Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Denuncia en Fiscalía por concesión del canal

Daniel y WangUn grupo de ciudadanos de la oposición política al gobierno actual, introdujo este jueves ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del presidente Daniel Ortega por presuntos delitos cometidos al otorgar licencia al empresario chino Wang Jing para construir el canal interoceánico.

Específicamente, los denunciantes señalan como delitos el “impulsar, aprobar y firmar una ley y un acuerdo para otorgar una concesión para la construcción de un canal interoceánico en territorio nicaragüense a una empresa extranjera, con perjuicio de la soberanía e independencia de la República de Nicaragua, del patrimonio, los derechos económicos y sociales del pueblo nicaragüense”.

Entre los que introdujeron la denuncia se encuentran Robert James D´Andrea, Marvin Gómez Guerrero, Irving Dávila, Moisés Hassan Morales, Julio Icaza Gallard, Sofía Montenegro, José Siero P., Azahalea Solís, Carlos Tünnermann B., Ana Margarita Vijil Gurdián, Pedro Rivas Guatemala y Sergio Martínez, según una nota hecha circular.

En la denuncia se acusa al mandatario nicaragüense de “Menoscabo a la integridad y fraccionamiento de la integridad territorial de la República; proposición y conspiración, abuso de autoridad, fraude y tráfico de influencias”, todos delitos tipificados en el Código Penal vigente, Ley No. 641, artículos 410, 412, 432, 229, 454 y 450, señalan los querellantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...