Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En octubre inician indemnizaciones en ruta del canal

canal nicaraguaA partir del 15 de octubre, cuando concluya el censo que se realiza en torno a la ruta del canal interoceánico, la empresa china HKND, concesionaria del proyecto, iniciará negociaciones para el pago de indemnizaciones a los dueños de territorios afectados.

El censo de población, clasificación de tierras y bienes accesorios avanza con rigor en la ruta donde se construirá la vía interoceánica, aseguró el miembro de la Comisión del Gran Canal Telémaco Talavera, en declaraciones divulgadas el viernes y citadas por Prensa Latina.

La longitud del canal, cuya ruta fue anunciada en julio último, será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua.

Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura en Punta Gorda.

En referencia a una marcha organizada por algunos habitantes de Rivas para manifestar su inconformidad con las labores relacionadas con el canal, Talavera afirmó que su construcción favorecerá a todos y respetará los derechos de los pobladores, menciona el sitio El 19 digital.

En algunos casos existe desinformación, en otros la influencia de manipuladores, pero tenemos la certeza de que todas las personas en la ruta y fuera de ella van a respaldar este proyecto porque es en su beneficio y para el desarrollo económico, social y humano de Nicaragua, señaló.

Reportes oficiales indican que la construcción de la obra, a iniciarse en diciembre próximo y cuya duración se estima en cinco años, generará alrededor de 50 mil empleos y otros 200 mil en una etapa posterior.

Además del canal, se trabajará en subproyectos como un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del océano Pacífico y otro en el Atlántico.

  • Kartacho_79

    • Kartacho_79

      … .

      • Kartacho_79

        ….

  • Kartacho_79

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...