Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Asesino de misionera pasará 30 años en la cárcel

Karen Colclough, misionera norteamericana cuyo asesino pasará 30 años a la sombra.

Karen Colclough, misionera norteamericana cuyo asesino pasará 30 años a la sombra.

Fernando Aburto, asesino y violador de la misionera norteamericana Karen Colclough, tendrá que pasar 30 años en la cárcel tras serle leída la sentencia este viernes en el Juzgado Quinto Especializado en Violencia, de Managua.

Aburto, de 35 años, fue condenado a 39 años y 6 meses de cárcel por el Juzgado Quinto Especializado en Violencia, de Managua, sin embargo, por ser 30 años el periodo permitido de reclusión en el país, serán esos los años con que pagará su crimen.

Pese a que la Policía Nacional señaló hace días a través de un subdirector que el delito de feminicidio solo se da cuando un hombre le quita la vida a su pareja, esa fue una de las culpas que le endilgó la a jueza Enriette Casco al asesino de la misionera norteamericana al dictar sentencia.

El ahora reo fue encontrado culpable además de violación y robo agravado contra la misionera, quien había sido reportada como desaparecida en abril pasado, en plena Semana Santa, del exclusivo balneario de Montelimar.

Aburto fue sentenciado a 26 años y seis meses de cárcel por “feminicidio”, a 8 años por el delito de violación y a 5 años por robo agravado, según informó Efe.

Aburto también deberá participar “obligatoriamente” en programas de orientación, atención y prevención, “con miras a modificar sus patrones socioculturales de conducta” y “alcanzar la eliminación de los prejuicios y prácticas consuetudinarias que estén basadas en la idea de superioridad sobre la mujer”, según la condena.

Colclough, de 37 años de edad, y miembro de un equipo de voluntarios de la iglesia de Jackson Hole, de Wyoming (EE.UU.), se separó el 11 de abril pasado del grupo con el que se hospedaba, para hacer fotografías, abandonando el perímetro de seguridad de un hotel de playa, según el informe policial.

Cinco días después del reporte de desaparición, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó de que Colclough fue encontrada muerta en una playa.

El informe oficial indicó que, cuando Colclough intentó retornar, la marea alta obstaculizó su paso, entonces Aburto se le acercó con la supuesta intención de ayudarla, pero en el camino se desvió, le arrebató la cámara, la golpeó y la asfixió provocándole la muerte.

La Policía nicaragüense dio con el principal sospechoso porque este vendió la cámara fotográfica a un vecino del lugar y, además, porque presentaba rasguños en sus brazos.

El suceso ocurrió en un centro turístico del pacífico de Nicaragua, ubicado en la comunidad de Montelimar, a 65 kilómetros al sur de Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...