Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nombran magistrado de Apelaciones a crítico de Ortega

El obispo de Estelí, Juan  Abelardo Mata y Roberto Petray.

El obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata y Roberto Petray.

Roberto Petray, un activista de derechos humanos con muchas recomendaciones del obispo Juan Abelardo Mata para ocupar un cargo en el Consejo Supremo Electoral, fue nombrado sorpresivamente magistrado de Apelaciones del Tribunal de Estelí.

Petray, dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), es conocido por ser cercano al obispo Mata, uno de los más duros críticos del actual gobierno de Daniel Ortega. Fue juramentado el lunes por la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata del primer crítico de Ortega que ocupa un cargo importante en un poder del Estado desde 2007, cuando el sandinismo retornó al poder, recuerda Efe.

La noticia causó sorpresa incluso en el propio activista, a pesar de que aspiraba al cargo.

“El día viernes me llaman que me van a juramentar el día de hoy (lunes) como magistrado del Tribunal de Apelaciones, me llamaron de sorpresa”, dijo Petray, a periodistas.

El activista es el asesor legal del obispo de la diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata, una de las personas más críticas del Gobierno de Ortega.

Petray sostuvo que no dejará de asesorar a Mata, y mantuvo que su posición crítica no cambiará.

“Yo les fui claro (a los magistrados), que voy a actuar de acuerdo a mi profesionalismo, si ellos no quieren que actúe así, inmediatamente les voy a renunciar, si me van a atar las manos, yo inmediatamente renuncio”, resaltó.

Petray había sido mencionado como supuesto candidato a magistrado del Consejo Supremo Electoral por parte de la Iglesia católica a inicios de año, pero la Conferencia Episcopal de Nicaragua nunca confirmó dichas intenciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...