Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Magistrado CSJ gestionará fiscal para Mulukukú

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García, se comprometió con las autoridades del municipio de Mulukukú y sus ciudadanos, gestionar ante el Fiscal General de la República, doctor Julio Centeno Gómez, el nombramiento de un fiscal en la zona.

Durante el acto de inauguración de la Casa de Justicia en Mulukukú el pasado viernes, las autoridades municipales y la población plantearon al magistrado vicepresidente, la necesidad de que el Ministerio Público nombre cuanto antes a un fiscal en esa zona del país, ya que a pesar del esfuerzo hecho por el Poder Judicial el seguimiento a los delitos se ha interrumpido.

El alcalde de este municipio, ingeniero Apolonio Fargas Gómez, explicó que pese a la construcción del moderno edificio judicial para completar el acceso a la justicia de todos los pobladores, principalmente de las víctimas, es urgente la presencia de un acusador público en la localidad.

“Quiero decirles que aquí en el municipio con el nuevo juzgado ya gozamos con las condiciones necesarias para la persecución del delito, pero aún no tenemos al fiscal que es el encargado de acusar a las personas”, explicó el alcalde a los representantes de las distintas instituciones del Estado durante la inauguración de la moderna Casa de Justicia.

Inauguran Casa de Justicia

De nada serviría, recordó el edil mulukuqueño, el esfuerzo de las instituciones judiciales si no se cuenta con la presencia del fiscal acusador al momento de juzgar a las personas que participen en la comisión de un delito.

“En nombre y en representación del pueblo de Mulukukú y en mi carácter personal, pido se ponga actualmente a un fiscal para que no haya retardación de justicia en nuestro municipio, recordemos que lo más cercano que hay está a setenta kilómetros en la ciudad de Siuna”, dijo públicamente el alcalde mulukuqueño a los representantes estatales.

Una ciudadana que se sumó a la petición, fue Olga Álvarez Manzanares, Juez Local Único del municipio de Mulukukú, afirmando que para dar un servicio completo a la población “necesitamos la presencia del fiscal, ya que estamos algo débiles en este asunto”.

De la misma manera la facilitadora judicial de la comarca Uniwás, María del Carmen Campos Tenorio, externó su preocupación por la falta de la presencia del Ministerio Público, debido a que ellos -los facilitadores judiciales como auxiliarles de la justicia en el municipio–, sienten que las personas que cometen las faltas y los delitos más graves en los que no tienen incidencia podrían quedar sin castigar.

“A pesar del esfuerzo es urgente que en el pueblo tengamos a alguien que esté de la mano con las víctimas, por eso me sumo a la petición que hicieron el alcalde y las demás autoridades municipales y sobre todo la población que clama por justicia”, dijo la facilitadora judicial.

Por su parte, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García, aseguró a los pobladores del municipio de Mulukukú que hará las gestiones necesarias para asegurar la presencia del fiscal en esa localidad.

Edwin Urbina Muñoz
Periodista del Poder Judicial

Inauguración de la Casa de Justicia en Mulukukú.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...