Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

República escindida de Ucrania pide reconocimiento a Nicaragua

LuganskLa autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, llamó este miércoles a Rusia y otros 13 países, entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, a reconocer su independencia, informó en Moscú la agencia Nóvosti.

El respectivo llamamiento, aprobado la víspera por el Consejo Supremo (Parlamento) de la RPL, fue enviado a Abjasia, Armenia, Bielorrusia, China, Cuba, Kazajstán, Nicaragua, Osetia del Sur, Rusia, Serbia, Siria, Transnistria y Venezuela, dijo un portavoz de la república rebelde.

El documento fue dirigido también a dos repúblicas del Cáucaso ruso, Chechenia e Ingushetia.

Varias regiones del este de Ucrania se negaron a reconocer la legitimidad del Gobierno formado en Kiev a finales de febrero pasado, tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, y respondieron con fuertes protestas a favor de la federalización.

Las provincias de Donetsk y Lugansk se proclamaron “repúblicas populares”, celebraron en mayo referendos de autodeterminación y anunciaron la secesión de Ucrania.

El Gobierno central continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas en ambas provincias. Rusia insta a cesar de inmediato esta operación “punitiva” que ha provocado numerosas víctimas mortales, en particular, entre civiles.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...