Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ineter: “campesinos ya pueden sembrar”

aradoLos campesinos y productores pueden empezar a sembrar debido a que las lluvias que caen sobre el territorio nacional son favorables para la agricultura, señaló el jueves Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el reporte, en las próximas horas se esperan más lluvias en las próximas horas, que alcanzarán la zona del Pacífico a partir del viernes o sábado por la mañana, incrementando los niveles de humedad en los suelos y por lo tanto favorecerán los procesos agrícolas.

Baca detalló acumulados de las precipitaciones en la cuenca del río Escondido que oscilan entre los 27.2 milímetros y los 6.8 milímetros, según la web oficial El 19.

Destacó que con las lluvias de la última semana la región del Pacífico se ha recuperado mucho en relación a sus valores históricos, especialmente en las zonas del centro sur, donde la recuperación alcanza hasta un 60%.

Además indicó que la onda tropical numero 7, que podría ingresar al país entre el viernes o sábado, de traer una estructura sólida lograría incrementar los niveles de humedad, favoreciendo con lluvias a todo el territorio nacional.

Baca no omitió manifestar que aunque se ve una regularización de las lluvias en este mes de junio, “estamos en condiciones neutras, pero con las probabilidades de evolucionar hacia un fenómeno que nos puede estar afectando y nos está alterando el régimen de precipitaciones”.

No obstante, aseguró que las últimas lluvias que tuvimos fueron muy favorables, “bajo estas circunstancias toda precipitación que caiga es favorable para las condiciones en la que nos encontramos”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...