Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

A Costa Rica le molesta todo lo que hacemos

Manuel González, canciller de Costa Rica.

Manuel González, canciller de Costa Rica.

El canciller Manuel González hizo pública este jueves su preocupación por el anuncio del Ejército de Nicaragua en torno a que buscará una renovación de su armamento con apoyo de Rusia.

Pero al jefe de la diplomacia tica no solo le preocupa lo anterior, sino todo lo que hace Nicaragua, y se refirió además a los daños que podría causarles el canal interoceánico, al presunto interés de Nicaragua sobre Guanacaste, a la construcción de un aeropuerto de San Juan del Sur cerca de la frontera costarricense, y las 15 dragas que se enviarán para limpiar el cauce del río San Juan.

“Si bien es una decisión de cada país en qué invierte su dinero, como región centroamericana y también como países vecinos que somos no cabe duda de que es algo que debe de llamar la atención y que tiene que ser motivo de preocupación, no solo de nosotros, sino del resto de países de la región”, dijo González citado por La Nación.

Agregó que constantemente alerta a la comunidad internacional sobre la situación y los “riesgos” que enfrenta Costa Rica, después de la invasión a la esquina noreste de isla Calero-Portillos en 2010.

“No hay una sola reunión que yo participe que no toque este tema y que no advierta de los riesgos y de lo que Costa Rica ha vivido, nosotros no somos los agresores, no tomamos la iniciativa de invadir ningún lugar, ese es territorio costarricense que ha sido invadido, nosotros somos las víctimas de actos de agresión de otro país y eso tiene que quedar con absoluta claridad.

“Nosotros lo que le pedimos a la comunidad internacional y a nuestros amigos es que den seguimiento y estén informados sobre lo que ocurre”, aseveró.

Esas declaraciones las dio después de comparecer ante la comisión legislativa de Asuntos Internacionales, la mañana de este jueves, donde dio informe sobre el estado actual de las relaciones con el gobierno de Daniel Ortega.

Ahí habló sobre los tres casos que se ventilan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la invasión de Calero, la construcción de la trocha fronteriza y la disputa por límites marítimos. Según precisó, para que la CIJ, con sede en La Haya, Holanda, se pronuncie sobre los dos primeros casos, aún falta aproximadamente un año.

Sobre el canal interoceánico informó que ya recibió respuesta a la solicitud que hizo a Managua de información sobre el impacto ambiental que tendría esa construcción, aunque no se mostró satisfecho con lo que le mandaron a decir.

González dijo que la cancillería nicaragüense tomó nota, pero no adjuntó ninguna documentación.

“Recibimos una respuesta muy general en el sentido de que ellos tomarían las medidas necesarias para garantizar que no se cauce un daño ambiental, pero no dice nada. A nosotros nos toca reafirmar constantemente el ejercicio de nuestros derechos, el que calla otorga y aquí no nos podemos quedar callados sobre una situación de tanta gravedad”, afirmó.

En cuanto a las dragas, aseguró que ya el país informó a la Corte de La Haya sobre la intención de enviarlas cerca de donde hace cinco años se dio el conflicto por Calero.

“Está documentado y hemos visto el enorme daño que una sola draga hizo, imagínese cuando pongan 15, -si es que lo llegan a hacer-, eso sería violación a las medidas cautelares por parte de la Corte”, concluyó González.

  • Kartacho_79

    jajajaja ustedes no tienen vecinos con los que no peleen?

    que asquito, a lo bien

  • Carlos

    Nosotros no peleamos. Hacemos nuestro trabajo y ellos viven pendientes. Pero no hay problema, la competencia es buena,motiva el desarrollo.

    • Kartacho_79

      USTEDES NO PELEAN? REALMENTE VIVES EN NICARAGUA?

      SABES CUANTAS VECES TUS MILITARES EN RIO SAN JUAN RETIENEN A LOS TICOS Y LE QUITAN LA MERCANCIA? SABES CUANTAS VECES LE QUITARON A LOS HONDUREÑOS SUS MERCANCIAS EN GOLFO FONSECA Y COBRABAN POR REGRESARLES SUS BARCOS

      SABES A CUANTOS COLOMBIANOS ANTES DEL FALLO DE LA HAYA SE LE METIAN EN LOS BARCOS MAS ALLA DEL MERIDIANO 82 A EXTORCIONARLOS O LOS RETENIAN?

      NO TE VAYAS TAN LEJOS, EL DRAGADO A ISLA CALERO LO HICIERON LOS MILITARES

      ► RECONOCELO SON UNOS ABUSIVOS Y POR ESO TIENEN LIO CON TODOS SUS VECINOS Y ESO MOTIVA A NUESTRO GOBIERNO A TENERLOS PISADOS

      • Carlos

        Esa parte del golfo es nuestra. El problema es de Honduras y El Salvador. Con los hondureños estamos bien, hasta ha venido su presidente a celebrar fiestas con nospotros. Hemos hecho que esos dos países se reconcilien. A los ticos lo que se les hemos quitado es la droga que trafican con otros nicas. Y lo del humedal es nuestro y la corte nos dara l razón y si ellos dicen que no, entonces acataremos esa resolución. Y en la costa caribe es que ustedes no cuidaban lo que dicen supuestamente lo que les pertenecia? El 05/09/2014 10:32, “Disqus” escribió:

        • Kartacho_79

          y cuando invadian los cayos colombianos y retenian a nuestros pescadores (prefallo) ¿que excusa tienes? ya que por lo visto eres experto en ellas

          • Carlos

            Púes disculpame. Hasta ahora me doy cuenta de que veniamos ejerciendo soberanía desde antes que se dictara el fallo que nos fue favorable. No podian pescar sin solicitar permisos. Ahora que ya les dimos los permisos,entonces no hay falla. Yo vivo en el centro de Nicaragua y tengo muy pocas noticias fuera de lo que dicen los medios.
            El 05/09/2014 16:38, “Disqus” escribió:

          • JEAM79

            CARLOS ES QUE SOY UN IDIOTA QUE NI SIQUIEREA PASÉ PRIMARIA Y APRENDÍ GRAFICAS POR MI MISMO YA QUE COMO LO PUEDES NOTAR EN TODAS LAS GRAFICAS MEDIOCRES DE RETRASADO MENTAL. PUEDO LEER PERO NO COMPRENDO LO QUE EXPONGO Y LO HAGO SOLO POR QUE ME PAGAN POR SER UN TROLL MEDIOCRE. AQUI TE DEJO UN EJEMPLO.

  • Sexys Nicas a la orden

    Así son las nicas ni más ni menos jajajajajajajajajajaja yo no se quien puede comerse esas bastardas Nicas deschavetas llenas de garrapatas de higuanas jajajajajajajajajajaja a esas escorias sólo se las pueden comer son los mismos gorilas muertos de hambre de los Nicas come higuanas, ser feo es una desgracia pero para los NICARAMIERDENSES ES UN PREMIO, la naturaleza como nooooo los quiere les dejo la mierda para los mierderos TAL PARA CUAL, es decir MIERDA + MIERDA=NICARAGÜENSE. Mientras tanto mi COLOMBIA LOS BARRE Y TRAPEA cuando quiere y la hora que sea sin los Nicas poder decir ni muuuu muuuuu ni muuuuu chisss calladitos ratas desmuecadas hptas.(ver foto de las mujeres nicas) estas seran las que les daran culo a los Chinos y Rusos en el canal jajajajajaja eso si deben apagar la luz para no ver esas i dias garrapastrozas niguateras desmuecadas, 3 pelos ; tienen mas pelo los sobacos de la horripilante mujer del violador con licencia Daniel Ortega alias ” el canequero come mocos” para poder recibir billete deben tener una foto de una linda Colombiana que les saque la leche con solo imaginar una linda y hermosa Colombiana, porque de lo contrario no va a entrar ni puta mierda a ese pueblo, porque las Nicas no entran ni puta mierda putiando esas hediondas no se las come ni satanas ahhhhhh si ADRIAN EL CACORRO Y GENESIS LA GONORREA HPTA, ohhhh se me olvidaba el violador Ortega. Si comen higuana como no van a comer cuca hedionda nica? Jakjajajajajajajajaja… jajajajaja

    • En nicagaos no hay Iguanas

      Y siiii es iguana con “H” porque sin h para ustedes no existen jajajajajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...