Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Financiamiento BCIE a procesadora de mangos

Paneles La BoquitaLa empresa procesadora de mangos, yuca, guayaba y miel, Mangosa, recibió este viernes un financiamiento de 49,500 dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para un estudio de factibilidad de una planta de energía solar.

La gerente del BCIE para Nicaragua, Edda Magaly Meléndez, y el gerente administrativo de Mangosa, Melvin Padilla, firmaron el acuerdo de cooperación técnica, en Managua, en presencia del director del Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW, estatal alemán) para México, Nicaragua y Costa Rica, Pablo Obrador.

El estudio del proyecto, que busca generar energía limpia a través de la utilización de energía fotovoltaica de 487 kilovatios, consistirá en evaluar la factibilidad de la instalación y construcción de un generador en suelo con la finalidad de autoconsumo con excedente a la red, explicó Meléndez citada por Efe.

La “Planta de Generación de Energía Renovable Fotovoltaica de 487 kilovatios” se quiere ubicar en el municipio El Jicaral, departamento de León, y busca ser una fuente energética renovable como medio para la mitigación de gases de efecto invernadero y la reducción de la contaminación ambiental, anotó.

La ejecutiva explicó que esos fondos provienen de la iniciativa Mipymes Verdes, un esfuerzo del BCIE, el Gobierno de Alemania a través del KfW y la Unión Europea (UE), en el marco de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés).

La idea de esa iniciativa es potenciar las inversiones ambientales en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y pequeños desarrolladores de proyectos en los países del istmo centroamericano, indicó.

La iniciativa MIPYMES Verdes cuenta con fondos de financiación para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética que ascienden a 44,5 millones de dólares, canalizados a través de las instituciones financieras clientes del BCIE.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...