Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¡Lista la ruta del canal interoceánico!

vía4El gobierno de Nicaragua y la empresa HKND, presentaron este lunes la ruta del canal interoceánico, misma que abarcará un territorio de 278 km de largo desde Punta Gorda en el mar Caribe, hasta la desembocadura del río Brito, en Tola, Rivas.

Dentro de ese recorrido se incluyen 105 km en el lago Cocibolca. La ruta es ya definitiva y tendrá un ancho de entre 230 a 530 metros, y entre 27 y 30 metros de profundidad, según el ingeniero chino que realizó la presentación en un hotel capitalino.

De acuerdo con lo dicho, se tomaron en cuenta todos los riesgos ambientales y a fin de minimizarlos se seleccionó la ruta 4, que aunque no es la menos costosa, sí implica que se respetarán la mayoría de parámetros medioambientales.

Aunque no se precisó cómo, se aseguró que no habrá daños en el lago Cocibolca. Además se señaló que los ciudadanos ubicados en la ruta de la vía interoceánica serán indemnizados.

Los daños por terremotos, uno de los principales temores, también fueron descartados por los especialistas chinos que realizaron los estudios geológicos, y sobre todo porque se utilizará lo último en tecnología para este tipo de construcciones.

Todavía faltan muchos detalles que resolver y habrá que esperar la reacción de las comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Río San Juan y Rivas por donde cruzará.

En la región de la RAAS, en el sector de Atlanta, se creará un lago artificial con las aguas del río Punta Gorda, que podría llevar el nombre de la comunidad, según dijo el ingeniero chino que presentó la ruta, y que es el principal de la megaobra.

Tal y como se había anunciado previamente, la ruta pasa lejos del río San Juan y antes de penetrar en Rivas, se introduce en el Cocibolca bordeando la Isla de Ometepe por el lado sur.

  • Roberto

    Daniel y El chino se olvidaron de pedirle permiso a kakacho y el resto de maricas jajajajajajajajajajaja. Y vamos por mas….

    • Kartacho_79

      ► stein… ¿quien te dijo que el canal afecta en algo a colombia? o mejor aun ¿cuando me lo has leido decir?

      ► ponme al dia… este nuevo personaje que hace? o tambien es un super tecnico en sistemas que no sabe buscar una ip?

  • Adrián Rivera

    Bueno si al final todo esto es un circo, pues es posible que Kartacho tenga razón, que Nicaragua es la finca de Ortega…Una cosa si que digo…Será el circo mas caro que talvez se haya visto en un país, desde que Hitler utilizó su propaganda política para convencer a los Alemanes, que ellos eran la raza superior de este planeta…Esperó que esto no sea una propaganda política de Ortega…Porque la verdad, no quiero tener que pedirle a Kartacho y sus colegas disculpas, y todo lo que me he dedicado a estar escribiendo, me va a salir el tiro por la culata… http://youtu.be/6Avf96FcJes

    • Kartacho_79

      tu sabes que yo quiero que el canal se haga, ya que a colombia no le afecta en nada como te dije una vez (no lo hace el de panama que esta pegada), una cosa es el fallo y lo que pienso de los asquerosos lideres del alba, y otra la que pienso del que lleva del bulto,y que cuyo canal puede ser una solucion, muy ligera debido a la concesion de 100 años sumado a los 20 que se demoraran en hacerlo (si lo terminan).

      pero con ortega y sus negocios… simplemente guardo mis reservas…

  • Adrián Rivera
    • Kartacho_79

      pillaste que genesis ahora es “roberto” jajaja claro, como trapeaste el suelo con el ya invento personaje nuevo, al final la basura es quien escribe, no el personaje que inventa jaja

  • Adrián Rivera
  • Adrián Rivera
  • Adrián Rivera
  • Adrián Rivera
  • Kartacho_79

    ► si realmente hacen el canal, deberian empezar por el caribe, si por x o y razon terminan cancelandolo, al menos no dañarian el lago

  • Ferdinand

    dice ADRIANA que el canal de nicaramierda terminará con el canal de panamá, según entiendo en sus videos;
    1. pero Adriana ignora que el canal de nicaramierda solo lo usaran algunos paises como Rusia (Poco Exportador) y paises arábes.
    2. China un gran exportador pero que sus exportaciones están limitadas a la negociación de sus compradores y eso incluyen cláusulas como por donde va a a pasar la mercancia, es obvio que la mayoria de paises prefieren que sus mercancias pasen por el canal de panamá debido que por el canal de nicaramierda pasarán paises como cuba e Iran que son considerados afines al terrorismo.
    3. La prosperidad del Panamá nada tiene que ver con su canal, si no con su sector financiero y paraisos fiscales.
    4. Si los ingresos del canal de panamá poco contribuyen al PIB de panamá mucho menos lo va a hacer el canal de nicaragua toda vez que se tendrá que dividir los clientes.
    5. Recuerden que el canal estará en concesión por 100 años y ahora el chino le dijo que podria aplicarse por otros 50 años es decir 150 años…jajajaj se quedarán esperando 150 años vendiendo frijoles mientras esperan que el canal pase a manos del Estado.

    • Kartacho_79

      no olvides que deben rezar, para que el dia que el canal de nicaragua, sea realmente nicaragüense aun sea necesario, como va la tecnologia no creo que en 100 años hayan barcos… todo apunta a mega aviones y cosas por el estilo (tecnologia espacial)

      • Ferdinand

        Tiene razón, ya empresas gringas y Rusas le apuestan al transporte de Drones lo que bajará sustancialmente el transporte marítimo, además estamos en un mundo donde los negocios se mueven al instatante, 3 meses de viaje de una mercancia le cuesta mucho al comercio…..

  • Roberto

    Como les duele a estos narcos de mierda que nuestra tierra sea protagonista de cambios en el mundo. Tratan por todos los medios de argumentar cualquier idiotez para restarle importancia o desacreditar el proyecto. Ya se les fue Panama, ahora Nicaragua cierra el ciclo con un paso mas amplio para buques de mayor envergadura usando también los espacios de nuestras aguas recuperadas. Este país chico los tiene cagados y como no va a ser con la sarta de animales que viven en esa pobre tierra? Adelante Nicaragua no importa lo que digan estos cerotes de mierda que sudan por la herida jajajajajajaja por si acaso el carbón y la demás mierdas culombianas no pasarán por nuestro canal y si lo hacen van a pagar el impuesto patriótico como se debe.

    • Kartacho_79

      jajajajajaja ok, ok

    • Ferdinand

      Revisemos algunos aspectos:
      1. Un canal a este lado del mundo cuando ya existe otro canal que por cierte no le aporta mucho al PIB de Panañá.
      2. El canal será de una empresa durante 150 años por tanto a nicaramierda solo le representan gastos y daños ambientales.
      3. Aguas recuperadas? le recuerdo que son aguas internaciones y por tanto ningún barco nos debe pedir permiso para pasar tal como sucede con el canal de panamá que muchos barcos pasan por nuestras aguas…

      • Lucas

        Les guste o no tendremos el canal interoceánico y si hace falta, pasaremos incluso por el canal que tienen en el trasero.

        • Ferdinand

          TEndremos? o una empresa china tendrá el canal en concesión por 150 años? usted no podrá ni mirarlo, porque es propiedad privada, eso si es verdad que lo hacen, porque lo que se comenta es que es un fraude politiquero

          • Kartacho_79

            ►► fercho y ni hablemos de la construccion, se demorara en promedio 20 años y las garantes son las miseras reservas interncionales de ese hambriento basurero, te imaginas el tamaño del fraude donde no pueden ni reclamar dado al contrato que firmo ortega?

            ► en conclusion

            2 a 3 años para iniciar la construccion, 20 años de construccion (si no lo cancelan u ocurre algo extraordinario) de 100 a 150 años de concesion…

            ►► ¿sera que uno de estos nicas vive estos 170 años que faltan para que el ”gran canal de nicaragua” sea de nicaragua?

          • Lucas

            Así queríamos verlos, muertos de la envidia. Y te advierto que Nicaragua será la nueva Reina del Caribe.

          • Ferdinand

            Reina del caribe? jajajajajajaj reina de la pobreza, además recuerde que Colombia también podría construir un canal y es mas viable que en nicaragua…..

          • Lucas

            Ustedes son seguidores y lo más que pueden hacer es un canal seco, es decir, un ferrocarril que una los dos oceános, pero ni en eso son originales porque algunos vecinos suyos y otros nuestros piensan hacer lo mismo. El asunto es que en los vagones no caben los barcos de inmenso calado.

          • Ferdinand

            Un canal seco? Colombia puede perfectamente hacer un canal allí, pues hay muchos lagos de gran profundidad en la zona y rios, incluso es mas factible hacerlo que en nicaragua

          • Kartacho_79

            ► jajajajaja ahora resultaste experto en geografia colombiana jajajajajaja

            busca en google la region del darien, recuerda que panama esta pegada a colombia y que en esa frontera tan pequeña, se puede hacer un canal mas corto que el canal chino que haran en nicaragua

            y lo mejor lo hariamos sin destruir un lago como haran ustedes

            ► la cosa es que si el canal de panama solo ha dado utilidades de 9 mil millones de dolares en 14 años… pues solo ustedes envidian ese negocio tan malo, teniendo en cuenta la inversion y las concesiones

          • Kartacho_79

            ►►► ¿recuerdas cuando los cubanos trataron de sacar armas en un barco de norcorea por panama?

            ¿que pasaria si los gringos dicen que le prohiben la entrada a todos los barcos que vengan de ese canal por cuestiones de seguridad?

            ¿sabias que el 80% del comercio en el continente, pasa por los puertos gringos?

            ¿lo habias pensado?

          • Kartacho_79

            ¿envidia? jajajaja

            2 cosas

            1, habla cuando este terminado, ahora mismo solo es una pequeña estafa que les estan metiendo
            2, a diferencia de ustedes nuestro pib nos permite hacer uno por el darien, pero no le vemos utilidad a la inversion, si lees las cifras el de panama dueña del monopolio no es que deje de a mucho y lo mejor sin necesidad de empeñar nuestra soberania a una empresa china como hicieron ustedes XD

          • Nicaragua que exportará? jajaj

            Reina? A penas vean todos esos gorilas pati rajados negros indios deschavetados van a esconder los maletines, joyas, carteras, hasta los zapatos se los van a quitar con esa cara de perros con pelagra en las guevas jajajajajajajaja envidia? Rabia? Bobo hpta tan soñador, nos conviene ese canal, nadie sabe para quien trabaja. Lucas es tonto habla màs mierda que su otro nick jajajajajajajaaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...