Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hieren a policía frente a casa de presidente tico

 

Luis Guillermo Solís en una de sus viviendas en Costa Rica.

Luis Guillermo Solís en una de sus viviendas en Costa Rica.

* Jefe de Seguridad del país vecino prefiere creer que ataque iba dirigido contra agentes del orden, no contra el mandatario Luis Guillermo Solís.

Un policía de Costa Rica fue herido de bala la madrugada de este viernes mientras ejercía vigilancia frente al condominio del presidente de ese país Luis Guillermo Solís, en el barrio Escalante, San José.

Según el diario La Nación, el suceso ocurrió a la 1: 10 a. m. de este viernes y de acuerdo a la versión preliminar, el oficial, junto con otros compañeros, estaban en las afueras de la patrulla, cerca de la vivienda del mandatario.

En ese momento pasó una moto color negra, tipo montañera, con dos sujetos que vestían de color oscuro y cascos negros, quienes dispararon en una ocasión y la bala impactó al oficial en la pierna izquierda.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad Pública, dijo que la patrulla estaba ubicada diagonal al condominio. El oficial, de apellidos Coto Rodríguez, fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Gamboa dijo que no descartan que este ataque sea una reacción contra la Policía, debido a que el jueves un oficial de la Fuerza Pública también fue herido en un pie luego de recibir un balazo durante un forcejeo con un delincuente en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José.

“Es el segundo ataque que recibe un oficial en esta semana. El sujeto disparó contra la patrulla que estaba ubicada diagonal al condominio del presidente. Sospechamos que son ataques contra la Policía y, en este caso, no contra la integridad del Presidente. Nunca dispararon directamente contra el condominio donde vive Solís “, explicó el funcionario.

Las autoridades buscan al sospechoso de realizar el ataque contra el oficial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...