Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Rusia no vigilará obras del canal”

В.Путин ознакомился с ходом военных учений в Восточном ВОLas obras de construcción del canal interoceánico de Nicaragua serán garantizadas por las autoridades de nuestro país y no por Rusia, dijo el sábado Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal.

Un diario chino publicó que Nicaragua permitiría a flotas rusas patrullar los mares Pacífico y del Caribe de Nicaragua para brindar “seguridad” a la obra.

“Si acaso hay policía especializada será la nacional”, declaró a La Prensa Talavera y dijo a continuación que aquí “no vamos a reeditar el Comando Sur de Estados Unidos en el Canal de Panamá”, según publica Efe.

Según el diario chino Tan Kung Pao, una fuente diplomática rusa anónima afirmó el jueves pasado que Rusia se haría cargo de la seguridad del canal interoceánico, lo que al parecer no gustó a las autoridades gubernamentales de nuestro país.

Talavera anunció que “estarán listos” los estudios de prefactibilidad, la valoración científica-técnica, social, el avalúo de las propiedades, el 15 de octubre próximo.

Incluidos los diseños de la meta obra, cuyo valor estimado fue reevaluado en 50 mil millones de dólares, 10 mil millones de dólares adicionales al monto inicial, y la cuantificación de las propiedades afectadas a lo largo de 278 kilómetros de la ruta interoceánico.

La empresa China HKND Group, concesionaria del proyecto por 50 años, con una prórroga de otros 50 años, ha asegurado que las obras comenzarán en diciembre próximo.

La construcción de un puerto en el sur del Pacífico de Nicaragua sería el arranque del megaproyecto.

  • Kartacho_79

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...