Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cemex promueve calidad en construcciones verticales

ferconEntre el 4, 5 y 6 de julio se desarrolló en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua, la “XV Feria de la Construcción y la Vivienda”, Fercon 2014, con la promoción de la calidad e innovación en las construcciones verticales en el país: diseño de la obra, uso de nuevas tecnologías de ingeniería, eficiencia y materiales constructivos de alta calidad.

Entre las innovadoras soluciones para el sector, Cemex destaca el “Sistema de vivienda vertical o multifamiliar”, que se basa en concreto armado auto compactable y al ser una estructura monolítica, permite que esta sea sismo resistente. Su característica principal consiste en la alta resistencia que posee debido a la significativa cantidad de áreas de muros estructurales.

“Cemex Nicaragua apuesta por las construcciones de calidad y sustentables a través de las respuestas innovadoras a las necesidades del sector construcción. Impulsamos sistemas que perduran en el tiempo por su alta calidad, eficiencia y tecnología”, expresó el ingeniero José Enrique Figueroa Gil, Gerente de Soluciones al Constructor de Cemex Nicaragua.

Este sistema permite mayor aprovechamiento del espacio, lo que lo convierte en una alternativa ideal para desarrollar complejos residenciales. La vivienda vertical propicia además una tendencia a la consolidación de la ciudad, a crecer hacia adentro aprovechando los espacios existentes que contarían con accesibilidad e infraestructura creada, y limitando el área de construcción a una cantidad de metros sensiblemente menor a la que ocupa la vivienda extendida.

Cemex ha tenido éxito en su oferta de vivienda vertical en países como México, Colombia y Costa Rica. Estas propuestas innovadoras podrán apreciarse en la “XV Feria de la Construcción y la Vivienda”, cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer los avances tecnológicos en relación a la industria de la construcción a nivel nacional e internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...