Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Piden eliminar o regular semillas transgénicas

transgénicosQue “elimine o regule” una normativa que permite la importación de semillas genéticamente modificadas en laboratorio, solicitó este martes el Centro Humboldt a la Asamblea Nacional, por considerarlas un riesgo para la salud y el medio ambiente.

“Proponemos que en esa ley (Ley Reguladora de Producción y Comercialización de Semillas de Cultivo) se elimine o regule el articulo 51 sobre la introducción de los organismos genéticamente modificados”, dijo Julio Sánchez.

El ambientalista indicó que los productores nicaragüenses no tienen las capacidades para poder manejar las semillas genéticamente modificadas, por lo que se pone “en riesgo la salud de los mismos y habría un impacto negativo sobre el ambiente, la vida vegetal y animal”.

El ambientalista afirmó que los alimentos transgénicos contienen sustancias “extrañas”, procedentes de otras especies no comestibles que pueden causar alergias, intoxicaciones y debilidad en el sistema inmunitario.

Sánchez sugirió también que se debería establecer una ley que garantice los derechos de los agricultores y la conservación de las semillas nativas o semillas criollas, que los campesinos han cultivado, adaptado y mejorado para la alimentación diaria.

En el 75 % de las áreas de cultivo de Nicaragua se utiliza semillas criollas, de acuerdo con el Centro Humboldt.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...