Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Fue un meteorito?

A la derecha, la forma habitual de los cráteres de los meteoritos. A la izquierda, el que habría impactado en Managua. ¿Se parecen en algo?

A la derecha, la forma habitual de los cráteres de los meteoritos. A la izquierda, el que habría impactado en Managua. ¿Se parecen en algo?

¿Fue realmente un meteorito el que impactó territorio nicaragüense el sábado 6 de septiembre, poco después de las 11:00 de la noche? Generalmente este tipo de proyectiles espaciales vienen acompañados de enormes destellos luminosos, lo que no ocurrió en este caso.

Tampoco el cráter mostrado por la web El 19 se parece a la dejada por un meteorito. Los cráteres de impacto forman una depresión circular con un borde levantado y éste no lo tiene, a menos que sea atípico.

Unas pocas horas de estudio en el polvo levantado por la explosión de la carretera Norte, no dan para concluir que se trató de un fenómeno celeste. Quizás por eso la vocera y primera dama Rosario Murillo dijo que se trataba de un informe “preliminar”.

¿Qué dicen los expertos sobre las ondas de choque generadas por los meteoritos en el suelo y el aire circundante? Las ondas de choque viajan a través del aire como las ondas sonoras y producen explosiones tan fuertes que se pueden escuchar a muchos kilómetros de distancia. Eso no ocurrió en este caso, de acuerdo con los numerosos testigos.

Sería mejor esperar a estudios más profundos sobre lo que ocurrió el sábado por la noche. En el grupo de investigación conformado por el gobierno hay excelentes geólogos y hombres de ciencia. Deberán ser ellos quienes brinden las conclusiones.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJAJA TREMENDO CRATER, O AHORA LOS METEOROS MIDEN UN CM O LOS CRATERES LOS HACEN CON GRANADAS JAJAJAJA

    ME ENCANTA LA DEMAGOGIA DE ESE GBNO PAYASO, MINIMO SE LES EXPLOTARON LAS “NUEVAS” ARMAS RUSAS POR VIEJAS Y LO ESTAN ESCONDIENDO JAJAJA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...