Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dan por muertos a siete mineros

mineros atrapadosLos mineros artesanales o güiriseros y las brigadas de rescate que participaban en el rescate de siete de sus compañeros en Bonanza, prácticamente los dieron por muertos y abandonaron el lunes la búsqueda por considerar que ellos también podrían perder la vida.

“No pudimos hacer más de lo que hemos luchado. Ya no tenemos otra alternativa de cómo sacar a estos compañeros”, expresó Roberto Urbina, tras dar por concluido el trabajo de horas tras horas en el interior del yacimiento, según publica la web oficial El 19.

“Los mineros luchamos, pero ya no pudimos. La chimenea se vino abajo, y murieron, sabemos que no es culpa de nadie, y les pedimos a los demás compañeros que busquen otros puntos vírgenes para trabajar”, dijo Pedro Umanzor.

“Es imposible seguir luchando por encontrarlos, ese derrumbe fue enorme, lo mejor es ya no seguir poniendo en riesgo a más personas, y aunque duele, tenemos que estar claros que el cuerpo muere y el alma no”, expuso Domingo Barrera Mercado, padre del fallecido minero Juan Carlos Barrera.

Hicieron hasta lo humanamente posible trabajando día y noche en la búsqueda de los otros 7 mineros que habían quedado soterrados desde el jueves pasado, pero un segundo derrumbe a lo interno del túnel los obligó de manera sensata a cesar operaciones.

Arnoldo Rivera, otro de los güiriseros que participó en el rescate, explicó que en estas tareas de salvamento, hubo amigos, hermanos y familiares que estuvieron por más de 70 horas trabajando duro.

Rivera manifestó que ni con todo el oro del mundo se puede pagar la vida de una persona, por lo que este hecho los viene a hacer reflexionar sobre ejercer esta labor con mayor responsabilidad bajo tierra.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...