Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Geólogos de EU auscultarán volcanes

san cristobalGeólogos norteamericanos de la Universidad de Pensilvania realizarán estudios en la cadena volcánica de Nicaragua, por lo que participarán en un encuentro con sus homólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según informó la agencia Xinhua.

Un especialista en geología y minerales de la Universidad de Pensilvania, trabajará por tres semanas en la investigación de monitoreo de gases y cambios topográficos en los volcanes Telica, Cerro Negro, Momotombo y Cosigüina, ubicados en la región del noroeste del país.

También tendrá vigilado el volcán Santiago, situado en la provincia de Masaya, al sureste del país.

La especialista Diana Román, procedente de Washington, apoyará las investigaciones para trabajar e identificar futuros modelos de previsión de actividad volcánica, reseña la agencia china.

La visita de los especialistas de la Universidad de Pensilvania, coincide con la actividad eruptiva que experimentó la mañana del miércoles el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, con 1.745 metros sobre el nivel del mar, y uno de los más activo del país.

Según especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el volcán San Cristóbal registró un total de siete pequeñas explosiones y emisiones de gases y cenizas, las que cesaron por la tarde.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...