Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Amenaza de captura sobre Óscar Duarte

Oscar Duarte-BrujasEl futbolista nicaragüense y nacionalizado costarricense Óscar Duarte, podría ser arrestado en Bélgica, donde juega en el equipo Brujas, debido a una acusación en su país de adopción por parte de un hombre al que habría proferido amenazas agravadas.

Duarte, quien se destacó con la selección tica en el Mundial de Brasil 2014, tiene en Costa Rica acusaciones por tres presuntos delitos contra tres personas, una de los cuales -donde figuraban dos afectadas, una mayor y otra menor de edad- se archivó.

Sin embargo, una causa quedó abierta, la cual se remonta al 2012, cuando al parecer el mundialista realizó una serie de amenazas agravadas en perjuicio de un hombre de apellidos Velásquez Miranda, según publica Diario Extra.

Por esa razón el trámite se encuentra en proceso de acusación y solicitud de apertura de juicio, por lo que la audiencia preliminar tuvo fecha de inicio el pasado 12 de agosto, sin embargo Duarte no se presentó.

Marliza Araya, de la Fiscalía de Cóbano, lugar donde se cometieron los hechos, indicó que no se ha llegado a ninguna conciliación porque Duarte aún no arriba a suelo costarricense.

“Él tenía dos causas, una de ellas ya se archivó, mientras que la otra sigue en proceso. No se ha llegado a ninguna conciliación porque él (jugador) no se ha presentado”, dijo.

Sin embargo, la situación podría empeorar, ya que según la funcionaria, el expediente del futbolista está en poder del Ministerio Público y si el fiscal quiere puede girar una orden de captura para que llegue a Costa Rica y comparezca por los delitos que se le acusan.

“Como la conciliación no se realizó, el expediente se devuelve al Ministerio Público y si el fiscal así lo desea puede realizar una orden de captura para que lo detengan”, comentó.

Araya manifestó que la audiencia para este caso aún no tiene fecha de programación, ya que apenas se suspendió el martes anterior, por lo que el proceso se tornaría más lento de lo normal.

Agregó que el abogado del defensor envió un escrito donde mencionaba varias razones por las cuales no se había presentado a rendir cuentas, sin embargo, no detalló el contenido del texto.

Las autoridades costarricenses esperan que se aclaren los hechos, siempre y cuando el futbolista se presente a dar su versión sobre lo sucedido.

  • Kartacho_79

    jajaja aun recuerdo a ADRIAN decir que duarte era lo mejor y james rodriguez goleador del mundial, 4º jugador mas caro de la historia, y nueva figura del real madrid… era un mediocre

    en fin, supongo que como siempre se equivoca, con duarte no seria la excepcion

  • Oscarf

    cOMO? va a capturar a ese ejemplo de nica? no joda es que un nica con un poquito de fama o poder es tremendo

    • Kartacho_79

      por eso no salen adelante… “para evitar problemas” jajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...