Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Cobran a Duarte visita a Ortega?

Duarte y OrtegaEl futbolista Óscar Duarte, de 25 años, podría ser retenido en Costa Rica si regresa de Europa para responder a una acusación penal por presuntamente amenazar hace más de dos años con una pistola a un guarda de seguridad del bar Coco Loco, en Puntarenas.

La supuesta amenaza ha cobrado gran notoriedad en la nación vecina, donde la Fiscalía de Cóbano pedirá el 4 de setiembre, durante una audiencia preliminar en el Juzgado Penal de la zona, que el caso sea elevado a juicio e incluso que se le impida abandonar el país.

Ignoramos por qué los medios costarricenses de prensa mencionan constantemente la visita que hizo Duarte en Nicaragua tras el Mundial de Brasil al presidente Daniel Ortega, a quien regaló una camiseta autografiada por la selección tica. Ese “detalle” ha sido señalado en lña actual cobertura.

Vanessa Crespi, esposa del seleccionado, dijo al diario La Nación que desconocían la convocatoria a esa audiencia, incluso, sostuvo que la denuncia los tiene sorprendidos a ambos allá en Bruselas, donde Duarte milita con el Brujas de Bélgica.

La mujer manifestó que el jugador viajó a Suiza, en donde este jueves juega contra el Grasshoppers, por lo que no fue posible hablar con él.

“Si él (Duarte) tiene que presentarse, él va a ir, mientras el abogado tenga la disponibilidad y Óscar no tenga torneos. No sabíamos de eso (la audiencia) ni de esa denuncia. Sabíamos el otro caso de la señora, pero eso está cerrado. De todo corazón le digo que esa noticia nos dejó con la boca abierta”, dijo Crespi.

La Fiscalía sostiene que los hechos se produjeron el 26 de mayo del 2012, en las cercanías de aquel bar, cuando, por circunstancias desconocidas, Duarte amenazó con un arma de fuego al guarda del establecimiento, de apellido Velásquez. La acusación se presentó el 24 de febrero del 2014, ante el Juzgado Penal de Cóbano.

La Fiscalía también había acusado a Óscar Duarte por los delitos de agresión calificada y accionamiento de arma de fuego, a raíz de una denuncia que ingresó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En esa denuncia se señaló que Duarte, presuntamente, llegó a una vivienda el mismo 26 de mayo del 2012, hacia las 5 a. m., donde había una decena de personas. Allí, tuvo un altercado con algunas de ellas y encañonó a una amiga con una pistola de nueve milímetros.

Al parecer, el jugador también amenazó con el arma a otro individuo y luego se retiró a pie, por solicitud de la dueña del inmueble. Según confirmó la Fiscalía, las ofendidas fueron una joven y su madre.

Sin embargo, el caso fue archivado por el Juzgado Penal y se dictó un sobreseimiento, pues ya había prescrito y la Fiscalía no presentó ninguna apelación.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJAJAJAJA

    COMO SIEMPRE LOS NICAS VIENDO CONSPIRACIONES Y SOMBRAS DONDE NO LAS HAY

    A LO BIEN QUE RIDICULOS SON CON ESTOS ARTICULOS…

    ► SI LA DEMANDA TIENE 2 AÑOS ¿QUE CARAJO TIENE QUE VER LA VISITA DE DUARTE A ORTEGA?

    ¿CUANDO DEJARAN DE SER LAS POBRES VICTIMAS? JAJAJAJA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...