Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal de Nicaragua marcará una época

canales 2* Tan solo a unos kilómetros de la costa del lago Cocibolca se construirá el mayor y más moderno aeropuerto de América Central, que tendrá la destacada categoría 4E que permite recibir grandes aviones de carga y de pasajeros como, por ejemplo, Airbus 380 o Boeing 777.

El Canal de Panamá cumple 100 años. Pero las necesidades del comercio mundial urgen la creación de una ruta marítima más amplia y moderna, por lo que se planea construir una vía interoceánica alternativa.

Una obra titánica. Un canal interoceánico de 278 kilómetros de longitud, 105 de los cuales pasan por el lago Cocibolca. El ambicioso proyecto nicaragüense cuenta con un presupuesto previo de construcción de más de 50.000 millones de dólares, que ya ha sido asignado a la empresa china HKND, señala la publicación Rusia Today.

Para ejecutarlo se necesitarán más de 50.000 trabajadores y una maquinaria diseñada especialmente para ello. “Es un reto para nosotros porque tampoco tenemos todo ese personal capacitado para las tareas que se necesitan para ejecutar la construcción del proyecto, entonces tenemos un reto, tenemos un trabajo muy activo con universidades de Nicaragua, con el Consejo Nacional de Universidades para preparar a los estudiantes de cara no solo a la construcción, sino también a la operación del canal”, dice Laureano Ortega, asesor de la agencia de promoción de inversión en Nicaragua, Pro Nicaragua.

De hecho la complejidad y el gran costo del proyecto se explican parcialmente porque se escogió una ruta con un menor impacto en el medio ambiente. Un ejemplo de esta actitud es la creación del lago artificial Atlanta, para evitar la salinización de las aguas dulces.

“Nosotros pensamos que este megaproyecto, partiendo de que el canal debe estar al servicio de la naturaleza y no la naturaleza al servicio del canal, creemos que es una oportunidad para la restauración ambiental del territorio, creemos que da una oportunidad muy valiosa para el ordenamiento de este territorio”, asegura el ambientalista Camilo Jesús Lara Bermúdez, miembro de la comisión de Desarrollo del Canal de Nicaragua.

El Canal de Nicaragua será tres veces más largo que el de Panamá y dará una nueva vida a la economía de las áreas que atraviesa. Sus numerosos proyectos complementarios podrían convertir a Nicaragua en un núcleo comercial para toda la región.canales 1

Es aquí en la zona de Rivas donde según el proyecto se creará un megacentro logístico. Tan solo a unos kilómetros de la costa del lago Cocibolca se construirá el mayor y más moderno aeropuerto de América Central, que tendrá la destacada categoría 4E que permite recibir grandes aviones de carga y de pasajeros como, por ejemplo, Airbus 380 o Boeing 777.

La capacidad aproximada del nuevo aeropuerto sería de un millón de personas y 22.000 toneladas de mercancías. Un punto más a favor del país en calidad de centro de tránsito.

El puerto Brito ahora no es nada más que una pequeña aldea de pescadores, pero gracias al proyecto del gran canal crecerá la zona con uno de los mayores puertos de aguas profundas de todo el mundo. Esa área de la costa del Pacífico será una auténtica joya de la corona de las rutas del gran canal, dado que en esa también se desarrollará una zona de libre comercio y numerosos complejos turísticos.

Una de las principales ventajas de esta infraestructura, comparada con la panameña, será su posibilidad de atender buques de mayor tonelaje. De hecho, en un futuro, los grandes barcos de carga de última generación simplemente no podrán pasar por el antiguo trayecto. El tránsito por Nicaragua será la única alternativa para el transporte global de mercancías y acaparará buena parte del tráfico marítimo mundial.

“Si comparamos por ejemplo un buque que va de una costa a otra en EE.UU. por Panamá, y si lo hiciera en Nicaragua, el mismo buque, con solo pasar por Nicaragua se ahorraría más de 900 kilómetros. Eso tiene impacto económico para la empresa y también para los usuarios de los productos que son transitados por allí. Si navega menos, va a consumir menos combustible y va a contaminar menos. Aunque el proyecto requiere muchas inversiones y esfuerzos, es una brillante oportunidad para hacer de Nicaragua un país económicamente más próspero y con bajo nivel de pobreza”, opina Telémaco Talavera, ingeniero y miembro de la comisión de Desarrollo del Canal de Nicaragua.

El lanzamiento del proyecto está programado para diciembre, cuando se hará el primer dragado de una vía que, si todo marcha bien, marcará una época.

  • Kartacho_79

    Y SI PANAMA AMPLIA A ESA CAPACIDAD ¿QUE?

    • Oscarf

      De hecho ya anunció que la va a ampliar a barcos de 500.000 toneladas, van a construir una cuarta via con mas profundidad

      • Kartacho_79

        eso quiere decir que habria (por asi decirlo) una via para cada tipo de barco y no una cola interminable de barcos pequeños o medianos detras de los lentisimos transpanamax

        interesante

      • Roberto

        Eso no es así, lo que mencionaron es la posibilidad de colocar una cuarto juego de exclusas DENTRO DE UN PLAZO APROXIMADO DE 10 AÑOS¡¡¡¡¡¡
        Lo que estas diciendo aquí es que van a hacer otro canal de Panama? jajajajajaja cuanta hierba sembras en tu patio? jajajajajajajaa pobre diablo.

    • Ariel

      Ya quisieran eso los panameños ex colombianos. Sencillamente no pueden hacerlo porque no tienen agua suficiente en sus ríos y su territorio es demasiado montañoso. Así de sencillo. Tendrán que tragarse esta también al igual que tuvieron que hacerlo con el fallo de La Haya, apreciados narcos.

      • Kartacho_79

        jaja apreciado come iguanas, nosotros casi no usamos el canal de panama y si no lo has pensado nos conviene el chino en nicaragua por un lado

        y por el otro ¿nos tragamos el fallo de la haya? pues si, tienes razon, no los tragamos tanto que lo ignoramos y declaramos statu quo

        ¿cuentame que se siente desear el “regreso de su mar” y que colombia simplemente decidiera desacatar y “robarselo” mientras miras desde la orilla?

        • Roberto

          Te equivocas con el uso, narcolombia es uno de los principales usuarios:

          Estados Unidos (42%), China (14%), Chile (9%), Japón (6%), Colombia (5%), Corea del Sur (5%).

          https://pe.noticias.yahoo.com/fotos/canal-de-panamá-datos-y-curiosidades-de-sus-100-años-1408035281-slideshow/visitors-look-cargo-ship-passes-miraflores-locks-panama-photo-194239708.html

          Como era de esperar, sino como hacen llegar su carga asesina a todo el mundo?

          Sobre los sentimientos en Nicaragua respecto del problema con ustedes nos sentimos bastante bien, ya tenemos una buena parte de lo que nos corresponde y pronto la vamos a completar. Al parecer el mas preocupado de como nos sentimos sos vos que no te pareces cotorro con esa preguntita: y dime que se siente…? Hasta hoy lo único que sabemos de ustedes es que no saben que carajos hacer, todos salieron corriendo cuando se culparon unos a otros y aun lo siguen haciendo. Ahora salen con la jugada mas estúpida que se pudieron inventar pidiéndole a la corte de la CIJ que se declare incompetente jajajajajajajaja y como no va a ser asi con los brutos que tienen de presidente y canciller, pobres diablos jajajajajajajaja.

          Que interesante, vos decis que ustedes dejaron que Panama se fuera cuando todos sabemos que eso no es cierto, mira el comentario de un paisano tuyo:

          “lastima que no hallan podido terminar los franceses aunque no soy partidario que ninguna nación intervenga en otra ,creo que habria sido mejor su actuación ,pobre de nosotros los colombianos que nos quedamos sin el itsmo debido a las mala politicas de nuestros gobernantes de turno..

          Y mira lo que le responde una panameña:

          “Yo estoy super feliz que Estados Unidos hiciera el canal de Panama… En nuestra historia los norteamericanos nos ayudaron a Separarnos de Colombia, despues de 80 anos de miseria. Y estoy mas Feliz que sea Nuestro y que siempre llevara el nombre de Canal de Panama ( no ese nombre Canal Frances …. como si estuviera en Francia )”

          https://pe.noticias.yahoo.com/fotos/canal-de-panamá-datos-y-curiosidades-de-sus-100-años-1408035281-slideshow/drought-panama-could-threaten-passage-photo-011805375.html

          Cuanta razón tiene esta señora.

          • Kartacho_79

            ►►te respondo por partes querido frijolero come iguanas…

            1, claramente dije que “casi no usamos” el canal, no que no lo usemos

            2, para alguien que es un erudito multitemas como tu, me extraña que no sepas que uno de los puertos mas grandes del pacifico en america queda en buenaventura colombia, es decir podemos enviar mercancias del caribe al pacifico por tierra sin usar el canal ¿la pillas?

            ► RESPECTO A PANAMA…

            tu dices que a colombia le quitan panama, es decir panama era un territorio colombiano usurpado por estados unidos…

            2 cosas

            1, panama era un pais que se unio a la nueva granada porque no tenia como defenderse, mas nunca fue territorio colombia ¿que no lo aceptes no lo hace mentira?

            2, el comentario de la panameña que pones (no se si por burla), me da claramente la razon…
            ►si te fijas ella dice “Yo estoy super feliz que Estados Unidos hiciera el canal de Panama… En nuestra historia los norteamericanos nos ayudaron a Separarnos de Colombia, despues de 80 anos de miseria”

            si pillas donde dice que se SEPARARON despues de 80 AÑOS, ellos lo dijeron, que se separaban por el abandono del gbno centralista de colombia, pero que se habian unido 80 años antes, nunca fueron nuestro territorio, eran el pais de al lado (aprender a interpretar lo que lees)

            ►► otra cosa, estados unidos los ayudo con su INDEPENDENCIA mas no nos la quito ¿o acaso son un estado como lo es alaska? o mejor aun un territorio propio como guantanamo en cuba?

            ► SABES QUE SI ES 100% GRACIOSO

            que guanacaste haya decidido dejar de ser nica… ¿sera que imaginaron lo que seria de ellos de seguir con ustedes?

            :)

          • Adrian Rivera
          • Kartacho_79

            ► jajaja y quien hizo eso?

            ADRIAN, tu te burlas de nosotros porque usa ayudo a panama a independizarse, asi huebiese sido panama un pais independiente anexado a la nueva granada (hoy colombia) y no como guanacaste que se anexo al vecino por la prosperidad que aun hoy en dia les envidian a los ticos

            ► pero por otro lado, fijate, el documental que montaste dice que si no se hubiese hecho el canal en panama los gringos lo hubiesen hecho en nicaragua, lo que significa una sola cosa

            LA SEPARACION Y CREACION DEL CANAL EN PANAMA LOS AFECTO MAS A USTEDES QUE A NOSOTROS…

            ya que hoy fueran tan prosperos como panama y no un pais donde el gbno les pide comer iguanas para que no se mueran de hambre ¿ironia?

            jajajajaja

          • Adrian Rivera

            NARQUITO, estabas fumando marihuana, cuando escribistes este comentario??…http://www.z0DQ2x-Gkz8

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN, no pero al parecer el que estaba trabado eras tu al momento de leerlo, o dime… es mentira lo que escribi?

            acaso de no independizarse panama ante la negativa de colombia de hacer el canal

            ¿no lo hubiesen hecho en micara-iguana? acaso no entendiste el video que viste?

          • Adrian Rivera

            Buenaventura, cuidad “feliz y próspera”, gracias a las políticas y corrupción del gobierno de CULOmbia….QUE VIVA LA FARC!!!!….http://youtu.be/08PBpeMM3Nk

          • Adrian Rivera

            Hasta los Gringos reconocen la miseria de Buenaventura….QUE VIVA LA FARC!!!!…Y no voy a subir los vídeos de TeleSur, para que el NAR”k”ITO79, no vaya a decir que son vídeos de la izquierda…http://youtu.be/-2HW9FuxImY

          • Kartacho_79

            ► jajaja sabias que parte del atraso de buenaventura se debe a las farc? ¿paradoja? jajaja

          • Oscarf
          • Adrian Rivera

            Eres un POBRE DIABLO, CÍNICO INFELIZ, que sólo sabes subir los mismos vídeos siempre…Cuantas veces has subido ese mismo video aquí??…Que acaso yo he subido, el mismo video en este diario, que muestran la pobreza de CULOmbia??…NO!!!..,Nunca lo he hecho…Y sabes porque??…Porque la pobreza abunda tanto en tu país, que como he dicho en varias ocasiones, puedo pasar aquí día y noche, subiendo vídeos y enlaces, de pobreza en CULOmbia, y nunca terminare….Pero vamos a ir un poco más allá, de lo que los noticieros de tu país, no enseñañ…http://youtu.be/Q2CeVceuAD4

          • Adrian Rivera
          • Kartacho_79

            ► ADRIAN

            JAJAJAJA NO MEN, TU NO MONTAS EL MISMO VIDEO NO PORQUE LA POBREZA ABUNDE EN COLOMBIA, SI NO PORQUE HAY TANTA EN NICARAGUA QUE ALLA NADIE TIENE NI CAMARAS NI COMPUTADORES PARA USAR YOUTUBE

            ► ESA ES LA DIFERENCIA ¿LA CAPTAS?

          • Adrian Rivera

            Lo único que capto es que CULOmbia es un país lleno de PUTAS, MARICONES, NARCOS, SICARIOS, CORRUPTOS, EXTORSIONADORES, CHARLATANES, etc..etc..

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN FIJOLERO COME IGUANA

            TE RECUERDO QUE EN MIERDARAIGUANA TAMBIEN HAY PUTAS, MARICONES, NARCOS, SICARIOS, CORRUPTOS, EXTORSIONADORES, CHARLATANES,ETC ETC ETC

            ¿O ACASO NO SABES DONDE VIVES?

          • Adrian Rivera

            Pero algo que a ustedes nunca le pueden quitar es EL TÍTULO DE SER LOS CAMPEONES EN ESAS CATEGORÍAS.

          • Oscarf

            Como que no si en nicaragua hay 300 mil gays declarados según esta nota http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2007/02/09/nacionales/40919 y eso en allá y que es delito…. imaginese 300.000 gay declarados en un país donde es delito, por lo menos deben haber unas tres veces más que viven en el closet…. es decir casi un millon de gays en un pais de 6 millones en donde se suponen que 3 millones son mujeres, y 1 millones son niños… hagan cuentas, cuantos hombre quedan jajajajjaja

          • Adrian Rivera

            No sigas escribiendo estupideces AMANTE DE NAR”k”ITO79(mil putas)…Cuando en Nicaragua vaya a haber la cochinadas que se ven en tu país, entonces se puede avalar lo que dice ese artículo..,Mira este video PENDEJO, y lo que dice en los minutos 4:15-4:22, dice que en CULOmbia hay más de 5 MILLONES de MARICONES, LESBIANAS, TRANSEXUALES, y TRANGENARISTAS, que pertenece a la asociación LBGT….Y que tal de los MARICONES como tu y NAR”k”ITO79(mil putas), jk, julio mario, jarno, sonia vasquez, catalina, etc..etc..Que no han salido del closet, y se han confesados que son MARICONES….Vaya!, sólo porque a un homosexual que para mi es Tico, se le ocurre escribir semejante estupides, para impulsar el homosexualismo en Nicaragua, quiere decir que es cierto lo que escribio…Entonces se puede decir de ustedes con 48 MILLONES DE HABITANTES Y QUE HAY 20 MILLONES de gays en CULOmbia??..,Enséñame el censo que se hizo en Nicaragua para que avale ese enlace, PENDEJO!!!….http://youtu.be/ghbCQRbLIWY

          • Kartacho_79

            ► EN FIN ¿EN COLOMBIA HAY 5 O 20 MILLONES DE GAYS? JAJAJAJA

            SEGUN TU EL VIDEO DICE 5 MILLONES (YO NO PIERDO TIEMPO VIENDOLOS)

            BASADOS EN UNA POBLACION DE 48 SON CASI EL 10%

            PERO UN MILLON EN UN PAIS DE 6…

          • Adrian Rivera

            Supongamos que es cierto lo que tu dices que las niñas de Nicaragua se venden por un plato de arroz, y eso se llama prostitución en vez de (sobrevivencia)…Entonces que se puede decir de las putas de tu país que nacieron en la 3er mejor economía de América Latina??…MEDITALO…Mientras quiero hacerte una pregunta??….Ya te taladró el culo este man que está en este video…http://youtu.be/eSKlIC713jE

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN AL PARECER TANTO FRIJOL TE TIENE LA CABEZA LLENA DE GAS ¿CIERTO?

            ¿QUE TIENE QUE VER LA ECONOMIA DEL PAIS CON LA PROSTITUCION? SI NO LO SABIAS HOLANDA ES FAMOSA POR TENER AREAS DONDE SE LES PONE INCLUSO EN VITRINAS, ESTADOS UNIDOS ES FAMOSA POR TENER MILES DE PROSTITUTAS, HOY EL PAIS QUE MAS EXPORTA PORNOGRAFIA ES RUSIA Y EL PAIS CON MAS PUTAS EN AMERICA LATINA SE LLAMA BRASIL, Y NI HABLEMOS DE LA TRATA DE BLANCA POR PARTE DE LOS YAKUZA EN JAPON

            ► TE REPITO ¿QUE TIENE QUE VER LA ECONOMIA CON LA PROSTITUCION? AL CONTRARIO ENTRE MAS PLATA, MAS PUTAS

            POR ESO EN NICARAGUA ESO SE VE EN BAJO PERFIL, PRIMERO SON RE FEAS Y SEGUNDO ¿CON QUE LES PAGAN?

          • Adrian Rivera

            NAR”k”ITO79(mil putas)…Le distes al clavo en la cabeza con tu comentario…Así como yo vivo en la mejor economía del mundo y se ve tanta pornografía, porque hay mujeres que le gusta el sexo y el dinero fácil, así pasa con tu CULOmbia, la única diferencia es que en Holanda y países desarrollados tal como Holanda, la mujer tiene que estar bajo la supervisión del gobierno para que no este enferma y no tenga alguna enfermedad venérea…Pero en tu CULOmbia no existe eso, más bien en CULOmbia cualquier mujer puede ser puta, y además en los países desarrollados no existen tugurios como existen en CULOmbia…Así como a mi ME ENCANTA CULIAR CULOmbianas, así hay mujeres que les gusta la CULIADERA, y países que legalizan la prostitución siempre y cuando la mujer no este enferma.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA

            ¿POR CIERTO QUIEN REGULAS LAS PUTAS EN MIERDARAGUA? ¿TU?

          • Kartacho_79

            ► MEJOR SER CAMPEONES QUE LOS MEDIOCRES DEL PASEO… ALGO DE LO QUE YA DEBEN ESTAR ACOSTUMBRADOS LOS NICAS CIERTO?

            ES QUE A LO BIEN, HASTA PARA SER BANDIDOS SON MALOS JAJAJAJA

            ES QUE POR MUY RICO QUE CULEE UNA NICA, NO PUEDE SER ACTRIZ PORNO POR FEA…

            ¿CAPTAS LA REALIDAD?

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            ESE VIDEO LO CONOCI HACE TIEMPO Y JAMAS LO MONTE PORQUE ME DIO DOLOR ESA GENTE EN LA PLAZA DE MERCADO COMIENDO BASURA Y LLEVANDO A SUS CASAS LAS FRUTAS DAÑADAS

            ¡EN FIN!

          • Oscarf

            y es la primera vez que yo lo subo, que a Adrian le parezca familar no es mi culpa

          • Kartacho_79

            ► FERCHO

            JAJAJA Y YO A PESAR DE CONOCERLO HACE MUCHO, JAMAS LO SUBI, DEBE SER QUE SE LE CRUZA TODO EL TIEMPO O VIVE CERCA Y SE LE HACE FAMILIAR JAJAJA

          • Adrian Rivera

            Claro, lo conocistes hace tiempo, pero yo también, conozco vídeos caseros en YouTube, vídeos pendejos como este, y como los que ustedes suben…Pero como te he dicho muchas veces, cuando vayas a subir un enlace o un video que sea de una fuente fidedigna y que sirva para convencer y a aportar información…Sabes lo irónico??…Que el 95% de los vídeos que yo he subido en este diario, acerca de la pobreza en CULOmbia, son de TU AMADA CARTAGENA….Y ya casi a un año de estar comentando en este diario y haciéndote mierda, nunca he subido el mismo video 2 veces, cuando se trata de la pobreza en CULOmbia…OJO!!!, NARQUITO…Que acuérdate que hay casi 16 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE EN CULOmbia, lo que significa que hay miles de vídeos en YouTube, que demuestran la pobreza de CULOmbia…http://youtu.be/ec6xR5rliR8

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN

            ¿HACIENDOME MIERDA? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            A TI COMER TANTA IGUANA YA TE TIENE ES LOCO JAJAJAJA

            QUERIDO FRIJOLERO… ¿COMO ME VAS A VOLVER MIERDA SI YO JAMAS HE NEGADO QUE HAYA POBREZA AQUI?

            ► MIERDA TE VOLVEMOS A TI QUE CADA QUE OPINAMOS SALES CORRIENDO A BUSCAR VIDEOS EN YOUTUBE PARA TRATAR DE OCULTAR SU REALIDAD CRITICANDO LA NUESTRA ¿CIERTO? JAJAJA

            ►► YA ENTIENDELO DE UNA VEZ, COLOMBIA CADA DIA ES MAS PROSPERA ASI LA ENVIDIA Y RABIA ESTEN POR CREARTE UNA ULCERA… MIENTRAS QUE TU FRACASADA NICARAGUA YA LES PIDE COMER IGUANA PARA EVITAR LA HAMBRUNA ¿CAPTAS LA DIFERENCIA?

          • jk

            deje el porno gay por que de tanto ponerlo se le atrofio la cabeza y el culo adriana aterrize mijo lleva casi 3 anos amenazando y hablando mierda y todo sigue igual colombia no va acatar asi uds siga bofando de la rabia acuerdese que de ganas no se preña a nadie dej la boberia por que lo unico que a quedado claro es que el que escupe para arriba en la geta le cae y ese es su caso tantas amenazas y nada me da hasta verguenza ajena por uds y siento un pesar infinito por uds cada ves que maldice al pueblo de israel y a colombia por que su futuro me preocupa que seria este foro sin uds llorando y pataleando todos los dias ?? seria aburrido mi alegria es ponerlo a sufrir con el status quo

          • Kartacho_79

            ► JK

            EXACTO, SOLO BLA BLA BLA, NOS DICE QUE HABLAMOS PENDEJADA, MIERDA Y CHARLATANES

            PERO AL FINAL, EN 3 MESES SE CUMPLEN 2 AÑOS DEL FALLO Y NADA DE LO QUE HA DICHO HA PASADO

            ► ES MAS TODO LE SALE AL REVES, DIJO QUE JAMES ES UN MEDIOCRE Y RESULTO SER EL GOLEADOR DEL MUNDIAL Y 4º JUGADOR MAS CARO DE LA HISTORIA

            ► DIJO QUE LOS RUSOS NOS VAN A JODER Y ACABAN DE FIRMAR CON NOSOTROS UN CONVENIO MILITAR Y ECONOMICO

            ► Y AHORA DEL DESESPERO NOS AMENAZA CON “EL GRAN HUGO CHAVEZ” QUIEN ESTA MUERTO Y CUANDO VIVO SOLO HABLO MIERDA JAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            jk…CULOmbiANO MISERABLE, para mi es que estas enamorado de la verga de Nacho Vidal, y quieres que siga subiendo enlaces pornos aquí, para SATISFACER tus fantasías homosexuales…Vaya!, Vaya!…Nunca habías comentado tan seguido como lo estas haciendo…JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • henry

            http://youtu.be/HN64DvZ3gO8 tambien eeeu carece de eso no se porq ud hablan tanto de quien mas pobre ademas de africa http://youtu.be/6_EhFxvdLg4 tambien en haiti http://youtu.be/s3337cj4sJQ ademas europa no se capea http://youtu.be/3eB1wopnCwM

          • Kartacho_79

            ► ► ► ► EL PROBLEMA NO ES LA POBREZA, SON LOS GBNOS QUE NO HACEN NADA Y LE ROBAN A SUS POBRES, Y LOS PRINICPALES PAISES EN ESA SITUACION SON LAS DICTADURAS DE ORIENTE MEDIO Y LOS PAISES DEL ALBA…

            RECUERDAS QUE ERA VENEZUELA ANTES DEL CHAVISMO, O NICARAGUA ANTES DEL FSLN? TE HAS DADO CUENTA QUE ORTEGA LES PIDIO COMER IGUANAS? Y LO MAS COMICO, A PESAR DE NO PERMITIRSE LA REELECCION, SE LANZA Y VUELVE Y QUEDA… YA VERAS :)

          • henry

            pero es rico te lo recomiendo, tambien hay platos variados en otro pais como en china q comen perros y gatos … http://youtu.be/pRlhUl_SuYo

          • Kartacho_79

            ► el problema no es comer iguana, estoy 100% seguro de que tienen mas proteinas y menos hormonas que el pollo

            lo que me da risa del asunto es que por peticion de un estado obviamente fallido les toca comer iguanas para evitar la hambruna gracias a su pesima gestion en la que solo han logrado enriqueserce, y lo mas comico es que hayan nicas que los defiendan…

            ► como una vez le lei a un veneco “mejor estas sin luz, sin agua, no tener ni papel higienico ni harina pan y con la inflacion al 50% que volver a ver a la derecha en el poder”…

            ► pregunto ¿ustedes los socialistas son felices comiendo mierda?

            vaya!

          • henry

            bueno onq sea no es como el video anterior que hasta pedazos de personas encuentran alli muerto en las calles de colombia…

          • HENRY

            wow no sabia eso de narcolombia.. pss q triste …tambien es miserable … pssss gracias por el video .. hasta me da miedo ir alli… VIVA NICARAGUA!!!

          • Adrian Rivera

            Henry…Si te gusta la CULIADERA con mujeres(pues me imagino), te aconsejo que vayas a CULOmbia…A mi me gusta ir a Barranquilla, Cali y Bogotá, porque allí se ven las mujeres más lindas, que están dispuestas a satisfacer las hormonas rugientes y masculinas que tengo…Pero la próxima vez, que este visitando ese CAGADERO que se llama CULOmbia, voy a ir a Cartagena y grabar un video cagando me frente al castillo de San Felipe y subirlo a YouTube, para que NAR”k”ITO79(mil putas) lo vea…Bueno es viernes por la noche y me voy a La Pequeña CULOmbia a CULIARME un par de viejas CULOmbianas.

          • Kartacho_79

            ► yo hable del puerto no de la ciudad que desafortunadamente parece quedara mas en nicaragua que en colombia!

            LARGA VIDA A LA MEMORIA DE SOMOZA! quien dejo a nicaragua como lo mejor de centro america! :)

          • Adrian Rivera

            QUE VIVA LA FARC!!!…Y QUE LIBEREN A CULOmbia, DE LA OLIGARQUÍA CULOmbiana…http://youtu.be/l6PpcnAzsfo

          • Adrian Rivera

            QUE VIVA LA FARC!!!!…..YA ES TIEMPO DE PONERLE FIN A LA OLIGARQUÍA CULOmbiana….http://youtu.be/qupEyaPOeks

          • Oscarf
          • Adrian Rivera

            PENDEJO!!!….Ese video no refuta la verdad de que en tu país hay casi 16 MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE Y 4.5 MILLONES DE HABITANTES VIVIENDO EN INDIGENCIA.

          • Oscarf

            En fin eso no les quita a ustedes el titulo de ser el segundo pais mas pobre del hemisferio…

            Bueno ni tampoco la verdad que la mitad de la población de nicaragua vive con menos de USD 2 eso en Colombia se llama indigencia, en _Colombia quien gane menos de USD2 es indigente, por tanto la mitad de la población MICA-IGUANENSE es indigente….. y claro viviendo con menos de USD2 diarios les toca comer iguanas porque no les queda de otra

            y el resto es pobre..

          • Adrian Rivera

            PENDEJO!!!….El hecho de que Nicaragua sea el 2do país más pobre del hemisferio occidental no significa que hay más hambre que en Honduras y Guatamela…Investiga mejor, HIJUELAGRANPUTA!!!.

          • Oscarf

            Pero sra Adriana, si es el país mas pobre del hemisferio es porque es pobre, y si más de la mitad de los MICA-IGUANENSES sobreviven con menos de USD2 al día es porque literalmente aguantan hambre

          • Kartacho_79

            ► FERCHO…

            ESTA IMAGEN LO DICE, Y ES DEL DIARIO LA PRENSA DE NICARAGUA ¿COMO NEGARLO?

          • Roberto

            No te preocupes sionarco, eso va a cambiar mas pronto de lo que creen con nuestros nuevos mares jajajajajajajajaja pobre diablo. Gracias culombianos han sido muy generosos jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► ¿GENEROSOS? JAJAJAJAJA SI FUERAMOS GENEROSOS LES HUBIESEMOS DADO EL MAR…

            ► CIERTO A TU INTELECTO SUPERIOR LE QUEDA GRANDE ENTENDER QUE SIGNIFICA ‘DESACATO’

            JAJAJA
            POBRE DIABLO

          • jk

            jajaaj pero si no han podido pasar del meridiano 82 asi uds siga con sus suenos humedos como los de su general aviles colombia en 2 anos no los a dejado arrimar por nuestro mar y no pasara los prox 200 anos y menos con lo que dijo el presidente ayer y apoyado por las cortes y el senado en pleno jajaja mas risa me da uds con sus amenazas maricas jajaja

          • Henry

            ¿Te hace gracia burlarte de la situación del país? Tanto en Nicaragua como en toda la región de Sudamérica es vícitma de pobreza por mal funcionamiento gubernamental sumado a una malacostumbre de cierta parte proletaria. No veo necesidad de comentarios tan ofensivos ni mucho menos hirientes. Vivan tranquilos y busquen como ayudar a sus respectivos países que peleando por acá no resuelven nada.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA RECUERDA QUE EN COLOMBIA LA POBREZA SE MIDE DIFRENTE, AQUI ES POBRE EL QUE GANA MENOS DEL SUELDO MINIMO ES DECIR 10 DOLARES AL DIA, ALLA EN MIERDARAIGUANA LA MITAD VIVE CON MENOS DE 2 DOLARES Y ESTAN DESESPERADOS POR EMIGRAR

          • Kartacho_79

            ► que vivan!!! jajaja

            por cierto

            ¿a los que llamas oligarquia colombiana es a la clase dirigente que los ha tenido pisados por 200 años?

            jajajaja

          • Roberto

            Mas bien creo que fue la clase que regalo Panama jajajajajajajaja pobre diablo.

          • Kartacho_79

            ► NO SERIA MAS BIEN LA QUE REGALO GUANACASTE

            ASI NO LO ACEPTES PANAMA ERA UN PAIS ANEXADO A COLOMBIA ALGO ASI COMO PUERTO RICO A ESTADOS UNIDOS…

            ► ¿PERO CUAL ES TU EXCUSA PARA PERDER A GUANACASTE, QUE POR CIERTO ES MUY PROSPERA “POBRE DIABLO”?

          • Adrian Rivera
          • Kartacho_79

            ► JAJAJA VES, DECIDIERON DEJAR DE SER NICAS Y SIN APOYO DE NINGUNA POTENCIA, SOLO ASI, TAS… SOMOS TICOS :)

          • Adrian Rivera

            AL DIABLO!!!.Con la memoria de Somoza, si talvez el hubiera compartido esas riquezas con todo el pueblo, los Sandinistas no existieran hoy…te la pasas escribiendo mierda aquí, de que Nicaragua es la finca de Ortega, pero nunca escribes de que Nicaragua era la finca de Somoza…Sabías tu NARQUITO, que Somoza estaba entre los hombres más ricos del mundo, en su tiempo, sabes cuanto eran 6 MIL MILLONES DE DÓLARES en los años 70′s, cantidad de dinero que ningún Gringo tenía??…Y como te lo he dicho varias veces NAR”k”ITO79(mil putas), si Nicaragua es pobre, es gracias a la política de tus AMOS, los Grimgos, y especial mente al ex-presidente Ronald Reagan….Para que veas NARQUITO, como el mejor aliado de America Latina(Nicaragua) de los Gringos en los tiempos de Somoza término..Mira lo que pasó cuando ya los Gringos, estaban consolidados como la potencia mundial del mundo y no necesitaban la ayuda de Nicaragua…Sabías tu NARQUITO, que el propósito de los Gringos, de instalar la dictadura Somoza en Nicaragua era para resguardar la seguridad del Canal de Panamá??…Pero cuidado corren el mismo riesgo ustedes, cuando los Gringos los abandonen a ustedes, y sigan jodiendo con Nicaragua que lo único que ustedes están haciendo es cometiendo suicidio al estar jodiendo con Nicaragua…Y AL DIABLO CON LA MEMORIA DE SOMOZA
            http://youtu.be/vi3S4QzZTSw

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA QUERIDO FRIJOLERO COME IGUANAS

            SOMOZA DE LEJOS ES LO MEJOR QUE LE PASO A MIERDARAIGUANA

            CON EL SE VEIA PROGRESO, NICARAGUA ERA RESPETADA, PERO CLARO LLEGO EL FSLN Y HOY SON LA SEGUNDA NACION MAS POBRE EN TODO EL HEMISFERIO AL PUNTO QUE LES TOCA COMER IGUANA PARA NO MORIRSE DE HAMBRE

            ► RESPECTO A QUE LOS GRINGOS PONDRAN AQUI UNA DICTADURA JAJAJA ¿QUE SOMOS LA DEBIL MICARAIGUANA?

            ►► LARGA VIDA A LA MEMORIA DEL GRAN SOMOZA!

          • Adrian Rivera

            Las iguanas son sabrosa PENDEJO, y te confieso que mi abuela las cocinaba y yo crecí comiendo guiso de Iguana…Las iguanas son herbívoras, y por ende son un buen alimento…Te recomiendo que también las coman en CULOmbia, para que así se le quite a CULOmbia la IGNOMINIA, que padece ante la sociedad.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA QUERIDO FRIJOLERO, UNA COSA ES COMER IGUANA, SERPIENTE, INCLUSO RATAS Y CUCARACHAS POR GUSTO…

            OTRA MUY DIFERENTE POR NECESIDAD Y PEOR AUN PORQUE EL GBNO TE LO DIGA PARA EVITAR UNA HAMBRUNA ¿NOTAS LA DIFERENCIA?

            ► ADEMAS LA IGUANA ESTA EN VIA DE EXTINSION ¿SABES QUE ES ESO?

          • Adrian Rivera

            Pues claro que la iguana está en vía de extinción, pero prefiero comerme iguanas antes de andar de criminal, como lo son ustedes.

          • Kartacho_79

            ► ES PREFERIBLE ROBAR POR COMIDA, QUE SENTARSE A VER A LA FAMILIA CHUPAR POR HAMBRE LAS GARRAS DE UNA IGUANA

            ¿O ME DIRAS QUE SI VES A UNO DE TUS HIJOS LLORAR POR HAMBRE NO LE BUSCARIAS REMEDIO?

            MEDITALO

          • jk

            JAjajajaj como si nos importara que nos miren mal o su tal ignominia jajajaj con esa misma nos limpiamos el ass y con las demandas de la haya y deberia darle verguenza confesar que se tragan una especie en via de extincion pero que se va a sentir mal si es un pirata que no hace si no rajar de Colombia,el gran Israel y usa la que le da de tragar y no hace sino maldecirlos jajaja que descarado pero ojala algun dia le de por venir para darle su medicina guerrillero de mierda la misma que le dimos a raul reyes en ecuador

            pero nosotros no nos vamos a dejar robar nuestro mas ancestral

          • Panama para los panameños.

            en panama tambien queremos que se vayan todos los narcos de regreso a su pais, quien sea es mejor que tener a mi pais invadido de sicarios y prostitutas que solo viven quejandose pero no se van. uds narcos son el virus que donde llegan solo violencia cargan. por lo menos del nica que vive aqui nunca se escuchan tales problemas. vea en este diario panameño y lea nuestros comentarios y vera, como los queremos… pero de vuelta a su pais.
            http://www.prensa.com/uhora/mundo/hurtado-sigue-panama-acuerdo-su-abogado/375837

          • Kartacho_79

            jajajajajaja

          • Oscarf

            tengo la seguridad que usted no es panameño, usted es un nica que vive en panamá y ahroa dice que es panameño porque le da pena decir que es nica…

            En fin, la banca que opera en panamá es Colombiana, la principal constructura y la cementera argos que construye el 60% de los edificios de panamá… como quien dice el capital es Colombiano…

          • Kartacho_79

            ► no hay necesidad de que viva en panama, nosotros leemos diarios nicas y ni siquiera estamos en la misma ciudad de colombia, por eso me rei, ¿no te has dado cuenta de quien es? jaja esta pailas fercho jajaja

            ► aunque una cosa es segura, esta tan desesperado que ya no sabe ni que escribir jajaja

          • Oscarf

            Mi abuelo me contaba que cuando estaba prestando su servicio militar comian iguanas, y que una vez despellejaron una y la dejaron con cebolla y condimento y al otro dia amaneció un charco de pus, postema, baba o como lo quieran llamar, el hecho es que las iguanas tienen bacterias que la hacen descomponer muy rápido

          • Adrian Rivera

            No los Gringos no van a poner una dictadura en CULOmbia, lo único que si te aseguró es que cuando ellos les den la espalda, van a tener a casi toda a América Latina contra ustedes…Y sigan jodiendo con Nicaragua que ya te he dicho muchas veces, USTEDES VAN A HACER BAUTIZADOS Y CALCINADOS CON PLOMO RUSO DE MUY ÓPTIMA CALIDAD.

          • Oscarf

            jajajajaj le recuerdo que en el medio Oriente con todas las armas que le vende Rusia a los paises árabes nunca le han ganado una guerra a Israel…..

            Y eso que los paises árabes son el 97% del medio Oriente y tienen petroleo….. Israel un país chico y no le han podido ganar…

            Nosotros tenemos armas Israelies.. bueno y en mas cantidad y con mas dinero…haga cuentas

          • Adrian Rivera

            Si claro tienen armas Israelitas, como LAS CHATARRAS VIEJAS…Los 24 Kfirs, que tiene tu fuerza aérea.. JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            ► NO OLVIDES LOS MISILES QUE LITERALMENTE TIENEN CAGADO A ORTEGA, COMO EL DIA EN QUE LE PIDIO A URIBE QUE LAS QUITARA DEL CARIBE QUE SENTIA QUE LES APUNTABAN ¿LO OLVIDASTE?…

            ADEMAS NO OLVIDES EL FUSIL GALIL ACE, QUE INCLUSO COLOMBIA LOS FABRICA Y EXPORTA A VARIOS PAISES :)

            ► ¿CUALES HACEN EN NICARAGUA? DE QUE PAIS SACARON SU GLORIOSA FUERZA AEREA?

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJJAJAJJAJA CASI TODA AMERICA LATINA? JAJAJAJAJAJAJA SI LAS POTENCIAS REGIONALES SON NUESTRAS SOCIAS

            MEXICO, CHILE, PERU Y COSTA RICA SON CON COLOMBIA LA ALIANZA DEL PACIFICO, EL PRINCIPAL BLOQUE DE LA REGION JAJAJAJAJAJA

            ► LA SEMANA PASADA VINO MADURO A COMPRAR COMIDA

            ►► ENTIENDELO DE UNA VEZ, SOLA ESTA NICARAGUA, NADIE A SALIDO A DEFENDERLOS CON COLOMBIA, NI MUCHO MENOS LES PIDEN FIRMAR TLC POR POBRES JAJAJAJA

      • Roberto

        Ariel, el principal problema no es solamente el agua. Los panameños inclusive pueden poner una cuarto juego de exclusas. La gran limitación de toda la estructura del canal es su profundidad, con eso hasta ahí llegan las pretenciones de ese canal de pasar barcos de mayor tonelaje a los post-panamax.

    • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

      no tanto eso, si no que he leido que uff ese canal nica va a necesitar hacer 10 veces las excavaciones hechas en 100 años en panama, y tan solo en 5 años que pretende durar el proyecto en construccion, jaja no quiero ser pesimista, pero si fuera nica, yo me preocuparia…

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...