Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Cómo proteger a refugiados, desplazados y apátridas?

migranEntre este jueves y el viernes se desarrollará en Managua un encuentro regional sobre protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica.

El objetivo del evento es discutir los desafíos en materia de protección y soluciones duraderas para personas que por diversas razones abandonan sus países, dijo en un comunicado Roberto Herrera, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras.

Herrera, quien se encuentra en nuestro país desde el miércoles, agregó que aprovechará la ocasión para reunirse con los demás procuradores y defensores de los derechos humanos de Centroamérica con el fin de “adoptar posiciones unívocas en la defensa de nuestros migrantes y de nuestros refugiados en otros países”.

De la reunión de Nicaragua saldrán las recomendaciones para el evento ministerial que se celebrará en Brasilia en diciembre próximo, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984.

Según Herrera, en Managua también se prevé que los países de América Latina y el Caribe emitan una declaración y anuncien un plan de acción regional que permita fortalecer el marco de protección para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas durante la próxima década.

“Estaremos reunidos, en Nicaragua, los países de Mesoamérica para examinar la protección internacional de los migrantes y que en el próximo período de 2014 al 2024 tengamos normas más claras en toda la región mesoamericana sobre esta materia”, indicó el ombudsman hondureño.

La reunión de Nicaragua es auspiciada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y el Gobierno de Nicaragua, indicó Herrera.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...