Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresas del Istmo se instalarán en Nicaragua por el canal

canal ilustraciónEl Gran Canal Interoceánico de Nicaragua potenciará la integración de Centroamérica en diversos ámbitos y permitirá ampliar los mercados en la región, de acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco).

Desde Managua, capital nicaragüense, el presidente de Fecamco, Raúl del Valle, refirió que el canal no es sólo una vía de comunicación, sino que cuenta con inversiones extras de relevancia para el desarrollo de la región.

“Como centroamericanos debemos estar atentos que hay una gran oportunidad de que esto va a repercutir positivamente en el desarrollo económico de la región”, dijo Del Valle, citado por Telesur.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, destacó la disposición de empresarios centroamericanos para hacer parte de este proyecto.

Precisó que varias empresas centroamericanas han decidido instalarse en Nicaragua para prestar servicios una vez inicie el proyecto el próximo diciembre.

La construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua fue aprobada por el Parlamento de en julio de 2012, tras respaldar la iniciativa impulsada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Este canal unirá el mar Caribe con el océano Pacífico a través del lago de Nicaragua y será una ruta navegable alternativa al canal de Panamá. Será notablemente más ancho que este último tomando en consideración las dimensiones de las embarcaciones modernas.

Las autoridades nicaragüenses confían en poder comenzar la construcción a finales de 2014. El valor del proyecto, con el grupo chino HKND como inversor principal, se estima en 40.000 millones de dólares.

  • JEAM79

    YO TAMBIEN ME VOY A INSTALAR EN MI QUERIDA NICARAGUA QUE TANTO AMO. POSIBLEMENTE ME PONGA A VENDER CARAMELOS DE COCA, PASTELES DE COCA, CAFÉ CON COCA, SOPA DE COCA, COCA COLA EN BOLSA, Y CHICLES!!JAJAJAAJAJAJAAJAJA.
    ME TRAIGO A LAS ZORRAS DE MIS HERMANAS CON SUS AMIGAS PARA QUE DEN LA BIENVENIDA A LOS CHINITOS Y PARA RECREACIÓN MIENTRAS CONSTRUYEN EL CANAL. (AUNQUE ME DE UNA ÚLCERA). JAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJA

    • Kartacho_79

      ya que escribes a nombre mio… no olvides que lo que mas amo de ese pais… es su hermosa bandera

      • Kartacho_79

        lo olvidaba, tambien debiste poner al nica que mas admiro :)

        • Kartacho_79

          y ni hablemos de su gastronomia… por lo visto lo pasare genial en nicaragua :)

    • Oscarf

      Yo si decia que stalin, genesis o como se quiera llamar vendia dulces en costa rica, ahora transladara su carrito de dulces para nicaramierda a venderle a los chinos

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...