Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Buscan prevenir violencia juvenil en Somoto

inde somotoCon el objetivo de explorar la posibilidad de establecer alianzas para el desarrollo conjunto de programas que incidan en la prevención de la violencia juvenil en el departamento de Madriz, se realizó este miércoles una reunión donde participaron representantes del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Instituto de Promoción Humana (Inprhu), Comisión de la Niñez y Adolescencia de San Lucas y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, entre otros.

Los participantes expresaron que es importante empoderar a los jóvenes sobre temas empresariales y contribuir a su formación integral, a través del fomento de su espíritu emprendedor, tomando en cuenta que en Nicaragua el 55.9 por ciento de la población es menor de 24 años, por esa razón, consideran que es de vital importancia incentivarlos a ser gestores de su propio desarrollo.

Forman parte de sus ejes de trabajo la ejecución de programas de emprendimiento y liderazgo, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, empleo y participación de los jóvenes en situaciones de riesgo y de exclusión social.

Durante el encuentro se discutió también la posibilidad de establecer un capítulo de INDE en Madriz, con el apoyo del Inprhu Somoto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...