Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Explosión desconocida sacude a Managua

Pobladores de la carretera Norte alarmados tras la explosión. (Tomada de El 19).

Pobladores de la carretera Norte alarmados tras la explosión. (Tomada de El 19).

Una explosión, cuya onda expansiva estremeció los cuatro costados de la dispersa Managua, ocurrió el sábado poco después de las 11:00 de la noche en las inmediaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua, en la carretera norte, sin que se sepa hasta el momento el origen de la misma.

Los más asustados, por supuesto, fueron los pobladores de los barrios aledaños a la Fuerza Aérea y el Aeropuerto Sandino, algunos de los cuales hasta reportaron en un primer momento la caída de tierra y otros materiales en los alrededores.

En sitios más alejados como carretera nueva a León y carretera a Masaya, primero se escuchó un golpe seco y enseguida un tremor parecido al que antecede a los sismos fuertes.

Yuri Zamora, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo a la Nueva Radio Ya que algunos ciudadanos “vieron caer aparentemente ‘algo’ en las inmediaciones de la Fuerza Aérea, mientras que otros afirmaron ver humo en ese sector.

Autoridades policiales y del Ejército se trasladaron de inmediato al lugar de la explosión y en la madrugada del domingo, el coronel Manuel Guevara, Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de Ejército de Nicaragua, informó a través de medios oficiales que están investigando las causas u origen del estruendo.

Según autoridades militares, la explosión ocurrió a 300 metros al sur de un puente ubicado frente al hotel Camino Real Managua y no dejó daños materiales ni personas lesionadas.

En la zona donde se dio el incidente pasa el cauce del barrio 31 de Diciembre “y de ese puente 300 metros al sur hay una zona boscosa, bastante oscura y ahí se ubica la explosión”, dijo Guevara.

Aseguró que en ese sector no existe ningún tipo de instalación ni del Ejército, ni de las autoridades del Aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

“Estamos haciendo los trabajos correspondientes con el cuerpo de ingenieros para determinar qué fue lo que explotó y actualmente se tiene aislada esa área, que no representa ninguna afectación ni para la pista, ni para el funcionamiento del aeropuerto, el cual está funcionando de manera normal”, agregó Guevara, que llamó a la ciudadanía a estar tranquila.

En tanto, Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, a través de una nota de prensa, informó que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está operando en total normalidad y que el último vuelo recibido fue a eso de las 00:08 horas (medianoche) del domingo 7 de septiembre.

Ambas autoridades indicaron que las causas de la explosión serán dadas a conocer en el transcurso de las próximas horas.

Hasta las primeras horas del domingo, la Policía Nacional no se había pronunciado sobre lo ocurrido.

  • ADRIAN CULION ES CACORRO

    Lo mismo que le pasó a los Rusos? Jajajaja les envió Dios un meteorito para dar aviso de lo que pronto recibirán por ratas jajajaja. Ese país Nicaramierdense no lo quiere ni la naturaleza o si? Nieguenlo comadrejas carroñeras indios chuchumecos nicas jajajajajaja, o será los aviones nuevos que compraron que son de última tecnologia y llegaron como bombas a acabar con Colombia???? Jajajajajajajajajajajajajajaja… jajajajajajajajaja Adrian el culion gay donde estás loca come anos enmierdados son tu plato preferido travesti lava perros. Demás que se está haciendo la rusa con las guevas de Ortega el violador hpta calvo come mierda. Colombia te va a dar por donde más le gusta al cacorrín de Adrian Chimbera nicamierdense muerto de hambre hpta. En Colombia lo esperan para meterle un taco explosivo por el culo GRATIS! sólo Adrian cacorro debe de decir la clave soy NICARAMIERDENSE y de una lo llenan a plomo con mucho cariño jajajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...