Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cae banda de “Chespirito”

Jorge Luis Osejo Barahona, cuando fue enjuiciado en 2007.

Jorge Luis Osejo Barahona, cuando fue enjuiciado en 2007.

Un operativo policial en el Distrito Cuatro de Managua permitió la captura del ex presidiario Jorge Luis Osejo Barahona, de 30 años, a quien le hallaron en una vivienda 600 gramos de cocaína y crack, según dijo el comisionado mayor Noel Cruz.

Osejo Barahona, apodado “Chespirito”, fue enviado a la cárcel por el asesinato en del adolescente Jason Feliciano Obando Velásquez, a finales de abril de 2006, en el barrio “Domitila Lugo”.

El comisionado Cruz, jefe del distrito policial mencionado arriba, dijo que venían dando seguimiento a la agrupación liderada por Osejo Barahona, que tiene antecedentes delictivos de hace más de 10 años por diferentes tipos de delitos.

Osejo supuestamente había escalado en una agrupación dedicada al abastecimiento de expendios de drogas en Managua hasta ser su líder, según las autoridades policiales citadas por Acan Efe.

Para imputarlo, los agentes ocuparon tres viviendas, más de 600 gramos de drogas, 5 motocicletas, 3 armas de fuego y un automóvil.

“Tenía una estructura y logística para realizar la actividad”, explicó Cruz.

Junto a Osejo fueron capturados Johanna Arrollo, Yorbin Cardoza, José Luis Padilla, Javier Sandino, Carlos Cedeño, José Villachica, Juan Carlos Vanegas y un menor de edad, todos de origen nicaragüense, informó la fuente.

Cruz no descartó que más personas estén involucradas con Osejo.

El grupo será acusado de crimen organizado, y Osejo, conocido como “Chespirito”, enfrentará además cargos por robo agravado y amenazas de muerte.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...