Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Putin visita sorpresivamente Nicaragua

Vladimir Putin y Daniel Ortega en Managua. (Foto: El 19).

Vladimir Putin y Daniel Ortega en Managua. (Foto: El 19).

En lo que constituyó una sorpresiva e inédita visita, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó el viernes por la tarde a Nicaragua, país que no estaba incluido en el periplo del viaje que actualmente realiza el mandatario europeo.

Putin había anunciado que en su gira por América Latina visitaría Cuba, Argentina y Brasil. Ignoramos qué razones lo hicieron desviar su avión hacia nuestro país desde la isla caribeña, para saludar a su homólogo Daniel Ortega.

Pese a la larga amistad entre Rusia (ex Unión Soviética) y el sandinismo, es primera vez que un mandatario de ese vasto país visita Nicaragua, lo que no ocurrió siquiera en los calientes años 80, cuando el gobierno comunista de entonces prestó gran apoyo militar en la guerra contra la llamada Resistencia Nicaragüense financiada por Estados Unidos.

En Brasil, Putin participará en la Cumbre BRICS, que aglutina a las potencias económicas Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Igualmente estará en el cierre de la Copa Mundial de Fútbol, ya que Rusia organizará el próximo campeonato en el 2018.

Putin fue recibido en el aeropuerto por el presidente Daniel Ortega y otras autoridades nacionales. “Primera vez que un presidente de Rusia visita Nicaragua. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestra tierra”, aseguró Daniel al mandatario ruso.

El líder sandinista recordó que Nicaragua y Rusia tienen una agenda de trabajo que incluye el compromiso por la paz, el bienestar del pueblo, la lucha contra la pobreza, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

“Es una agenda muy amplia la que tenemos con usted, con su pueblo, en la que hemos venido avanzando de manera sostenida”, afirmó.

Ortega recordó que entre el apoyo que le ha brindado Rusia a Nicaragua están los buses para el transporte urbano colectivo de la ciudad capital.

Señaló que esta es una relación fraterna, lo cual es muy importante sobre todo en estos tiempos, cuando más se necesita unir esfuerzos en la lucha por la paz.

“Nosotros admiramos y reconocemos y acompañamos las iniciativas que usted ha tomado a favor de la paz ante los conflictos mundiales y en particular frente los conflictos que se han venido multiplicando en su región”, subrayó.

Por su parte, Putin destacó que Nicaragua es un socio importante de Rusia en América Latina y que este año ambos países celebran el aniversario de sus relaciones diplomáticas.

“Este año para nosotros es el año de aniversario, a finales de este año vamos a marcar 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países”, expresó.

Afirmó que ambos países tiene que seguir trabajando para desarrollar las relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos.

“Claro está, tenemos que hacer mucho para seguir desarrollando nuestras relaciones, especialmente en el sector económico, donde tenemos una fuente de cooperación”, aseguró Putin.

Asimismo, afirmó que para Rusia el carácter del pueblo nicaragüense siempre es objeto de admiración, expresando sus felicitaciones por la conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJAJA QUE VERGÚENZA

    LOS DEJAN FUERA DE LA AGENDA, 1 DIA EN CUBA, 1 DIA EN ARGENTINA Y 3 DIAS EN BRASIL…

    A USTEDES PARA QUE NO LLOREN LES DAN CASI 2 HORITAS EN EL AEROPUERTO CAMINO A CUBA JAJAJAJAJAJA

    QUE RISA, ASI LOS RESPETARAN ☺

  • Adrián Rivera
    • COLOMBIA PAÍS RICO

      Jajajajajajaja este idiota están indio que le fanfarronea por la visita de un comunista? Eso es normal es su misero pueblucho que escasamente le puede ofrecer a ese enano maletudo feo gorila mono de putín care chimbín a esa marmota no lo quiere ni su puta madre jajajajajaja oh si lo quiere el muerto de hambre violador de Ortega y su destemplada moza la sobaco peluda huele a mico con sarna. Putín y Ortega linda pareja comercial jajajajajjajaajjaaaj

    • Kartacho_79

      ► adriancho, estoy de acuerdo con ”colombia pais rico” cuando dice que fanfarroneas la visita de un comunista a tu pais

      1, si rusia entra en nicaragua, jamas saldra, pilla lo que pasa en crimea
      2, eso garantiza que moveran hilos para que el multimillonario de ortega que ha elevado las cifras de emigrantes de tu pais se perpetue en el poder
      3, te imagina a los rusos envenenando a la RAAS para que se independice y asi ellos controlar el extremo oriental del canal chino de nicargua?

      meditalo, yo que tu, estaria asustado ☺

      • Adrián Rivera

        Kartacho, los únicos que van a querer independencia, son los raizales de San Andres, cuando Nicaragua sea un país próspero y que vaya a atraer gentes de otros países, para ir a trabajar…http://youtu.be/SNGuSCKb67M

        • Kartacho_79

          ► jajaja es decir en 120 años que el canal chino pase a sus manos ¿cierto? ☺

          ¿o es que crees que los chinos van a dejar sus ganancias en nicaragua?

          ► adriancho, supongo que en tu infinita sabiduria tienes claras las matematicas ¿cierto?

          pilla este ejercicio… USA le da a panama el canal el 31 de diciembre de 1999, es decir hace 14 años, en estos 14 años panama dueña del MONOPOLIO ha logrado ganar 9 mil millones de dolares, es decir unos 640 millones por año… algo asi como lo que gana colombia por vender petroleo en una semana

          te pregunto, ¿tu si crees que se viuelvan tan prosperos, con un canal que nacera con la competencia del monopolio panameño, que de por si solo representa el 15% del pib de panama, mas aun cuando el suyo sera de los chinos hasta el año 2130 aprximadamente?

          ► jamas olvides que la solides y prosperidad panamela que tanto envidian se debe a los servicios financieros, turisticos y logisticos, los cuales representan el 75% del PIB

          meditalo

          • Adrián Rivera

            Y quien te ha dicho a ti, que Nicaragua no tiene potencial para servicios financieros, turísticos y logísticos???….Hasta mejor que Panama y Costa Rica, es Nicaragua….SÓLO BLA!BLA!BLA!BLA!BLA!BLA!….ERES.

          • Kartacho_79

            ► bla bla bla tu…

            o respondeme algo, si tan buenos son o tanto potencial tienen ¿porque no lo han hecho hasta ahora? que yo sepa nada de lo que reniegas han logrado

            ► aunque si me dices que lo seran gracias al canal, entonces el exito se deberia a los chinos y no a su determinacion de lograrlo

            meditalo

          • Ferdinand

            potencial financiaro? jajajajajaj me imagino que todo el mundo quiere invertir en la finca de Ortega para que después se robe o nacionalice los bancos….

          • Adrian y Genesis Puro bla bla

            Jjaajajajajajjajajajajjajajjajajjajajajajjaj que mal chiste Adrian chimbi seco para hablar maricadas le compite Genesis el torombolo retrasado mental analfabeta no saben escribir los hptas y se creen chimbitas? Jjajjajamajajajajjjajajjjajjjajajjjajjajajamj NA PURA MIERDA Y BASURA SON. COBARDES NUNCA ME SALEN AL RUEDO HPTAS

  • Adrian Rivera

    http;//youtu.be/wMXPJbrQkH4

    • Adrian se pajea dia y noche ja

      Jeta de gorila trompón es que ud indio culión cree que nos da miedo o nos interesa un reverendo culo quien va o no asu pueblucho? Adrian culión bruto y feo carechimba se cree pipi este gallinazo?mamerto tan idiota,Adrian chimbera sueña y se pajea con las Colombianas porque su miserable sueldito no le debe alcanzar ni para pagar una manga donde culiar bobo hpta feooooo horripilante enano brutoooooooooo analfabeta

    • Kartacho_79

      ► ese video es de la visita relampago que les hizo putin por lastima despues de dejarlos por fuera de su agenda?

      entiendo que no salio ni del aeropuerto ¿o me equivoco?

      ► mmm bueno, al menos podra decir ortega que no solo maduro cuando va a cobrarles visita a nicaragua jajaja

  • Adrian y Genesis par yeguas

    Adrian culión care morza por qué no le hace una estatua a Putín? O lo invita a su mansión en USA y se lo culea bobo carechimba hpta, Adrian es lo más burro que entra aquí muy seguido de cerca de Genesis el troilo indio gorila jajajajajajaka mas brutos imposible

    • Adrián Rivera

      DIme cual de estos MALDITOS PUTOS TRAVESTIS eres tu??…Para que la próxima vez que esté en Bogotá y visite mi burdel favorito LA PISCINA, haré una visita a tu Medellin para buscarte y cortarte los huevos y hacerte que te los comas, para que no sigas escribiendo tantas pendejadas…http:://youtu.be/Sqi3IQcxbDc

  • Kartacho_79

    ► ADRIAN YA QUE DICES QUE SOY UN BLA BLA BLA

    sabias que a
    pesar de que tu INFINITA SABIDURIA dijo que colombia fue un equipo
    mediocre en el mundial, se quedo con el prenmio al equipo FAIRPLAY y con
    el MAXIMO GOLEADOR del torneo?

    ¿que se siente no atinar ni una?

    • a Colombia no le gana nadieeee

      Mi hermoso país siempre presente, COLOMBIA ERES LO MEJOR.

  • Colombia siempre importante!

    Los Colombianos sobresalimos en todo! Sino miren esto indios apestosos nicaramierdenses desplumados por Colombia siempre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...