Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Realizan inventario del agua que tenemos

agua nicaraguaLas alcaldías de todo el país, junto al Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), desarrollan actualmente un inventario de los recursos hídricos con que cuenta el país, a fin de aprovechar y explotar mejor el agua.

Los gobiernos locales de todo el país contribuirán para definir un Plan Nacional Hídrico que será presentado y aprobado por el gobierno en los próximos meses.

Iván Cuadra, experto del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó a los alcaldes, alcaldesas y secretarios de consejos municipales, que en este momento se desarrolla la etapa de inventario de los recursos hídricos en cada municipio y posteriormente se realizará un diagnostico para la elaboración del Plan.

“Estamos identificando si tenemos explotación de aguas superficiales desde cada municipio e inventariarlo es el primer proceso que se va a hacer desde cada institución. En este caso los gobiernos locales van a pasar la información que se tiene, el Marena (también reportará) lo que ha trabajado en la parte de cosecha de agua y conservación de suelos y agua, Enacal sobre la explotación de nuevos pozos y toda la información que existe”, indicó Cuadra.

El plan empezará a aplicarse en los 67 municipios que conforman el corredor seco de Nicaragua, donde el Ineter ha identificado mayores problemas con las precipitaciones y por tal razón, hay que buscar el máximo aprovechamiento de la poca agua que está cayendo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...