Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ejército decomisa cueros de lagartos en el Cocibolca

cueros cuajipalDiecisiete cueros de lagartos cuajipales fueron decomisados por el Ejército de Nicaragua cerca del archipiélago El Nancital, en el lago Cocibolca, a cazadores furtivos que los trasladaban en una lancha.

La acción ocurrió el pasado sábado y fue ejecutada por el Destacamento de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”. Los cueros de los saurios fueron clasificados así: tres de dos pies de largo; diez de tres pies; uno de cuatro pies y tres de cinco pies.

Cuando fueron sorprendidos, la transportación se efectuaba en la embarcación de nombre “Esfuerzo”, a cargo del señor Juan Carlos Granado, quien dijo que realizaba el trasiego por encargo de Domitila Serrano.

Los cueros de lagarto, dijo el detenido, fueron subidos a la lancha en la isla Los Cedros, en El Nancital, y su destino era la comarca Los Padres, jurisdicción de Juigalpa, donde serían comercializados.

Los cueros fueron entregados a las autoridades del Marena de la ciudad de San Carlos, departamento de Río San Juan.cueros cuajipal 1

Un parte publicado por el Ejército de Nicaragua, señala que el decomiso se realizó en base su labor de proteger y salvaguardar los recursos naturales y estratégicos del país, ejecutando el Plan de Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en base a la Ley No 750, Ley de Seguridad Democrática artículo 8, inciso 9.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...