Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Promoverán turismo interno a bajo costo

Cañón de Somoto.

Cañón de Somoto.

Los nicaragüenses que no cuentan con recursos para “turistear” a lo interno del país a través de una tour operadora, podrán hacerlo a partir de los próximos meses, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Mayra Salinas, presidenta del Intur, dijo el miércoles a medios del gobierno que en septiembre próximo lanzarán una campaña interna de promoción turística con el fin de animar a los nicaragüenses a conocer los diferentes destinos que ofrece el país.

Por el momento, dijo, sostienen reuniones con representantes de las empresas tour operadoras, dueños de hoteles y empresarios del sector con el fin de que se pueda ofrecer paquetes promocionales, a precios accesibles, “para que todos (los nicaragüenses) vayamos a conocer el resto de país”.

En el marco de esa campaña, también se plantea invitar al turista centroamericano a conocer los destinos de este país y celebrar las Fiestas Patrias, que se celebran los días 14 y 15 de septiembre de cada año en Nicaragua, indicó.

Nicaragua recibió 649,970 visitantes extranjeros en el primer semestre de este año, lo que representó un crecimiento del 7.1 % en comparación con el mismo período de 2103, según cifras oficiales.

Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua, se encuentran la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada y Chinandega, al sureste y occidente del país, respectivamente.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...