Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia opera junto a Ejército contra narcos

lancha nicaRusia ha tenido mucha incidencia en los golpes asestados al narcotráfico internacional a través de la “Operación Tornado”, desarrollada el pasado 2 de septiembre en el océano Pacífico, según información provista por el Ejército de Nicaragua.

La institución castrense indicó además que durante la primera fase del Plan Operacional Tormenta Azul, iniciado en el mes de abril del año 2014, se ha logrado dar importantes golpes al Cartel de Sinaloa.

El parte precisa que en esa primera fase del plan operativo se ha logrado incautar un total de 1.396 kilogramos de cocaína, se han ocupado siete vehículos, dos lanchas, 249.529 dólares, 38.838 córdobas (un poco más de mil dólares en moneda local) y se capturó a ocho ciudadanos nicaragüenses y un costarricense.

El informe señala que como parte de dicho plan se han ejecutado cinco operaciones, la mayoría en Rivas y Chinandega.

Según el Ejército, la última operación militar “Operación Tornado”, ejecutada el pasado 2 de septiembre en aguas del Pacífico, tuvo éxito gracias al intercambio de información con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa.

En este operativo, unidades de la Fuerza Naval de Nicaragua se incautaron 231 kilogramos de cocaína, ocuparon una lancha y capturaron a dos personas, un nicaragüense y un costarricense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...