Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gobierno asegura que fue meteorito

Este es el cráter donde habría impactado un meteorito, según informó el gobierno. (Foto: Germán Miranda, El 19).

Este es el cráter donde habría impactado un meteorito, según informó el gobierno. (Foto: Germán Miranda, El 19).

El gobierno informó esta tarde que un meteorito provocó el estruendo que asustó a los managuas el sábado por la noche. Fotos publicadas en la web oficial El 19, mostraron un cráter por donde se movilizaban zapadores con detectores de metales.

La vocero Rosario Murillo dijo que el presunto bólido podría estar relacionado con el asteroide “2014 RC”, que nos rozaría este domingo por la tarde, y de ser así, el meteoro nuestro se adelantó unas cuantas horas.

Temprano se especuló que la explosión que alarmó a los managuas pudo ser provocada por la caída de un meteorito, por lo que Murillo llamó “sabia” a la población que incluso vio caer “algo” en el sector donde se produjo el estallido.

Cómo nadie ha sido testigo de la caída de un meteorito en la Tierra, es decir, el tipo de impacto que causa al caer, habrá que esperar a que se investigue más sobre este asunto.

Sin embargo, en sólo unos segundos tras la colisión, las rocas en el punto de impacto se funden e incluso pueden vaporizarse parcialmente. Un cráter de impacto, es una depresión circular con un borde levantado. Los cráteres de impacto van desde unos pocos metros a varios kilómetros de ancho.

Un equipo compuesto por zapadores del Ejército y científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), analizó este domingo un cráter -cuya longitud y profundidad no fue precisada-, que habría sido causado por la explosión de la noche del sábado.

En las fotografías se aprecia un boquete en el suelo, un árbol seco en una orilla y otros árboles cercanos que al parecer no resultaron dañados por la explosión, cuya onda se sintió por toda la capital y en lugares tan alejados como Mateare, según reportes de pobladores.

El jefe militar indicó que el estallido se dio en el sector ubicado a 300 metros del puente que está ubicado frente al Hotel Camino Real, donde pasa el cauce del barrio 31 de diciembre y de ese puente 300 metros al sur hay una zona boscosa, bastante oscura “y ahí se ubica la explosión”.

  • Kartacho_79

    ¿La vocero Rosario Murillo? diran emperatriz!

    por otro lado ya a ustedes no los quiere ni el cosmo jajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...