Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Empiezan desalojos por canal interoceánico?

ObrajueloPobladores de la comunidad Obrajuelo, en San Jorge, Rivas, denunciaron el domingo que desde hace unas tres semanas está llegando a su localidad un grupo compuesto por unas 30 personas entre chinos y nicaragüenses, con el afán expreso de decirles que tienen que abandonar el lugar debido a que están en la ruta del canal interoceánico.

Según una web del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS), chinos y nicas son escoltados por soldados fuertemente armados que apuntan sus fusiles de forma amenazante.

Los visitantes de origen pinolero se han identificado como empleados de la Procuraduría y del Catastro en Managua, según los comunitarios. Los afectados señalan que desde que aparecieron los del canal, la zozobra y la angustia se han apoderado de sus vidas.

“Con intimidación institucional y armada, el gobierno pretende que estas familias abandonen el lugar que han habitado por décadas, en tierras que fueron de sus madres o abuelos y en las que algunas familias tienen hasta noventa años de vivir ahí”, señala la información del MRS.

  • Kartacho_79

    :)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...