue ese mar de nosotros por mas haya y pataleo por que hasta donde yo recuerdo la constitucion anterior fue en 1816 o sea ni hayas habia en el mapa en esa epoca adicionalmente la corte constitucional de colombia acaba de fallar en contra de entregar mar a nicaragua el congreso tambien prohibio que se entregue ese mar el presidente lo declaro inaplicable o sea los 3 poderes de colombia y por ultimo se va hacer un referendum donde la poblacion va a votar y adivine cual sera el resultado esto en espanol es que tiene mas reversa un bollo que colombia les entregue nuestro mar y por si no entendio estos son 3 tratados que nicaragua desconoció la doctrina del uti possidetis de 1810. También desconoció el tratado de unión, liga y
          confederación perpetua Molina Gual de 1825, y para finalizar declaró unilateralmente nulo el tratado Bárcenas Esguerra de 1928.son una pequena muestra de lo que nicaragua nunca se le da la gana cumplir y esto solo con colombia si le pongo lo de honduras y costa rica ahi si sale a perderse y ni mas uds en este foro por que cuando uno quiere desterrar un nica es solo recordarle tratados firmados para que se enloquescan y saquen la escusa de toda la vida que fue que los gringos nos violaron que fue que nos robaron que fue que que y todas las de costumbre siempre los roban pero lo chistoso es que siempre 5 o 10 anos despues ratifican los tratados pero igual los roban jajajaja esto de firmar con simios si es muy berraco con razon sus vecinos no los pueden ver ni en pintura lastima para ustedes que no gano la de la izquierda en colombia amiguis de maduro que ella tenia una posicion venebola la cual era hacer un tratado dandoles algo de lo que dice la haya pero bajo los requerimientos de colombia ni siquiera la izquierda les iba a dar lo que la haya nos quiere robar

          • Pascual

            En tu país pueden decir lo que les de la gana, eso no cambia en absoluto lo definido por la CIJ. Tus comentarios carecen de la objetividad que se necesita para debatir porque aunque lo que diga la CC de Colombia no cambie el mandato de la CIJ ni este por encima de ella, lo cierto es que no ha fallado desconociendo a la CIJ, ha fallado ordenando a tu presidente que negocie un tratado de límites con Nicaragua, o sea que tu misma CC reconoce que no había frontera con nuestro país. Cual crees que sería el punto de partida de un hipotético tratado? Nada mas ni nada menos que lo dictado por la CIJ + el derecho de plataforma continental de Nicaragua. Tus acusaciones de que Nicaragua tiene la costumbre de desconocer tratados no tiene ningún fundamento. Con Honduras y El Salvador tenemos nuestros fronteras claramente definidas, con Costa Rica se definirán en la CIJ porque no nos podemos poner de acuerdo al igual que con ustedes, solo que a diferencia de Colombia, Costa Rica es un país civilizado con instituciones fuertes y confiamos que al igual que nosotros recurren a la CIJ en búsqueda de una solución definitiva. Todo lo demás que escribís es pura demagogia barata y sin sentido que no fundamenta la posición matonesca de tu país y que al final van a tener que deponer es solo cuestión de meses no de años como ustedes quisieran. Ojala que gane Zuluaga nos haría un favor para acelerar la petición de sanciones contra Colombia en la ONU.

          • jk

            El tiempo lo dira pero ojala no salgan sus cuentos como las coordenadas de adrian

            Y tiene razon la corte costitucional dice que el asunto se arregla con un tratado pero adivine bajo los terminos de quien no se haga peliculas de que es sobre lo que dice la CIJ por que eso es lo que el presidente y el congreso ya descartaron y con el referendum menos y si deverdad son tan civilizados jaja que hasta risa me dan que se hagan llamar asi que pensara costa rica

            en fin es que que sino cambian de posicion en cuanto al tratado negociado y se relajan esta pelea durara otros 2 siglos sin solucion por que yo les aconsejo que cojan al presidente antes del referendum por que despues no tiene reversa es mejor 30.000 km que los 90.000 que no les vamos a dar ni por que lloren en la onu y a la cual previendo eso nos asociamos a la otan para que sea muy dificil una sancion a un asociado otan nosotros tambien estamos moviendonos

          • Pascual

            jk es que no se trata de lo que ustedes “quieran” como lo desearían. Aquí hay dos posiciones la de ustedes con sus argumentos de derecho interno (que no es mas que para ganar tiempo) y la nuestra respaldada por un fallo de la CIJ (la mayor corte de la humanidad por si eso les dice algo) ante la cual ustedes asumieron el compromiso de cumplimiento del principio de buena fe (cosa que evidentemente ustedes nunca han oído mencionar), uno de los principios que rigen el comportamiento de las naciones civilizadas. Nosotros ya demostramos que sabemos acatar las disposiciones de la CIJ, no digo que somos civilizados solo por decirlo, ya hemos recibido fallos desfavorables a nuestros intereses y sin embargo los hemos reconocido. Ustedes en cambio andan con su retorica guerrerista, su comportamiento de Pavo asustado vociferando por todos lados que son mas grandes, que tienen mas plata, que tienen un inmenso ejercito, etc, etc, pero eso les da la razón? No lo creo. La OTAN así quiera recibirlos no puede porque están fuera del Atlántico Norte y que tengan acuerdos con ellos no los hace miembros plenos con los derechos que les corresponderían. Así mi estimado jk solo estoy de acuerdo con vos en que el tiempo dirá y seguramente prevalecerá la posición de quien tenga la razón………..

          • julio mario

            En lo que el tiempo lo dira es en lo unico que tiene razon talves ni siquiera ya estemos vivos y esto todavia seguira igual en lo que le falla el analisis es en que geopolitica hay 3 opciones

            una la de una orden de la CIJ dos la de un tratado y tres una guerrra esto no lo digo yo lo dice hasta el libro mas pequeno en politica externa que pasa la primera esta agotada por dispocicion interna y por que llamemoslo claro no se nos da la real gana acatarlo pero para su tristesa no van a tener el gusta de escuchar no se acata sino no se puede aplicar y esto lleva a tiempo muerto por lo menos otro siglo bajito la segunda que es la que a ninguna de las partes le gusta ya sea por que no se negocia con lo de la CIJ o lo que quieran nuestros pescadores en san andres y la tercera es la guerra la cual es la que por lo general siempre dirime un conflicto por siempre lo que pasa es que en esta uds estan pero bien equivocados si creen que los vamos a atacar pues nosotros ya controlamos el territorio entonces para que este paso se diera tendria que ser uds los que ataquen pàra obligarnos a desalojar el territorio no al reves pueden decir que vengan que aqui los atendemos y todo lo que dicen en todos los portales pero los de la necesidad nosomos nosotros o sea les toca a uds sacarnos no al reves y se le olvida una cosa en uno de los paragrafos de la onu es derecho primario la autodeterminacion de los pueblos por eso el referendum lo que dejaria en jaque o barado este problema en la onu por siglos de siglos obvio eso si peleando en foros todo el mundo durante siglos pero sin llegar a un acuerdo lo que dejaria las cosas como estan anos de anos o sea trabadas para ambos ,pero a favor de nosotros que somos los que tenemos el territorio

          • Kartacho_79

            SOLO TE HARE UNA PREGUNTA

            ► ¿SABIAS QUE LOS FALLOS SON MAS MORALES QUE JURIDICOS?

            ► NO EXISTEN LOS MEDIOS PARA QUE LA HAYA OBLIGUE A UN ESTADO A RECONOCER SUS FALLOS, NI PUEDEN EMBARGARLO, NI TIENEN UNA POLICIA POR ASI DECIRLO QUE LOS OBLIGUE A ACATAR

            ► SI DICES QUE LO QUE YO TE DIGO ES FALSO…

            SUSTENTANLO CON DATOS NO CON TU OPINION

          • Ferdinand

            La Corte Constitucional de Colombia no entro a ver la Sentencia de la CIJ ni tampoco a estudiar el tratado Esguerra-Barcenas, solo dijo que un fallo de la CIJ no puede cambiar las fronteras de colombia ya que el articulo 101 de la constitución dice que la única manera de modificar los límites es mediante un tratado negociado por el gobierno, ratificado por el Congreso y estudiado por la Corte constitucional….. en pocas palabras dijo; el fallo de la CIJ es inaplicable a la luz de nuestra constitucion.

            Yo fuí demande ese articulo antes que lo hiciera Santos asií que conozco bien el tema

          • Genesis

            Ferdinan sos tan animal que no sé que quieres decir. La CC de cocalombia no entro a ver la Sentencia de la CIJ, pero que la CIJ no puede cambiar la fronteras? Entonces entró a verla o no?
            Eso entra en function antes que perdieran en la CIJ o despues que perdieron en la CIJ? jajajajaajajajajajajaja
            Sos un hablador costeños más pobreton rastrero con un toque de wannabe. jajajajajajaajajajajajaaja. Clásica del costeño mierdero, yo fui el que demand ese artículo antes que Santos. jajajaajajajaajajaja. Salistes major que los consejeros del presidente, enano costeño tarado.

          • Ferdinand

            Sencillo animalito frijolero, lo que la corte Constitucional hizo fué decidir sobre una demanda interpuesta contra el pacto de bogotá que daba competencia a la CIJ para conocer de nuestros asuntos y diferendos….. el pacto de bogota es de 1948 y nuestra nueva constitución es de 1991, en el derecho internacional hay una figura que se llama el transito constitucional es decir que cuando hay cambio de constitución uno puede denunciar los tratados anteriores que esten en contra de esta, el art 101 de nuestra nueva constitución expresa que la única manera de cambiar nuestros limites es mediante un tratado bilateral negociado por el presidente, ratificado por el congreso y aprobado por la Corte… es decir un imposible….. en pocas palabras la corte dice que la CIJ no puede cambiar nuestras fronteras

          • Kartacho_79

            ► y si no les gusta que nos saquen jajaja

            sera que su lanza llamas es la solucion?

          • Kartacho_79

            :)

          • Pascual

            Haber Ferdinand, definitivamente estas equivocado. Mira lo que dice el resumen del comunicado de prensa de tu CC:

            “LA CORTE REAFIRMÓ SU COMPETENCIA PARA EJERCER CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD POR VÍA DE ACCIÓN PÚBLICA, DE TRATADOS PERFECCIONADOS CON ANTERIORIDAD A 1991. LAS DECISIONES DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA EN MATERIA DE LÍMITES REQUIEREN DE SU INCORPORACIÓN AL DERECHO INTERNO MEDIANTE UN TRATADO APROBADO Y RATIFICADO

            http://corte-constitucional.vlex.com.co/vid/-510044975?__utma=199896297.450441702.1401372178.1401372178.1401372178.1&__utmb=199896297.0.10.1401372178&__utmc=199896297&__utmx=-&__utmz=199896297.1401372178.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=(not%20provided)&__utmv=-&__utmk=51837801

            La CC si acepta que la CIJ puede delimitar las fronteras de Colombia (ya que no hay ningún cambio como usted menciona al no existir frontera alguna previo al fallo de la CIJ) y que se deben incorporar al derecho interno vía un tratado.

            El problema en su país es que la debacle ha iniciado con lo jurídicamente demostrable, ha pasado por lo “políticamente aceptable” (cualquier cosa con tal de conservar el poder) y ha llegado a lo moralmente reprochable (cuando menos) no por nada cuatro de los nueve magistrados del CC se apartaron del fallo dejando de ser parte de la maraña jurídica interna con la que pretenden desconocer sus obligaciones internacionales. Para Nicaragua lo único que esto podría significar es que se ponga en blanco y negro sobre un papel los límites definidos por la Haya y se firmen los tratados limítrofes por parte de ambos países. No veo cual es el sustento por el cual, según algunos de ustedes, Nicaragua pudiera renunciar a sus derechos ya que no existe negociación posible alguna, por eso fuimos a la CIJ porque ustedes no quisieron negociar nuestras fronteras.

          • Kartacho_79

            ►►► pascual ◄◄◄

            la pregunta es… basados en lo que dices ¿tu pais se va a sentar con el mio bajo nuestras condiciones a definir las fronteras que nosotros decidamos?

            entiendelo esa fue una manera elegante de desacatar

            ►►eso de decir, reconocemos el fallo pero no lo aplicamos para mi es una burla, no se como lo veran ustedes alla◄◄

          • Ferdinand

            Creo señor pascual que mal interpreta el “DEBEN” Cuando la corte Constitucional dice que “declara exequible el tratado americano de soluciones pacificas EN EL ENTENDIDO que las decisiones de la CIJ en cuanto a controversias limitrofes DEBEN SER INCORPORADOS MEDIANTE UN TRATADO DEBIDAMENTE APROBADO Y RATIFICADO EN LOS TERMINOS DEL ART 101 DE LA CONSTITUCIÓN” La corte constitucional no está diciendo que Colombia DEBE incorporar la decisión de la CIJ a nuestro ordenamiento interno es decir en ningún momento le dice al gobierno que debe cumplir el fallo, lo que dice es que declara exequible el articulo siempre y cuando las decisiones de la CIJ las APRUEBE EL CONGRESO Y EL PRESIDENTE MEDIANTE UN TRATADO DE LIMITES, es decir que si no hay tratado no se puede CUMPLIR la decisión de la CIJ

          • Genesis

            Ferdinand? Donde estas? Parece que el Sr. Pascual sabe más de leyes que tu mismo que introducistes el artículo ante la CC de cocalombia antes que Santos… jajajajaajajajajajaajajaja
            SIMIO IDIOTA COSTEÑO, CON RAZON NI TU PATRIA LOS QUIERE POR RATAS SUCIAS!!
            Que feo morir engañado ferdi verdad? jajajajaajajajajajaja

          • Ferdinand

            Travestie genesis ya le conteste al sr pascual que solo tenia un errorcito en la interpretación de la decisión de la Corte Constitucional ya que ella no entraba a ver la decisión de la CIJ si no la exequibilidad del tratado americano de soluciones pacificas ya que estaba en Contra del articulo 101 de nuestra constitución, Lo que hizo la Corte Constitucional fué armonizar el desacato al decir que para poder cumplir un fallo de la CIJ en materia de limites marítimos este debe ser mediante un tratado.. negociado y ratificado por el gobierno y el congreso respectivamente, pero la Corte Constitucional JAMÁS dice que debe cumplirse, solo dice que si el gobierno lo quiere cumplir que debe hacerlo en los términos del articulo 101 de nuestra Constitución que dice que “los limites de Colombia solo podrán ser modificados mediante un tratado bilateral debidamente aprobado y ratificado por el congreso Colombiano”

          • Genesis

            Pascual a este animal del sociopata de jeam79 no puedes hablarle con tal léxico. El pobre es tan ignorante que no comprendió lo que has expuesto y muy objetivo para contradecir, pero tiene que expresarse de una manera más baja para que puedan estos narcos comprenderle.

          • Kartacho_79

            JAJAJA DI LO QUE QUIERAS AL FINAL QUIEN TIENE ESTO EN EL CARIBE ¿COLOMBIA O MIERDARAGUA?

            ►►POR CIERTO LA DEL FONFDO ES MI AMADA CARTAGENA LA PERLA DE AMERICA SEGUN LA UNESCO, PARA QUE LA COMPARES CON TU POBLERINA GRANADA JAJAJA

          • Genesis

            SI PERO LOS COSTEÑOS VIVEN EN BARRIOS BAJOS. Los que viven alli son gente de billete de verdad. Hay varias cartagenas y eso todo costeño lo sabe. “Cartagenas de Indias”. La cosmopolita del sector amurallado, que se mueve al ritmo del dólar y los idiomas extranjeros, y la desarraigada de las laderas del Cerro de La Popa y de los tugurios que se han levantado al pie de la Ciénaga de la Virgen, cuyos niveles de pobreza extrema superan el 80%. Aunque también está esa otra Cartagena, la de los barrios Lemaitre y El Bosque, entre otros, cuyos habitantes de clase media padecen con paciencia los excesos de la ciudad turística y las miserias de la ciudad hambrienta.

          • Kartacho_79

            jajajajajaja pues tan de malas para tu ego que yo vivo frente al club de yates de manga, que se le va a hacer jajaja

            y pobreza mi querido erudito, HAY EN TODOS LADOS

            pero ya que investigas tanto, yo si no le pierdo tiemp a eso.

            ► muestrame la zona rica de granada, comparemos ¿te parece?

          • Kartacho_79

            ► la foto no es mia, pero es frente a mi casa, ¿te gusta la bahia de manga? ese es el club de yates ¿que tal la panoramica? jajaja muestrame tu mejor barrio

          • Genesis

            LA MIERDA VIVE FUERA DEL CENTRO AMURALLADO!! JAJAJAJAAJAJA
            Ademas toooooodo lo que has dicho con tus cifras infladas a tu conveniencia es pura mentira asi como el que vives en manga…jajajajaja.
            Crees que te voy a creer que un triste diseñador de gráficos puede vivir con tal sueldo en manga? BULLSHIT, BULLSHIT, Y MAS BULLSHIT!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJA
            JAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
            JJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

          • Kartacho_79

            ► ¿TE CONSTA QUE NO VIVO EN MANGA? HACE CUANTO VISITASTE MI CASA PARA SABER QUE ES MENTIRA?

            SI QUISIERA MENTIR DIRIA QUE VIVO EN ZONA NORTE O CASTILLOGRANDE ¿NO TE PARECE?

            ► POR OTRO LADO, RESPECTO A LO QUE SOY DISEÑADOR GRAFICO, TE PREGUNTO

            QUE EN TU PAISUCHO UN PROFESIONAL SOLO PUEDA CONSEGUIR PARA MEDIO COMER FRIJOL

            ¿QUE TE HACE PENSAR QUE AQUI ES IGUAL?

          • Genesis

            PORQUE NI INGLES HABLAS IGNORANTE SIMIO SOCIOPATA!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA
            Ademas como puedo creer que con tu cerebrito hayas pasado por una Universidad. Apuesto lo que quieras que no sabes ni factorizar con el caso 3 y como lo representarias graficamente, y eso que es precalculo y no de un problema de calculo que es muy facil… jajajaajajajaja
            ASI QUE TODO LO QUE DICES ES PURO BULLSHIT!!

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA NO OLVIDES QUE EN COLOMBIA ENTRE COLOMBIANOS NO HABLAMOS INGLES, NI LO USO EN MI VIDA DIARIA NI PARA TRABAJAR

            OTRA COSA ES QUE TU HAYAS TENIDO QUE APRENDER INGLES PARA VENDERLE PULSERITAS A LOS TURISTAS EN LA PLAZA DE GRANADA

            ► POR OTRO LADO, ¿QUIEN TE DIJO QUE CUANDO SE ESTUDIA DISEÑO GRAFICO TE DAN CALCULO?

          • Genesis

            Precalculo es de secundaria animal!! jajajaajajajajajaa. Es solamente un test para cerciorarse que comprendistes lo que estudiastes en secundaria, por decirlo asi.
            Sabes que es factorizar? Ose que ni secundarias has pasado genio de los simios sociopatas? jajajaajajaajajajajajajaja
            Pienso que el factorizar se aprende en 4 años de secundaria animal costeños, pero es comprensible de un costeño.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJAJAJA TU Y TUS MATEMATICAS

            ¿CUANDO ENTENDERAS QUE A MI EL CALCULO DIFERENCIAL, EL CALCULO SUPERIOS, NI EL BASICO ME INTERESAN, NI ME SIRVEN PARA TRABAJAR?

            AUNQUE YO ENTIENDO, ES LO UNICO QUE MEDIO SABES :)

          • Genesis

            Osea que sos un ignorante más costeño con lavado de cerebro intensivo… jajajajaja.
            El arte mas grandioso proviene de las matematicas mi pequeño simio sociopata. De las matematicas proviene la inteligencia y las dos juntas se le llama arte, y no la mierda que haces tu solo por saber manejar photoshop que cualquier idiota con laptop lo sabe. Es mas el mismo photoshop te enseña como utilizarlo y con youtube, puedes aprender algunos truquitos, asi que cualqiuera puede aprender esa mierda facilmente… jajaajajajajaja.
            No aprendes ingles porque sos un tremendo burro que ni eso puedes.

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJA LO QUE DIGAS JAJAJAJAJA

            OYE, REALMENTE CREES QUE CON ESTUPIDECES DE ESE ESTILO ¿ME HACER ENOJAR? ¿TAN DESESPERADO TE TENGO QUE YA NI ENCUENTRAS QUE DECIR?

            NO HAS PENSADO QUE DE SER ASI… ¿HACE MUCHO ME HUBIESE LARGADO DE POR AQUI?

            MEDITALO JAJAJA

            ¿AUNQUE ME QUIERES VER ARDIDO?…

            LOGRA HUNDIR UNO DE ESTOS

          • Genesis

            Mire sociópata jeam79. Solo para que aprende algo más que tu propio padre no pudo enseñarle.
            Las artes más grandiosas se basan en la matemáticas, el el arte de $10 se basa en el uso de colores y representar la imaginación. Todo en este mundo se basa en las matemáticas (física). Sin matemáticas solo eres un burro al cuadrado. Hasta los mismos Egipcios al crear la grandiosa Piramide de Giza, implementaron y conocian el Pi (3,1415), el número aureo, sequencia Fibonacci, simetría espectacularmente asociada a las esfinges. Sin la comprensión de los números solo eres un artista mediocre con arte de $10. Asi que si no tienes ni idea que es factorizar, el punto es que nada de lo que dices ser tú mismo es imposible. Sin matemáticas (física) sos un simio más de la comunidad vestido y pagado como simio en huelgas.
            Con razón no comprendes lo que lees!! jajaajajajajajaajajaja

          • Geneis

            Para un simio costeño como tu sociopata JEAM79, es una estupidez saber física o por lo menos matemáticas, pues he ahi el grado de ignorancia que expones mendigo tarado!! JUAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA
            JAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJA
            AJAJAAJAJAJAJAJAJAJA.
            Tu crees que menciono poligonos solo por ver quien sabe más? Eso ya lo sabemos que sos un tarado pero que vengas a creerte más que otras personas es el motivo por el cual NO COMPRENDES LAS MATEMÁTICAS. Estudiastes esa awebason porque no se estudia matematicas?
            La mejor imaginación se refleja en el arte que esconde detrás de ellas el arte de matemáticas. Sin ella solo sos un mediocre diseñador sin trabajo, como sucede con esa carrerra por lo antes mencionado.

          • Genesis

            Ya es tarde (1:25 am). Me voy a mendigar a los bares que estan en el causeway de la ciudad de Panamá, para ver si saco para un trago… jajajaajajajajajaajajajajaja

          • Genesis

            POR ESO ES IMPOSIBLE QUE TRABAJES EN EL CENTRO AMURALLADO IMBECIL. POR ESO ERES UN ESCLAVO PAGADO!! JAJJAJAJA. MI PAPI ME REGALO PARA COMPRAR MI APARTAMENTO FRENTE AL MAR JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJ
            JAJAJAAJAJAAJAJAAJAAJAJAJAJA.
            POR ESO NO SALES DE CACAJENA PORQUE EN NINGUN LUGAR TE EMPLEARAN. A VENDER SU TINTICO LADRON COSTEÑO!! JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ►► JAJAJAJAJAJAJA

            NO MK AHORA SI QUE LA RISA ES 100% REAL Y NO SOLO UNA RISA DE BURLA

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            1, EL CENTRO AMURALLADO UNA PARTE ES RESIDENCIAL LA OTRA COMERCIAL LA QUE ES COMERCIAL VENDE ROPA Y BARES COSAS ASI ¿EN QUE TRABAJARIA?

            2, EL APARTAMENTO NO ES FRENTE AL MAR, ES FRENTE A LA BAHIA DE MANGA

            3, ¿PARA QUE SALIR DE CARTAGENA?

            CUANDO ENTENDERAS QUE COLOMBIA NO ES NICARAGUA

            ► QUE A TI EL HAMBRE TE HAYA HECHO CORRER A PANAMA, COSTA RICA, ETC, NO QUIERE DECIR QUE YO TENGA LA NECESIDAD DE SALIR DE CARTAGENA

            JAMAS OLVIDES QUE EL PIB DE SOLO CARTAGENA ES CASI EL DOBLE DEL DE TODA NICARAGUA JAJAJAJAJAJAJAJJAA

            QUE BABOSO ERES CUANDO TE LO PROPONES JAJAJAJAJAJA

          • Genesis

            Pascual tu problema es el mismo del sociopata de jeam79, que saben leer pero no comprenden lo que leen y lo malinterpretan a su manera simiologica… jajajajajaaja.

            Lea esto a ver si comprende un animal como vos.

            http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mitos-y-realidades-del-fallo-de-haya-articulo-459151

          • Genesis

            Este abogado cocalombiano es el mismo que los representa ahora mismo en la CIJ, o no sabias eso tampoco?

          • Genesis

            Disculpe Pascual me equivoque de nombre.
            Este comentario es para el narco de Julio.

          • Kartacho_79

            ► DE QUE SIRVE QUE LEAMOS ESO SI VIMOS AL PRESIDENTE LEE BIEN YA QUE ERES BUENO EN COMPRENSION DE LECTURA

            ► VIMOS AL PRESIDENTE POR TV DECIR QUE SE REGRESO AL STATU QUO QUE LA UNICA MANERA QUE ACATEMOS ES QUE NICARAGUA NEGOCIE LA FRONTERA, OBVIO BAJO NUESTRAS CONDICIONES ¿CAPTAS?

  • Genesis

    Pero que fronteras hablan estos simios locos? Dinos en que papel esta escrito que el meridiano 82 es la frontera? Dinos donde has leido que que la CIJ anuló el Tratado Barcenas-Esguerra? Dinos donde has leído que la narco-constitucion está por encima de la corte mundial?

    El hambre te hace comentar animaladas de costeño cojemulas jajajajaaja. Que sean tercos y con costumbres de rateros no les da la razón muy animal …jajajajaja.

    El uribestia o quien sea que los tiene engañado no cambiará nada muy idiotas, y tienen otra demanda en la CIJ por la misma mentalidad de narcotraficantes que no respetan lo que nunca ha pertenecido a los cocalombianos. si me explico, tarados? jajajajaja

    Comprendistes lo que dice el abogado que los representa en la CIJ sobre los mitos cocalombianos? Al parecer no comentas nada al respecto porque no sabes que decir.
    Lean sus mitos fronterizos y sus fronteras robadas, desmentidas por su propio abogado en la CIJ… jajajaja

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mitos-y-realidades-del-fallo-de-haya-articulo-459151

    • Kartacho_79

      ► BUENO, FACIL… OBLIGUENNOS A ACATAR Y A PONER LA FRONTERA DONDE QUIERAN

      ► ¿CUANDO SALES AL MAR A OBLIGARNOS?

      • Genesis

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        JAJAJAJAAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        JAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

        • Kartacho_79

          RIETE DE ESTOS QUE HACEN CORRER A TU MARINA U OLVIDAS EL AUDIO QUE TE PASE?

          • Kartacho_79

            POR CIERTO, SON LAS 9 AM EN COLOMBIA, 8 EN NICARAGUA, Y SEGUN ESTO ESCRIBISTE HACE 5 HORAS?

            CIERTO!!!!

            LAS EMPRESAS LAVAN LOS BAÑOS EN LA MADRUGADA JAJAJAJAJAJA

          • Genesis

            YO LAVABAÑOS SI CLARO! JAJAJAJAJA. A esa hora regrese del casco viejo en Panama, y llegué a esa hora porque había un reten sobre la cinta costera donde tenian a una manada de cocalombianos ilegales.
            Yo no trabajo pendejito vende arepas ladron, yo llego a pedir limosnas a las escuelas de ingles en Nicaragua, Costa Rica y Panama y el viaje lo paga una fundacion narco-cocalombiana, y soy asesor externo de limosneros en Glesec… jajajaajajajajajajaajajaja
            jajajaajajajajajaajajajajajaja

          • Kartacho_79

            JAJAJA PEOR ERES CHOFER JAJAJA EN PANAMÁ

          • Genesis

            SI SOY UN CHOFER QUE TE PATEA EL CULIFLY DESDE AQUI HASTA CACAJENA EN CALCULO, SEGURIDAD DE SYSTEMS, INGLES, FRANCES, ITALIANO, ESPAÑOL Y 2 AÑOS APRENDIENDO JAPONES, YA QUE MI JEFE ME LO REGALÓ POR SER BUEN CONDUCTOR.
            Dime una cosa tu sabes algo de pre-calculo por lo menos, que es lo minimo que se requiere para entrar a una Universidad?
            Sabes por lo menos factorizar polinomios? Diseñador? jajajajajaajajajajajaajajaja
            jajajaajajajajajaajajajajaja
            ajajajajaajajajajajajaajajaj

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJA SE TE NOTA POR TU EXPRESION QUE ERES DE LO MAS BAJO EN TU EMPRESA

            Y RESPECTO AL CALCULO TE DIRE 3 COSAS

            ► 1, SE LO QUE ENSEÑABAN EN EL COLEGIO

            ► 2, LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO HACEN EXAMEN DE ADMISION, SI ACASO UNA ENTREVISTA, CUANDO ESTUDIE EL SEMESTRE ME COSTA 1’8000.000 PESOS Y TE HABLO DE HACE 16 AÑOS :)

            ► 3, DE QUE TE SIRVE QUE SEPA ESO? ACASO ES LO UNICO QUE SABES QUE DESDE QUE TE CONOZCO A MI Y A FERDINAND NOS LO HAS PREGUNTADO?

            ► ► ►OYE YA QUE SABES TANTO DE SISTEMAS, PORQUE NO COMPARAS MI IP Y LA DE SONIA A VER SI SOMOS LA MISMA PERSONA, ¿TE PARECE?

          • Genesis

            jajajajaajaja que sarnoso te escuchastes!!
            Yo hackear al paquin cronista para obtener tu IP? jajajaajajajajaajajaja. Dije que soy programador y no hacker imbecil, puedo hacer lo que hace un hacker facilmente con cualquier systema Unix, pero eso tu no puedes comprender sociopata jeam79.
            Entonces quiere decir que fuistes a una Universidad mierdera que acepta a cualqiuer mierda, porque por lo que yo sé las mejores universidades del mundo tienes que pasar aunque sea el SAT, Asi que fuistes a una Universidad como la Interamericana o algo asi donde las putas se inscriben para obtener visa de estudiantes? jajajaajajajajajaajajajaja
            Si fuistes a una Universidad de verdad tienes que saber por lo menos factorizar. Sabes que es eso? SABES FACTORIZAR POR LO MENOS EXPERTO EN LEYES INTERNACIONALES? JAJAAJAJAJAJAA
            YA ZULUAGA CAMBIO SU DISCURSO Y AHORA ESTA DE ACUERDO CON LA PAZ! TU CREES QUE ESTE SIMIO SI GANARA VA A DESACATAR A LA CIJ? JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            ►►► jajajajajajjajajajajaja me dices imbecil y escribiste que te dedicabas a “SEGURIDAD DE SYSTEMS” jajajaja

            ademas quien dijo que hay que ser hacker para saber cual es mi ip jajajajajajajaj

            ASI SABRAS!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ► Y YA TE DIJE… QUIERES ESE MAR?

            SA-CA-LAS!

          • Genesis

            Sociopata jeam79, tu problema es que no sabes un coño al cuadrado. Yo fuí a una universidad para ser hacker? Esa es tu mentalidad de criminal pedazo de imbecil… jajajaajajajajaja. Un hacker es como un ladrón que roba info o avisa a los SysAdmins sobre fallas de seguridad, pero no deja de ser un delito. Aprende algo para que puedas debatir en algo simio idiota! jajaajajajajaja.
            Según tu tarado puedes saber mi IP sin hackear al Cronista y using DHCP? jajajajaajajaja.
            Tu crees que estas hablando con gente de tu casa que son tan tarados como para creerte esas animaladas? jajajaajajajaja
            Para que ir tan lejos, solo dime si sabes factorizar con el 3er caso y como se representa graficamente (es de secundaria) pedazo de animal… jajajajajaaja. Ahora vas a responder con tu pregunta de retrasado mental … si pero no vamos a acatar… jajajajajajajaajajaj

          • Kartacho_79

            ► jajaja y quien dijo que para ser hacker hay que ir a la universidad? realmente estudiaste en una universidad, o hiciste cursitos por ahi?

            ► el que hablo de hacker fuiste tu, yo simplemente te dije que vieras mi ip, y la compararas para eso existen programas que consigues hasta en softonic

            ► y si… ¿como nos obligaras a acatar? jajaja

            ¡PLOP!

          • Geneis

            JAJAJAJAJAA. TE PREGUNTE SI PIENSAS QUE SI YO FUI A UNA UNIVERSIDAD PARA SER UN TRISTE LANDRONZUELO COMO UN HACKER.
            APRENDE A LEER Y RESPETAR LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN MUY ANIMAL COSTEÑO RATERO… JAJAJAAJAJA.
            EN SOFTONIC ENCUENTRAS APP´s para hackear? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA. NOMBRA UNO SOCIOPATA JEAM79 POR FAVOR!! JAJAAJAJAJAJAJA
            Hay mucha diferencia entro un programador como yo y un triste ladronzuelo como son los hackers!! Ya que si hablamos de Kevin Mitnik, Robert Tappan, Kevin Pulsen ahi si estamos hablando de genios pero los demas son puras tapas como el famoso hacker de zuluaga que no sabe ni que es un systema unix… jajajajajaajajaja
            APRENDE A LEER SOCIOPATA IMBECIL PARA QUE PUEDAS DEBATIR!!

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            TE FELICITO, POR SEGUNDA VEZ HOY, ME HICISTE REIR JAJAJAJAJA

            TU HABLANDO DE DEBATIR JAJAJAJAJAJAJA POR TEMAS QUE NI ME IMPORTAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            TE DOY UN 10!

          • Genesis

            Pues te califico un -10 por ser un simio que sabe escribir.
            No comprendistes lo que comenté el cual tu respuesta sin sentido verdad?
            Sos tan reimbecil que vas a la cueva de virus de softonic por apps jajajaajajajajajaja. SOFTONIC!! JAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
            Quieres engrandecerte con animaladas que se nota que aprendistes gráficas tu mismo y nunca has puesto pies en una secundaria muy animal … jajajaajajaj.
            Dime donde esta el chiste? Iluminanos con tu gran ignorancia! jajajaajaja. Sos tan animal que no creo que sepas ni donde esta el regedit de windows jajaajajajajajajaja. Asi que a volar pajárito cojeburras!! jajajaajajajaja

          • Kartacho_79

            ► LO QUE DIGAS!!! JAJAJAJA

            LLORA CORAZON!!!

            YA VISTE ESTO?

            https://www.youtube.com/watch?list=UUySzXmy51rhD15GXQOIkyrw&feature=player_embedded&v=zw4NHimzGFY

            CIERTO, TU DESDE ESTE FORO NOS HACES CORRER

            JAJAJAJA

          • Genesis

            Otra ves te quedastes callado que tuvistes que sacar los jueguetes de tu vecino para alardear? jajajajaajaja.
            Para que correrte de aqui si sos el chiste del día!! Tus taradeces son únicas, que hasta los verdaderos cocalombianos te llaman enfermo mental, violaburras ignorante, rata humana, o no sabías que todos los comentarios de uds narcos estan en twitter? jajajajaajajajajajajajaja.

          • jk

            jajajaj peor los colombianos le damos de tragar a uds le pagamos el sueldo jajajaj casi me caigo de la silla de la risa el perro mordiendo la mano del amo que le da de comer que perro el chiuahua rajando de nosotros nos odia y come de nosotros jajajajajajajaj plop

      • Genesis

        Cuando no sabes que decir, actúa como niña el mariconson jajajajaaja. AAYY ELLAAA… entonces obliguennos a acatar jajajajaajajaja. Que zorra muy baja te escuchastes simio de circo barato jajajaajaja. Por qué no respondes eso que es el verdadero tema del que tanto vienes a jactarte de lo mierda que te ven a ti mismo los mismos cocalombianos? Mientras tanto, tooooodo lo que yo te digo es 100% verdad? Esa es tu propia vida en tu propio país y tu pelleando por tenerte en la mierda? jajajaajajajajaajajaja

        • jk

          Listo digamos que es verdad que uds son civilizados jajaja o como se hacen llamar que hasta verguenza me da decirlo un nica civilizado y la CIJ esta por encima de nuestra constitucion el presidente el senano la camara y la gente pero nos importa un culo lo que didan uds los que tienen el mar somos nosotros y si lo quieren nos lo tienen que quitar solucionado y ponene la frontera donde digan ,aver para que entiendan por que todavia no captan QUE NO NOS IMPORTA LA PARTE LEGAL ,JURIDICA ,LOS COMENTARIOS DE EXPERTOS NADA y como segun uds somos cocalombianos sicarios entonces ya se pueden dar cuenta que no les vamos a entregar nuestro mar Y QUE

          • Pascual

            Por Dios, que bajeza.

          • Kartacho_79

            ► CORRECTO, ADEMAS SI SER CIVILIZADOS ES USAR EL LENGUAJE DE STEIN O GENESIS COMO NOMBRA A UNO DE SUS 50 PERSONAJES, PREFIERO SER UN SIMIO COMO EL DICE QUE SOMOS JAJAJAJA

          • Genesis

            Mejor hablemos de la conducta de tus personalidades como Sonia, Amar y Vivir que son el reflejo de la gran educación de los costeños vende arepas ladrones y ratas.

          • Kartacho_79

            JAJAJA POR AHI ANDA ADRIAN, COMO COSA TUYA PREGUNTALE SI SOY SONIA, ULTIMA VEZ QUE TE HABLO SOBRE EL TEMA… PREGUNTALE, TE RETO

            YA TE DIJE ANTES NO SOY TU, NO TENGO PROBLEMAS DE IDENTIDAD NI NECESITO INVENTAR PERSONAJES PARA HACERME SENTIR…

            SI NO TE HAS DADO CUENTA, AQUI ESCRIBO CADA VEZ QUE QUIERO Y LO QUE QUIERO ☺

          • Geneesis

            Eso esta en tu mente de simio!! La realidad es otra simio tarado… jajajajajaja. Ya bajese de esa nube y deje de oler pegamento. Este simio cree que estamos en las costa de cacajena donde las leyes son solo para los pobretones como jeam79 jajajajajajajaja.
            Uds simios narcos dicen que ejercen soberanía y el gobierno de Nic tambien, asi que bueno todo en su lugar y a esperar el otro golaso que les viene.

          • Kartacho_79

            ► LA DIFERENCIA QUERIDO ERUDITO ES QUE TU MUGRIENTO PAIS NOS DEMANDO POR DESACATO ¿ASI O MAS CLARA LA SOBERANIA QUE EJERCEN?

        • Kartacho_79

          ► TU DICES QUE NO TENGO NADA QUE DECIR… Y QUE LO QUE DICES ES 100% VERDAD…

          ¿ENTONCES PORQUE LA DEMANDA DE TU PAIS AL MIO POR INCUMPLIMIENTO?

          ADEMAS SI PARA TI, DECIR QUE NOS OBLIGUEN A ACATAR ES NO TENER NADA QUE DECIR, PUES FACIL…

          ►►OBLIGUENNOS◄◄
          :)

  • Kartacho_79

    ► STEIN DI LO QUE QUIERAS…

    AL FINAL YA SANTOS, EL CONGRESO Y LA CORTE DESACATARON EXTRAOFICIALMENTE… (PARA QUE SEA MAS COMICA LA BURLA)

    ADICIONAL A ESO… ¿QUIEN TIENE ESTO EN EL MERIDIANO 82 ¿USTEDES O NOSOTROS?

    MEDITALO JAJAJAJA

    ► TE DARE UN CONSEJO… ¿REALMENTE ME QUIERES OFENDER COMO CREES QUE HACES?

    ►►SU-PE-REN-NOS!◄◄

    • Genesis

      Estabamos discutiendo del fallo ahora quieres discutir de bicicletas? jajaajajajajajajajaajajaja. POBRE PERRO COSTEÑO!! NO SABE QUE RESPONDER EL SOCIOPATA JEAM79… JAJAJAJAAJAJAJA

      • Kartacho_79

        ► YO NO SE RESPONDER?

        ACASO TU RESPONDES LAS PREGUNTAS?

        RESPONDEME ESTAS 2 QUE SIEMPRE TE HE HECHO

        DIME UN NICA MAS GRANDE QUE LOS COSTEÑOS DEL EJEMPLO QUE SIEMPRE TE PONGO, Y COMO NOS VAN A OBLIGAR A ACATAR

        RESPONDE… ¿O ES QUE NO SABES?

        • Genesis

          Sociopata jeam79, no tenemos que obligarlos si ya ganamos en la corte ahora solo tenemos que esperar la segunda demanda para ver que tan grande vas a ser el pedazo de pastel!! Uds solitos vendran con la colita entre las patas y aceptaran el fallo por orden internacional o crees que robar un territorio es asi de fácil? Cocalombia aunque se comporte como malandro tendrá que aceptar sin necesidad de obligar a nadie.
          Te diste cuenta que ya Zuluaga va perdiendo en las encuesta ya que copio lo mismo de Santos y Uribestia ya lo sabia? jajajaajajajajajaajajajajajaaja. Solo falta que lo mande al uribe a la mierda al igual que Santos… jajajaajajajajajajaaja. Como quisiera que ganara Zuluaga para que veas como cacajena pasara del 80% de pobreza extrema al 90% jajajajajajaajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ►►► jajaja

            3 cosas

            1, lo de zuluaga es estrategia

            2, si no acatanmos el primer fallo que te hace pensar que acataremos el segundo teniendo en cuenta que jamas hemos hecho parte de la convencion del mar?

            3, la pobresa en nicaragua es del 76% en colombia del 30% y esta bajando, y recuerda que en colombia se conseidera pobre a quien gana menos de 10 dolares al dia, en tu pais al que gana 2 ;)

          • Adrián Rivera

            Que sepan todos los Nicas que comentan en este diario, que el NAR-CULOmbiANO de Kartacho79, sólo se dedica a escribir mierda de comentarios, bajo la influencia de la cocaína, el y sus colegas…Escuchen los minutos 5:30-6:30 de este video.http://youtu.be/FOJr7jXvHWk

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJA AUN LLORANDO CON LO MISMO?

            YA TE DIJE, DIGAS LO QUE QUIERAS… NO VAMOS A ACATAR

          • Genesis

            Eso es para que no repita como lora socipata jeam79… JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA.
            YA VISTE LO IGNORNATE QUE TE HAS VISTO?
            ESTE ANIMAL COSTEÑO NO SABE NI FACTORIZAR UN POLINOMIO Y SE ENGAÑA ÉL MISMO CON SU PIB… JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA. APUESTO LO QUE QUIERAN QUE NINGUN NARCO SABE NI EL ORDEN DE LOS OPERADORES… JAJAJAJAAJAJAJAJAA

          • Kartacho_79

            tienes razon, quizas por eso nosotros somos la segunda peor economia del HEMISFERIO OCCIDENTAL y ustedes la 5ª mejor del continente americano ¿cierto?

          • Genesis

            PERO TU ERES UN TRISTE POBRETON!! JAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► ¿TE CONSTA?

            RESPONDEME ALGO…

            QUE DE LO QUE HAYA DICHO TE LLEVA A TAL CONCLUSION

            POR QUE HASTA DONDE SE… JAMAS ME HAS VISTO ¿O SI?

          • Genesis

            JAJAJAJAAJAJAJAJA. SE ARRUGÓ EL SOCIOPATA JEAM79 POR SER POBRETON? JAJAJAAJAJAJAJAJAA
            TU GRAN IGNORANCIA ES UNA GRAN MUESTRA QUE SOS UN GRAN WANNABE. QUE SOS UN POBRETON, POR JACTARTE DE LO QUE TIENEN LOS DEMAS. SOS UN TARADO POBRETON PORQUE NI INGLES SABES, QUE ES SINÓNIMO DE NEGOCIOS Y SOBRE TODO PORQUE TE ARDE EL CULO CUANDO TE DICEN QUE SOS UN POBRETON ENDEUDADO HASTA EL CUELLO. JAJAJAAJAJAJAJA
            ESA ES LA PRUEBA QUE ME HAS DADO TU MISMO AL PREGUNTAR TAL ANIMALADA.. JAJAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► REPITO ¿TE CONSTA?

            AUNQUE SI EN ALGO TE AYUDA A DISIMULAR EL HAMBRE Y RESENTIMIENTO EN EL QUE VIVES

            SI SOY POBRE Y BLAH BLAH BLAH :)

          • Genesis

            Primero que todo el resentido aqui son uds los narco-cocalombianos, sino por qué motivo vienen a insultar en todos los diarios Nicas diariamente?
            Tu ves a los Nicas en diarios narcos como uds tarados? Estan tan ardidos que los hace venir a diario! jajajaajajaja
            Soy un muerto de hambre de Nicaragua que te quiebra el culifly en cualquier material y ahora soy un chauffeur políglota, y un méndigo en escuelas de ingles en Managua, San José, y Chiriquí, y este año estoy haciendo gestiones para establecerme en Bogotá y Cartagena y otra en Mérida, Venezuela, para pedir limosnas en más escuelas donde dan cursos gratuitos para gente humilde y medias becas para luego meterselas en lleno a la clase media y alta… jajajajaajaja. Soy un muerto de hambre que NO vive pensando en la paga de la quincena, para pagar todas mis deudas porque soy mendigo. Ahora mismo estoy en Panama reuniendome con gente de Bogotá para arreglar documentos legales porque el ministerio de educación en Bogotá es más lento que lava de mocos, pero pronto estaré mendingando por Cartagena y Bogotá para que me des de comer okay sociopata jeam79? jajajaajajajajaa

          • Kartacho_79

            ► ¿ME QUEBRASTE EL “CULIFLY” ? POR AQUI POR ESTE FORO? JAJAJA

            QUE NO SE TE NOTE EL DESESPERO JAJAJA

            ► FIJATE EL QUE VIAJES TANTO POR TRABAJOS NO ME HACE QUEDAR MAL A MI SI NO TI…

            SI LO PIENSAS EL QUE VIAJES TANTO POR TRABAJO Y YO NO LO HAGA

            SOLO DEMUESTRA LA ESTABILIDAD ECONOMICA DE LOS 2 PAISES

            MEDITALO JAJAJAJA

          • Genesis

            Tu pobre y mediocre cerebrito fué todo lo que se le pudo imaginar? Que viajo por trabajos? JUAJAJAJAJAAJAJAJAAJA
            AJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJ
            AJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
            AJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
            Sos un gran chiste de sabor ácido sociopata jeam79.
            NO SABES LEER SIMIO IDIOTA!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA
            Ave Maria, mijo ud sabe el significado de la palabra méndigo pues, ya que en su caso brilla por su ausencia. jajajajjajajaajjajajajajaajajajajajajaja
            Eres un caso muy especial, que crees que en toda Nicaragua solo existe tu querido del alma, Stein, con una imaginación muy limitada y mediocre, con una educación muy baja (has aprendido más de otros comentarios que en tu escuelita primaria), sos un muerto de hambre al igual como nos llamas y como sé? Te defiendes como tal, tu mente no esta tranquila querido simio, se ofende y se nota en tu escritura por el cambio de actitud y lo peor de todo que tu ego es tan grande que eres un peligro para los que te rodean. (si es que vives con alguien que no creo).
            Dime que gana una persona normal, con venir a burlarse de la gente humilde diariamente? La respuesta es muy fácil de contestar… Sos un sociópata con un CI muy bajo y narcisismo muy alto. Con ese ego que te va a carcomer para contestar otra animalada más, verás que lo afirma todo con tu respuesta.
            Según los sociópatas son gente que utilizan su inteligencia para manipular lo deseado pero tu eres un caso muy especial… jajajajaajajajaja

          • jk

            Que chistoso un muerto de hambre llamando a un colombiano pobreton jajajajaja los pajaros disparandole a las escopetas jajajaja si los nicas solo sirven para esclavo en costa rica o como mulas contratados por nosotros no sirven para nada mas .

          • Genesis

            Mejor hablemos de uds los costeños que ni los concideran colombianos. Ademas que hace un narco-costeño-cojemulas en estos diarios?
            El problema de uds costeños es que solo ven lo que les conviene. Solo ves los insultos de nosotros los Nicas pero uds son los santitos (aunque ardidos por perder en la CIJ). Asi que si no quieren que los insulten, no vengan a comentar sus ignorancias y su cultura de barrio bajo .
            Que extraño un narco-costeño cojemulas ignorante, ladrones vestidos de vende-arepas llamando muerto de hambre a un Nica.

          • Kartacho_79

            ►► JK ¿ERES COSTEÑO?

          • Adrián Rivera

            jk….CULOmbiANO HIJUEPUTA, averigua cuantos CULOmbiANOS están trabajando en Costa Rica…Y cuando averigües, también indaga e infórmate que en ese censo no están incluidas las PUTAS QUE SE PROSTITUYEN EN COSTA RICA Y LOS NARCOS QUE SE DEDICAN A VENDER DROGAS.

          • jk

            Pues cogerse un territotio es bien facil en estos tiempos o sino preguntele a las ratas rusas como se robaron crimea y nadie dijo ni muuuu por eso puede ser que perdamos 3 demandas mas que tengan razon juridica ,legal ,que se crean civilizados ,que la CIJ ,que el alba que los expertos que los internacionalistas tal vez es que no me eh sabido explicar o no entienden el asunto es que no se nos da la gana acatarla y no nos vamos a dejar robar nuestro mar es simple nos tienen que sacar por la fuerza eso es lo que decidio nuestro pais

        • Genesis

          Sociopata jeam79, para que ir tan lejos con otra gente. Tu mismo contra mi. Dime en que eres bueno? Porque por lo visto no eres bueno ni en gramatica que es el único idioma que hablas.
          Nicaragua no tendrá que mover ni un dedo y cocalombia vendrá como la puta ramera de America, solo dale tiempo al tiempo hasta la segunda audiencia y veras como tu castillito de naipes se viene abajo. jajajaajajaja
          TU ESTAS AQUI REPRESENTANDO A CACAJENA ASI QUE DIME EN QUE SOS BUENO? EN IDIOMAS NO HABLEMOS QUE NI ESPAÑOL HABLAS SOCIOPATA COJEBURRAS JAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA Y PA QUE ¿ACASO TE CONSTA QUE LO QUE DIGA ES CIERTO? ¿ACASO ME CONSTA QUE LO QUE DIGAS ES CIERTO?

            DE AHI A QUE TUS “OFENSAS” ME PAREZCAN TAN COMICAS

            TU DEDUCES SABER QUIEN SOY, COMO VIVO, EN QUE TRABAJO, CUANTO GANO ETC ETC ETC

            PERO LO UNICO DE MI QUE HAS ATINADO ES QUE VIVO EN CARTAGENA

          • Kartacho_79

            PILLA ESE ES MI APELLIDO, PA QUE ME CONOZCAS UN POCO MAS Y DEJES DE INVENTAR NOMBRE COMO SI JEAM FUERA UNA SIGLA .

  • Kartacho_79

    ►► POR MAS QUE BUSCO

    ►► NO ENCUENTRO EL DE NICARAGUA

  • Kartacho_79

    ►►► ¡¡¡VIVA COLOMBIA!!! ◄◄◄

    ETAPA 18 GIR DE ITALIA 2014, CLASIFICACION GENERAL

    ►►► ¿Y LOS NICAS DONDE ESTAN? ◄◄◄

  • Kartacho_79

    ►►► QUE HACEN LA ARC 11 DE NOVIEMBRE Y LA FNH GENERAL MORAZAN

    REALIZANDO EJERCICIOS DE SINCRONIZACION DE COMBATE

    EN AGUAS DE SAN ANDRES Y PROVIDENCIA?

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zw4NHimzGFY&list=UUySzXmy51rhD15GXQOIkyrw

    INTRIGANTE ¿CIERTO?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...