Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal nica afectaría rentabilidad del panameño

Jorge Quijano, administrador del canal de Panamá.

Jorge Quijano, administrador del canal de Panamá.

Sin duda que no deja de haber cierto aturdimiento. El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, viene desde hace algunas semanas diciendo cualquier cosa sobre el posible canal de Nicaragua.

Desde que no “invertiría ni un centavo” en el mismo por no tener futuro, hasta lo dicho el fin de semana a un diario colombiano, en torno a que la vía nicaragüense es un negocio que “no sería viable ni para ellos ni para nosotros”.

De los “consejos” dados a Nicaragua en torno a que no tendría ninguna viabilidad su canal, pasó a señalar lo que parece que es el quid de la cuestión: “No hay suficiente mercado para dos canales en Centroamérica”.

Traduciéndolo del español al español, existe un enorme temor de los panameños a ser desplazados por el canal nicaragüense, más ancho, más moderno, más al norte y con una clientela que espera ansiosa el desenlace del proyecto pinolero.

Quijano, no obstante, no desaprovechó la entrevista que le hicieron en Colombia para volver a desestimar el canal de Nicaragua con el argumento de que podría costar el doble de lo anunciado por el empresario chino Wang Jing.

En torno al actual desvío de barcos hacia el Canal de Suez, indicó que una vez se completen los trabajos de ampliación, el país volverá a rescatar ese tránsito.

Adelantó que en octubre comenzarán los estudios para evaluar un cuarto juego de esclusas -. esto sería en respuesta al canal nicaragüense-, ya hay un consorcio chino interesado en esa construcción.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...