Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fallece José Castillo Osejo

José Castillo Osejo. (Foto: Edgard Barberena).

José Castillo Osejo. (Foto: Edgard Barberena).

Falleció este lunes a los 86 años, José Castillo Osejo, quien fundó junto a Fabio Gadea Mantilla Radio Corporación. Un gran autodidacta, fue miembro del elenco artístico de Radio Mundial en los años 50 y narrador de boxeo de la época.

Creció en el barrio San Sebastián de Managua bajo una gran pobreza, pero fue el béisbol el que le abrió la primera puerta, que al final lo llevó a formar parte del mejor cuadro dramático de Radio Mundial.

En la radio laboró junto a grandes talentos como Chepe Chico Borge y Manuel David Morales, hombres brillantes que hacían radio en esa época.

Sin duda es una gran pérdida para la Radiodifusión nacional, pues inmortalizó grandes personajes de las radionovelas en Nicaragua, siendo los principales Albertico Limonta, en el Derecho de nacer y el cascarrabias “Tío Pancracio” en “Pancho Madrigal”.

Militante conservador irreductible, Don José Castillo Osejo incursionó a la vida política, siendo electo Diputado y funcionario de gobierno en el año 97, en el Fondo Social de Emergencia FISE.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...