Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Descarrila otra vez “La Bestia”

(Foto de anterior descarrilamiento).

(Foto de anterior descarrilamiento).

Álvaro Antonio Quezada, nicaragüense, es uno más de los 1,200 migrantes centroamericanos que iban en el tren conocido como “La Bestia” el miércoles, cuando el monstruo de hierro y acero descarriló a las 6:30 de la mañana.

Entre los viajeros del famoso tren iban unos 500 niños de nuestros países, muchos de ellos viajando solos.

“Yo digo que a veces los padres son irresponsables, no saben lo que están haciendo, pero creo que lo hacen por un sueño, un sueño americano”, dijo Quezada al ser abordado por periodistas mexicanos mientras esperaba junto a los otros infortunados a que repararan el peligroso armatoste.

David, un joven de apenas 14 años de edad, quien abandonó su natal Guatemala, es un chavalo de los que pretende llegar por cuenta propia a Estados Unidos.

“Hemos escuchado que los Estados Unidos está apoyando a los menores, por eso uno decide viajar, es por eso que tenemos una oportunidad, queremos tener una mejor vida”, señala pasado el susto del descarrilamiento.

En Arriaga, Chiapas, David montó junto con cientos de migrantes al tren ‘La Bestia’, su destino era ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Pero en su viaje tuvo que hacer una pausa en el camino porque el ferrocarril descarriló nuevamente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

José Aroldo Mendoza, migrante centroamericano, describió: “nos asustamos porque creímos de que iban a entrar personas malas a hacernos algo o asaltar, por los niños más que todo, van muchachas con niños y no queremos que pase nada, queremos llegar todos con bien””.

En un arroyo que cruza por la zona donde ocurrió el descarrilamiento los niños migrantes pudieron recrearse.

Hasta el lugar arribó personal del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) a ofrecerles alimentos y agua.

Paramédicos del Grupo Beta atendieron a una mujer migrante de tres meses de embarazo y que viajaba con otro menor de edad. Fue trasladada a un hospital.

Éste es el sexto descarrilamiento de ‘La Bestia’ en menos de un mes, en la ruta Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...