Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Van 335 muertos en accidentes

accidente-moto-cocheEn total, 335 personas han muerto en calles y carreteras del país en accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de 2014, dijo este viernes el jefe de Tránsito de la Policía Nacional (PN), comisionado mayor Roberto González.

González participó en una jornada de prevención de accidentes viales en la rotonda del municipio de Ticuantepe, una de las más difíciles de circular debido al espacio reducido en que fue construida y a que los conductores que vienen de Managua buscando Veracruz, tienen que realizar malas maniobras en el retorno.

El jefe policial dijo que la cifra de muertes de enero a junio representó un alza del 10 por ciento contra igual periodo de 2013, según informa Xinhua.

“Para evitar más muertes en accidentes de tránsito, realizamos campañas de prevención y de educación a los conductores, con el objetivo de desplazarse seguros en las vías”, dijo el funcionario policial a periodistas.

Datos de la policía de Tránsito indican que 70 por ciento de las personas muertas en accidentes vehiculares se relaciona con el consumo de bebidas embriagantes.

Las autoridades de Tránsito señalan que en 2013 el número de accidentes vehiculares fue de 12.000 con un saldo de casi 600 muertes y unos 12.000 lesionados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...