Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Busero acusado por matanza del 19 de julio

Bus atacado 4Un transportista que habría sido parte de la conspiración para emboscar los buses que iban de Managua hacia el norte del país el 19 de julio, fue acusado el viernes por la fiscal Yessenia Dolmus Hernández en el Juzgado Único de Matagalpa.

En lo que constituyó una ampliación de la denuncia, Dolmus informó que el nuevo implicado es Walter Balmaceda Ruiz, quien conformó parte del equipo que planificó con antelación el hecho delictivo.

“Walter tiene su participación porque es parte del equipo que se reúne en Tipitapa los días anteriores a los hechos y conspiran el delito. Por eso, él está acusado en calidad de coautor del delito de conspiración y proposición en los delitos de crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas”, indicó.

El busero, según la fiscal, planificó con los otros tres acusados que los iba a transportar a la plaza en Managua y al regreso los dejaría en el lugar de los hechos, “que es el kilómetro 75.3, (…) como si van a regresar a sus casas y es cuando los acusados se quedan en el lugar para tirarles piedras a los buses y luego los sujetos que están más adelante logren dispararles”, indicó Dolmus.

La fiscal manifestó que en las próximas horas se conocerá la fecha y hora en que será programada la audiencia inicial para el nuevo acusado. Además, indicó que Balmaceda está detenido por la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional continúa con las investigaciones de lo ocurrido el pasado 19 de julio, para capturar a los autores materiales de la masacre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...