Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ni meteorito ni vínculo con asteroide que “rozó” la Tierra

No hay posibilidad de vínculos entre el asteroide 2014 RC que "rozó" la Tierra y el presunto meteorito que cayó en Nicaragua.

No hay posibilidad de vínculos entre el asteroide 2014 RC que “rozó” la Tierra y el presunto meteorito que cayó en Nicaragua.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), tampoco cree que haya caído un meteorito en Nicaragua el sábado pasado, y por el “olor a pólvora” reportado por los vecinos del lugar, se inclinan a pensar que pudo ser un incidente de otro tipo. También descartan vínculo con el asteroide 2014 RC que el domingo “rozó” la Tierra.

En consulta que les hizo la cadena de televisión CNN, la SAC plantea que NO se trata de un meteorito por varias razones:

Para haber un impacto de meteorito primero debe ocurrir un evento de meteoro, es decir, que cientos o al menos docenas de personas debieron ver un impresionante y notable meteoro en el cielo, más aún si fue de noche y tratándose de uno con capacidad de ocasionar un cráter.

Sobre todo cuando se trata de un evento que alegadamente ocurrió muy cerca de un aeropuerto y cerca de una ciudad con 2,408,000 (2.4 millones) de habitantes. Sin embargo ninguna de las noticias habla de tal avistamiento en el cielo e incluso algunos medios señalan que nadie vio nada; sólo sintieron una explosión.

Tampoco aparecen reportes de avistamientos o caída de meteoros notables (en el fin de semana) en América Central en los portales que mantienen registros mundiales, como el de American Meteor Society entre otros, aseguró la SAC.

Si ya tienen localizado un cráter, probablemente ya se hubiesen encontrado fragmentos del meteorito en y alrededor de éste, pero hasta el presente ninguno ha sido mostrado a los medios.

Nada que ver con el Asteroide 2014 RC: El planeta entero estuvo atento al paso cercano de esta roca espacial (2014 RC) y era de esperarse que de ocurrir algún incidente podrían vincularlo.

Sin embargo, la SAC aclaró que incluso de haber caído un meteorito en Nicaragua (cosa que la entidad pone en duda) no hay forma de vincular el incidente al paso cercano del asteroide, ya que el 2014 RC estaría pasando al día siguiente (domingo) por debajo del planeta o del hemisferio sur y en ningún momento su trayectoria sería cercana a América Central.

De modo que la hora y ubicación no coinciden. Tampoco es correcto que el asteroide estaría pasando cerca de Arizona como indicó un funcionario de Nicaragua; la roca espacial fue inicialmente detectada desde Arizona, pero al momento del paso cercano pasaría cerca de Nueva Zelanda.

Los reportes indican que varios residentes cercanos a la explosión que se registró, aseguran que sintieron un fuerte olor a pólvora, por lo que la ubicación del cráter, muy cercano a una base militar, apunta más bien a un incidente relacionado a actividad militar o alguna explosión que posteriormente pudiera ser aclarada.

“Nos encantaría estar equivocados y que se encuentren varios fragmentos de meteorito en el lugar del alegado impacto, pero al parecer en esta ocasión no se trata de una roca espacial”, indicó la SAC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...