Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alemania quiere más información del canal

canal en nicaraguaBien por el canal, pero falta información. Así se puede resumir lo dicho por el embajador de Alemania en Nicaragua al ser consultado por Acan Efe sobre la participación de su país en la construcción de la vía que unirá los dos océanos.

El diplomático Karl Otto Konig dijo el jueves que los inversionistas de su país necesitan más información para valorar su participación en la futura construcción de un canal interoceánico.

“Tenemos que ver el canal de una manera muy práctica. Entiendo la filosofía, el contexto mundial, la importancia del transporte marítimo, pero un inversionista alemán, que viene, que quiere construir”, requiere más información, anotó.

Dijo, por ejemplo, que si un inversionista alemán está interesado en una exclusa, querrá saber quién le pagará por su trabajo, con quien negociará, las credenciales de esa persona, las garantías de pago que tendrá y la ley que se aplicará.

“Todavía no hemos llegado a ese punto”, puntualizó el embajador alemán, para quien “si llegamos a este punto, claramente Alemania” tendrá interés invertir en el proyecto del Gran Canal interoceánico de Nicaragua.

Observó que Alemania es el país número uno en logística y tiene “una red de canales de miles de kilómetros, no solamente de 278 kilómetros”.

Konig dijo que de momento la información que tienen es que en diciembre próximo está previsto iniciar la construcción de esa millonaria obra, los planes técnicos y un plan de inversión, y que se trabaja en los estudios de factibilidad y de impacto ambiental.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...