Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Concurso de graffitis en defensa de animales

graffitiDr. Enrique Rimbaud

La Fundación A.Mar.Te. es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo, misión y visión es la difusión y promoción del bienestar animal.

En dicho marco, hemos logrado con nuestra lucha la aprobación de la Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, el nombramiento del 4 de octubre como Día del Animal Nicaragüense, así como diversas ordenanzas y legislaciones a lo largo y ancho del país.

Este año, ha sido un año muy duro para los animalistas, dado que tenemos múltiples casos sin resolver, como son los perros asesinados por flechas de la carretera Sur, los Pittbull asesinados en Ciudad Sandino, San Juan del Sur, Bluefields y León, los comerciantes de aletas de tiburón, los perros baleados en Ticuantepe, etc.

Hemos organizado este año múltiples marchas, plantones, modelos disfrazadas de policías, perros simulando haber sido atravesado por flechas, piñatas, muñecos, etc., intentando llamar la atención a la Policía Nacional y mantener el tema en el tapete, hasta lograr que se haga justicia. Pueden ver detalles en www.fundacionamarte.org o en nuestra página de Facebook.

En este contexto, es que hacemos un llamado a todos los artistas murales del graffiti, a participar de este concurso, el que seguramente dejara una huella y un mensaje por tiempo entre la población sobre maltrato animal y justicia para nuestros animales.

Bases y Reglamento:
1. Podrán participar graffiteros de la escena nicaragüenses, independiente de su edad o nacionalidad, basados en Nicaragua.
2. Pudiendo presentar una obra de manera individual o colectiva en el espacio público englobada en la línea temática.
3. El tema deberá centrarse en Bienestar Animal, Maltrato Animal, o Justicia para nuestros animales.
4. Se premiaran los tres primeros lugares (Primer premio, segundo premio y tercer premio), los premios consistirán de efectivo y materiales en general.
5. El participante deberá escoger un lugar del espacio público que prefiera y trabajar sobre la línea temática, sin límite de dimensiones.
6. El Artista se proporcionará sus propios materiales para la realización de su obra.
7. Los participantes podrían extender las posibilidades de materiales.
8. El jurado estará compuesto por dos artistas representantes del graffiti nicaragüense, un Artista Plástico y el Presidente de la fundación Amarte.
9. Cada participante deberá registrar el proceso de su obra para fines del concurso.
10. Las obras finalizadas deberán ser fotografiadas por los autores y enviarán las fotografías a presidencia@fundacionamarte.org en el período comprendido entre el 4 de Agosto y el 4 de Setiembre de este año, 2014.
11. Las obras serán publicadas en la página de Facebook de Fundación A.Mar.Te., en la página web y en el Diario Hoy.
12. Las obras enviadas serán juzgadas por el jurado, el que otorgará el 80% del puntaje, el restante 20% serán puntos de votación popular a través de las redes sociales.
Formas de Inscripción:
-­‐ El participante deberá remitir un previo boceto de su pieza y sus datos:
Nombre completo, pseudónimo, número de cédula, y lugar y fecha donde se realizará su obra al correo: presidencia@fundacionamarte.org
Jurado:
-­‐ El jurado estará conformado por dos artistas representantes del Graffiti local y un artista plástico nicaragüense, quienes valorarán concepto, técnica y composición respectivamente.
-­‐ El jurado podría visitar abiertamente las locaciones donde se realizarán los murales durante o después de la realización.
-­‐ Cada obra será valorada de la siguiente manera: un 20% de votaciones enFacebook y un 80% de parte del jurado.
-­‐ La decisión del jurado será inapelable.
Premiación:
-­‐ La premiación se realizará el día 09 de Octubre, en un acto público.
Premios:
1er lugar 500 dólares + Regalos.
2do lugar 250 dólares + Regalos.
3er lugar 100 dólares + Regalos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...