Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nuevo intento para evitar robo de celulares

celular roboNicaragua hará un nuevo esfuerzo para evitar el robo de celulares, una iniciativa que ha resultado inútil en años anteriores debido a que las compañías telefónicas no han cumplido nada de lo prometido y se la ponen difícil a los usuarios con los requisitos que tienen que cumplir.

Esta vez, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) firmó el lunes un memorándum de entendimiento con representantes de la Asociación GSM de Latinoamérica (GSMA) para evitar el robo de terminales celulares en la región.

La rúbrica de este acuerdo se realizó a través de la Iniciativa Sectorial para la Promoción de la Seguridad Ciudadana en el Uso de Terminales Celulares y la Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, informó El 19 Digital.

“A inicios de este año implementamos una campaña en la que proponemos a nuestros miembros de las empresas móviles de la región una agenda de protección de usuarios que queremos adoptar en todos los países de acuerdo con las circunstancias”, dijo el director de GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello.

Según el directivo, el objetivo es crear mecanismos para promover una agenda que proteja a los usuarios en los robos de terminales, así como a la niñez al momento de hacer uso de la telefonía.

Queremos que en cada país se aplique que un celular robado en uno de nuestros operadores no pueda ser habilitado en otra red dentro de toda la región, explicó.

Por su parte, el director de Telcor, Orlando Castillo, señaló que con este acuerdo se garantiza la seguridad de los usuarios así como la promoción de la línea 133, una iniciativa para realizar denuncias de maltrato y abuso infantil.

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñezm, Marcia Ramírez, comentó que esta línea será de mucho provecho, pues también será una vía para que la población reciba consejería a través de una llamada telefónica.

Nicaragua posee más de siete millones de conexiones móviles en una población de poco menos de seis millones de habitantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...