Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Prohíben pesca de tiburón ballena

tiburópn ballenaLa pesca del tiburón ballena fue prohibida en los países de Centroamérica y República Dominicana, informó director de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Mario González.

González dijo a la AFP que la prohibición era a partir del martes y que se debía a que es una especie amenazada por la pesca irresponsable.

El nuevo reglamento regional incluye medidas que impiden la captura de la especie de tiburón, cuya población ha disminuido en los últimos años.

“En los siete países centroamericanos y República Dominicana queda prohibida la pesca del tiburón ballena y sólo se permitirá la pesca con fines didácticos o científicos”, destacó González.

El tiburón ballena, según el director de Ospesca, “es una especie símbolo” que no tiene dientes, no es agresivo y por lo tanto es amigable a los humanos, que pueden nadar y avistarlos muy cerca.

“La especie ha venido disminuyendo por la pesca irresponsable y porque al acercarse a las embarcaciones industriales, sufren golpes y mueren”, explicó González.

Añadió que para verificar el cumplimiento de la disposición se realizará un “monitoreo de control y vigilancia” en las costas centroamericanas, tanto del Pacífico como del Caribe.

La segunda normativa es para “prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”, dijo González.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...