Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal “interesa y preocupa” a Colombia

mar caribe* Este viernes se cumple el plazo para que Nicaragua presente escritos iniciales en torno a la segunda demanda contra el país sudamericano por desacato en torno al fallo que nos devolvió más de 90 mil km² de mar Caribe.

Aunque públicamente se sepa poco, lo cierto es que el gobierno de Colombia sigue atentamente cada uno de los pasos que realiza Nicaragua en torno al canal interoceánico, según se desprende de lo dicho por el agente colombiano ante La Haya, Carlos Arrieta.

Si el canal se concreta, dijo Arrieta a Caracol Radio, es un punto de interés y de preocupación pues constituye un hecho geopolítico y ambiental de gran importancia.

Arrieta se refirió además al hecho de que este viernes se vence el plazo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), brindó a Nicaragua para presentar sus escritos iniciales respecto a la segunda demanda que tramita en contra de Colombia por desacatar el fallo que le otorgó a Nicaragua más de 90 mil km² el mar Caribe.

“Se vence el plazo que tiene Nicaragua para presentar el alegato en el que sustenta la demanda que presentó contra Colombia, en la cual solicita que se declare que el país ha incumplido en obligaciones del derecho internacional al no haber acatado el fallo de La Haya”, afirmó el agente.

Arrieta señaló que Colombia tiene un plazo de nueve meses para presentar sus alegatos, es decir, hasta mediados del 2015 por lo que afirmó que “en función de lo que diga ese alegato se decidirá cómo proceder”.

“En principio, cuando se presenta una memoria lo usual es que el país contrario conteste en el término que ha asignado la Corte, que en nuestro caso es un término que se vence en julio del 2015, pero tenemos que ver qué dice ese alegato”, señaló.

  • Culiado_79

    Esta es nuestra nueva bandera, esta vigente desde noviembre del 2012. Menos mar, menos azul. Mas patitos llorones, mas amarillo.

    • Stein

      amiguita mica recuerda cuando fuimos a bender nuestros ovesos cuerpos a las aguas recuperadas? el capitan de la armada colonviana nos dijo que cojieramos el fayo de la halla y lo enrroyaramos y nos lo metieramos por la cuca y el culo porque eyos seguian ejersiendo soverania en esas aguas?

    • ¡VIVA SOMOZA!_79

      JAJAJAJA PUES HASTA DONDE SE COLOMBIA NO HA ACATADO Y DECLARO STATU QUO ¿PERO QUE ME DICES DEL NUEVO DISEÑO DE LA SUYA, TENIENDO EN CUENTA QUE FUE POR ORDEN PRESIDENCIAL? JAJAJA

      • Guest
        • ¡VIVA SOMOZA!_79

          mira… https://www.youtube.com/watch?v=ZWU0xnr6FK4

          fallo de la haya no modifica el mapa colombiano, dice la corte constitucional ¿como nos obligas niquita?

          • Adrian Rivera

            Ni una gota de agua se va a negociar con TU PUTO PAÍS, eso dalo por echo, ustedes cada día mas son una burla.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            Ni una gota de agua se le va a dar con TU PUTO PAÍS

            por cierto ¿burla para quien? si en todo el mundo existen mas de 200 paises y lee bien NINGUNO a salido a pedirnos que acatemos…

            ni siquieras tus amos rusos, venecos, chinos y cubanos jajajaja

          • Adrian Rivera

            Cuando todo esto tenga un final en La Haya, entonces si vas a escuchar a casi toda Sur América, y tus mismos AMOS, LOS Gringos, diciendo que ustedes tienen que acatar el fallo…CULOmbiANOS, PERTURBADORES DE LA PAZ, tu crees que los Gringos, van a estar poniendo en riesgo a sus cuidadanos, en meterse en una guerra contra Rusia y China, una vez que ese canal este construido….Te recuerdo ya ustedes son propiedad Gringa, y tus dirigentes van a hacer lo que tus AMOS digan.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            jajajajajajajajaja bueno esperemoss que ese dia llegue pero mientras tanto

            yo me sigo burlando por el desacato, su debilidad y falta de huevas

            por cierto, ya eso tuvo un final, fue en noviembre de 2012, solo que a colombia le importa un culo nicaragua y lo que opine jajaja

          • Guest
          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            no sirve y aqui entre nos…¿que puede decir ahi que nos importe a los colombianos o haga que acatemos?

          • Adrian Rivera

            Pues busca ese enlace en GOOGLE…Problema limítrofe Nicaragua y Colombia a finales del siglo…Ese enlace es de una página llamada monografías, y en la primera página de ese enlace te da un vislumbre, de porque Nicaragua, tiene una muy buena oportunidad de extender su plataforma marítima hasta 350 millas.

          • Adrian Rivera

            Para entrar a la primera página de ese enlace, presionas la página numero 1 al pie de la pagina…La vuelvo a repetir…Busquen en GOOGLE…Problema limítrofe Nicaragua con Colombia a finales del siglo.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            y porque fulano de tal escribe en un website lo que se le da la gana quiere decir que colombia debe acatar?

            te pregunto algo si tu eres un nica que vive en nicaragua, tienes obligacion de respetar las leyes colombianas en china?

            no, cierto?

            entonces porque colombia debe acatar un fallo de la ley del mar si no la reconocemos ni tiene jurisdiccion sobre nosotros?

            ► entiendo que tengas dolor de patria por lo miserable que es tu pais y que te arda que los pongan a comer iguanas y que nosotyros hayamos desacatado… pero compa, ya es hora de que uses la logica

          • Adrian Rivera

            Bueno al fin y al cabo, lo que importa es que, cuando Nicaragua agreda a tu país militarmente…NI MIERDA VAN A HACER TUS AMOS…Aquí esta la razón…http://youtu.be/hB_lLfnkV3k

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ►►► jajajaja adrian adrian adrian…

            que han hecho tus amos rusos para evitar el bombardeo (ilegal) de estados unidos a isil en suelo sirio?

            y como si fuera poco invadir ese espacio aereo ¿que han hecho tus amos rusos para evitar que estados unidos arme a los opositores para que derroquen a bashar al-asad?

            no te cansas de vivir amenazando con terceros paises…

            ¿acaso los colombianos te amenazamos con estados unidos?

            ¿no es que los nicas son los que mas tienen huevas de la region?

          • Adrian Rivera

            MIRA, NARQUITO CHARLATAN…Todos sabemos aquí que te la pasas leyendo y escuchando los vídeos de Hispan TV y RT…Desde que te di la noticia de que Ucrania solo va a ingresar a la OTAN con permiso de Rusia…Esos mismos noticieros han dicho que a tus AMOS, no se les vaya a pasar la mano, en agredir al gobierno de Siria, ya Iran fue muy claro, que no se les vaya a pasar la mano a TUS AMOS….Y en cuanto a Rusia, siempre va a apoyar al presidente de Siria…Tu crees que PUTIN va a permitir que ustedes agredan al gobierno de Siria??….Entonces como terminaría Rusia y PUTIN??…como mierda verdad?…Iran les tiene muchísima ganas de acabar con TUS AMOS, desde que ellos fueron cómplices en ayudar a Saddam Hussein en la guerra de Irak e Irán…Y en torno a PUTIN, YA SE SABE QUE EL ES EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            JAJAJAJAJA QUERIDO COME IGUANAS

            1. JAMAS VEO HISPAN TV O RT ME PARECEN BASURA Y MANIPULADORES DE BORREGOS

            2. QUE UCRANIA O LA OTAN NECESITAN PERMISO DE RUSIA? JAJAJAJA BUSCAME EL VIDEO DONDE LO DICEN

            3, QUE A LOS GRINGOS NO SE LES PASE LA MANO EN SIRIA? JAJAJAJAJAJA TE PARECE POCO ARMAR LA OPOSICION Y VIOLAR A DIARIO SU ESPACIO AEREO, VOLAR REFINERIAS Y ATACAR EDIFICIOS DONDE SE ESCONDE ISIL?

            4, COMO TERMINARIAN RUSIA Y PUTIN, FACIL COMPA SOCIALISTA QUE SE RESPETE ES HABLADOR DE MIERDA, Y ASI QUEDARON O QUE HAN HECHO HASTA AHORA?

            5, IRAN NO ODIA A LOS GRINGOS POR APOYAR A IRAK, AHI VEMOS QUE SOLO SIRVES PARA HABLAR MIERDA DE TEMAS QUE NO MANEJAS, ELLOS ODIAN A USA POR PERMITIR QUE EL REY DE IRAN CON TODAS SUS RIQUESAS MURIERA TRANQUILO EN USA SIN SER JUZGADO POR SUS DELITOS EN IRAN… HAY QUE LEER

          • Adrian Rivera

            Bueno, si tu dices todo esta bien…NARQUITO CHARLATAN…Dices que no lees Hispan TV y RT..,.Pero a las 3 horas que TUS AMOS, bombardearon a ISIS, ya estabas en esta página escribiendo mierda y hasta subistes un enlace de RT…NARQUITO CHARLATAN…Ustedes hoy son los mejores aliados de EE.UU…Pero tambien Nicaragua, Saddam Hussein, Osama Bin Laden, etc…fueron los mejores amigos de EE.UU…Y hoy en día, esos dirigentes yacen 6 metros bajo tierra.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            JAJAJAJAJA PERO LOS SUBI POR 2 RAZONES, 1 VI LA NOTICIA EN TWITTER Y 2 PORQUE SI TE SUBIA DE CNN IBAS A DECIR CUALQUIER BABOSADA… ¿CAPTAS?

            RESPECTO A QUE LOS OTROS FUERON ALIADOS GRINGOS, PUES BIEN POR ELLOS JAJA

            RESPECTO A LOS ALIADOS COREA DEL SUR Y JAPON LLEGARON A SER MAS POBRES QUE HAITI Y HOY SON SUPER POTENCIAS Y COLOMBIA VA EN CAMINO, PASAMOS DE SER EL PIB 75 AL 27 Y DURANTE EL ULTIMO TRIMESTRE EL FMI DIJO QUE COLOMBIA FUE LA TERCERA ECONOMIA QUE MAS CRECIO EN EL MUNDO

            QUE CULPITA QUE A USTEDES SUS ALIADOS SOLO LOS EXPLOTEN Y LUEGO LOS DEJEN ¿NO TE PARECE?

            O ACASO PENSABAS QUE LAS ARMAS QUE LES DIERON LAS URSS EN LOS 80′S FUERON REGALADAS? Y NO QUE TUVO QUE IR LA CHAMORRO A PEDIR UNA RENEGOCIACION Y CONDONACION DE PARTE DE LA DEUDA DE 11 MIL MILLONES QUE LES DEJO LA GUERRA ¡PLOP!

          • Adrian Rivera

            PURAS CHARLATENARIAS ERES NARQUITO…Pero yo no me dedico a charlatanerías…Mas bien me dedico a ESCRIBIR LA VERDAD….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…Asi que esperemos las noticias de La Haya…Te gusta Twitter verdad?…TROLL INSOPORTABLE!!!…http://youtu.be/lHFtEeP7PYc

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            JAJAJAJAJAJAJA LA VERDAD? O LA QUE AÑORAS SEA LA VERDAD?

            JAJAJA PORQUE HASTA DONDE SE…

            ►NICARAGUA NO EXPLOTA PETROLEO
            ►LOS RUSOS NADA HAN HECHO POR QUE USA ATACA SIRIA
            ►COLOMBIA NO HA ACATADO
            ►ORTEGUITA NADA QUE DEFINE LA RUTA DEL CANAL
            ►TU CANCILLER FUE A LA ONU A PEDIR QUE SE ACABE EL VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD PARA EVITAR (COMO DIJO) QUE UNOS PAISES SE BURLEN DE OTROS POR TENER ALIADOS O VETO EN EL C.S.

            JAJAJA

          • Adrian Rivera

            El Canciller Nica, al igual que Ortega esta haciendo asesorado por Rosario Murrillo y Carlos Arguello, que mantengan discreción en el asunto de CULOmbia y Nicaragua…La hora cero llegara después que este asunto tenga resolución en La Haya…Entonces ya no se estará hablando y negociando temas de juristas internacionales, tal como “el tema se aplica pero no se acata”…Lo único que se escuchara es GUERRA, de parte de los Sandinistas…Aquí esta el video del PUTO TRAVÉSTI, SONIA….Que el mismo verifica que Ortega quería guerra con ustedes antes del fallo del 19 de Noviembre 2012…Pero la próxima vez, que los SANDINISTAS canten guerra, va a hacer con el apoyo Ruso y Chino…http://youtu.be/yl3Tj1W9B_4

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            JAJAJAJA Y COMO SIEMPRE…. CON EL APOYO RUSO ¿NO PUEDEN SOLOS? NO ES QUE SON LAS SUPER HUEVAS? JAJAJAJAJA

            POR CIERTO, SI VISTE EL VIDEO, EL QUE LO DICE SE ESTA BURLANDO DE USTEDES JAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Es cierto que se esta burlando de Nicaragua, pero eso no cambia el tema de que ya hubo una ocasión que se mencionó guerra entre Nicaragua y CULOmbia..,Y mientras EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO, VLADIMIR PUTIN, juega ajedrez, el pasatiempos de REYES…TU AMO, SE. DEDICA A JUGAR DAMAS..,.JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            jajajajaja guerra? 2 patrulleras contra 15 barcos de guerra con lo mas reciente en tecnologia?

            mmm amigo, conoces la diferencia entre ¿guerra y masacre?

            y putin… aun dale con eso ¿quien dijo que ellos se van a hacer matar por ustedes?

            dime algo…

            ►irak socia de rusia, invadida 2 veces por usa, gbno derrocado
            ►libia socia de rusia, usa y otan apoyaron a revolucionarios, gbno derrocado
            ►afganistan, usa apoyo a los afganos a expulsar a los rusos en los 80′s (rtambo 3 trata de eso)
            ►siria, aliado de rusia, estados unidos empezo a atacarla bajo excusa de isil y esta financiando y rearmando a los reveldes con el fin de derrocar al regimen
            ►iran, cuba y corea del norte aliadas de rusia, aunque usa no las invadio militarmente las llevo a la quiebra haciuendo que sus aliados los bloquearan comercialmente
            ►ucrania, estados unidos logro que el mundo no reconociera el referendum de crimea donde rusia se queria robar ese territorio, de igual forma evitaron que rusia entrara a ucrania y ambos tanto rusos como gringos apoyan militarmente a los bandos en guerra

            te pregunto si todos esos paises representaban MILES DE MILLONES EN COMPRA DE ARMAS a rusia y aun asi los gringos se metieron y les dañaron el baile….

            ¿que crees que pasara con una guerra entre colombia y nicaragua?

            realmente crees que viajaran medio mundo, a menos de 200 millas de la florida a declararle la guerra a un pais top 10 de los estados unidos por nicaragua? un pais insignificante politica y economicamente?

            jajaja mk a lo bien deja de ser tan fantasioso y pendejo ademas el hecho que todos los dias nos digas que vienen los rusos no demuestra las famosas huevas nicas si no que los deja como unos cobardes que necesitan de terceros paises no solo para comer si no tambien para defenderse jajajaja

          • Adrian Rivera

            Todo eso que escribistes es verdad…Pero ya EL HOMBRE MAS PIDEROSO DEL PLANETA, VLADIMIR PUTIN, ya lo dijo, que TUS AMOS, tienen un limite, y ese limite ya se cumplio…Parece que te voy a tener que subir el video, del discurso que dio PUTIN después de la anexion de Crimea, donde menciono todo lo que escribistes, y condenó a tus AMOS, al decir que ya es tiempo de que Rusia se haga respetar a nivel mundial y que sea autosuficiente…AL FIN Y AL CABO, TUS AMOS NUNCA SE ATREVERÍAN A BUSCAR UNA GUERRA CON RUSIA, Y MENOS POR DEFENDER UNOS NARCOS COMO USTEDES.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            JAJAJAJAJAJA

            QUE PENDEJADAS ESCRIBES, NO PARECES QUE SEAS GRINGO O QUE HAYAS PRESTADO MILICIA ALLA

            ► LEE BIEN SI ALGO CARACTERIZA A ESTADOS UNIDOS ES QUE JAMAS, LEE BIEN JAMAS DEJA SOLOS A SUS ALIADOS

            ►EN LA PRIMERA GUERRA APOYO A FRANCIA
            ►EN LA SEGUNDA AYUDO A FRANCIA E INGLATERRA
            ►EN LA GUERRA DEL GOLFO CONTRA IRAK AYUDO A KUWAIT
            ►EN AFGANISTAN APOYO AL PUEBLO AFGANO CONTRA RUSIA
            ►EN LA GUERRA DE COREA DEFENDIO LA LIBERTAD DEL SUR
            EN VIETNAM AUNQUE HAYAN PERDIDO FUERON A AYUDAR AL GOBIERNO VIETNAMITA CONTRA LA GUERRILLA COMUNISTA DEL VIETCONG
            ►EN LA GUERRA CONTRA ZAPATA EN MEXICO APOYARON AL GOBIERNO MEXICANO
            ►EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS APOYARON ESTRATEGICAMENTE A GRAN BRETAÑA

            ¿QUIERES MAS EJEMPLOS?

            DICHO ESO, ¿QUE TE HACE PENSAR QUE COLOMBIA SERA LA EXCEPCION? MAS AUN CUANDO SON NUESTROS ALIADOS EN LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS

          • Adrian Rivera

            Si, claro a mi me gusta escribir pendejadas como ustedes los CULOmbiANOS….Parece que a TUS AMOS, también le gustan escribir pendejadas??….Vamos a ver el titular del periódico que yo leo todos los días, con fecha, 30 de Agosto del 2014….PUTIN DICE, DON’T MESS WITH US…En español, PUTIN ESTA DICIENDO….NO JODAN CON NOSOTROS.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► TE RECUERDO QUE LOS TITULARES DE PRENSA LO ESCRIBEN PERIODISTAS Y QUE LA LINEA EDITORIAL DEPENDE DEL TIPO DE DIARIO E IDEOLOGIA DE LOS MISMOS

            O ACASO CREES QUE LOS NDIARIOS DE VENEZUELA QUE ESTAN BAJO PODER DE SOCIALISTAS HABLAN DE LA ESCASES QUE VIVE EL PÀIS O QUE HOY POR HOY SIN TENER CARTELES DE LA DROGA O GUERRILLAS SEA EL PAIS MAS VIOLENTO DEL MUNDO?

            CUANDO ESCUCHES CON TUS PROPIOS OIDOS A PUTIN DECIRLO EN UN IDIOMA QUE ENTIEDAS ME CUENTAS, PERO OJO, NO EN RUSO CON SUBTITULOS AL FINAL NO SE SABE QUE PENDEJO ESCRIBE LO QUE QUIERE Y UNO SIN SABER QUE ES VERDAD

          • Adrian Rivera

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!..,En vez de seguir escribiendo mierda, mejor dedícate a armar protestas en TU PUTO PAÍS, para que no siga vendiendo la soberanía a países extranjeros…Aquí esta este video que se acaba de publicar hace 3 horas…http://youtu.be/idAbFOVWz4s

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            jajajajajajajaja ADRIAN ¿realmente crees en eso?

            sabias que muchos de esos campesinos por tv nacional, decian que eran obligados a salir a marchar por las farc bajo amenazas? (lo puedes investigar)

            te preguntare algo respecto al video y espero una respuesta seria

            ► como un tlc que no ha cumplido 2 años y que NO ES agricola como el de colombia y estados unidos puede ser culpable de años de abandono del gobierno?

            te la pongo mejor asi, las marchas en colombia del año anterior se dieron por los cafeteros y los paperos… tu que vives en estados unidos dime… ¿estados unidos exporta papa y cafe?

            usa la logica y el sentido comun, tiene sentido una marcha obligada por las farc, y financiada por marcha patriotica (partido de izquierda) en un pais que tiene como 25 tlc diferente para solo criticar el del imperio?

            por otro lado, ¿te extraña que rt solo haya entrevistado a miembros de la izquierda? ¿eso no es manipular la noticia?

            en fin, los colombianos sabemos quien hizo esa marcha, por eso quedo en nada, el pais no los apoyo

          • Adrian Rivera

            Estados Unidos, si exporta papas…Y para ser muy breve contigo…Todo eso que escribistes solo demuestra lo triste e inepto que es tu ejercito de mierda que no puede acabar con una guerrilla campesina….Todo ese armamento militar del cual ustedes se jactan, no ha servido para acabar con una guerrilla…En resumen, QUE TRISTE ES VIVIR EN UN PAÍS, DONDE EL GOBIERNO, NO PUEDE ASEGURAR LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ►►► JAJAJAJAJA AL CONTRARIO DEMUESTRA ES LO FUERTE QUE ES MI EJERCITO YA QUE LAS FARC SOLO TIENEN 2 OPCIONES INFILTRARSE ENTRE LOS CAMPESINOS O ESCONDERSE EN EL MONTE PERO EN 60 AÑOS DE “REVOLUCION” EN COLOMBIA NO EXISTE UN SOLO MUNICIPIO QUE LES PERTENEZCA, A DIFERENCIA DE NICARAGUA DONDE GANARON Y HOY SU PRESIDENTE GUERRILLERO LES PIDE QUE COMAN IGUANAS PARA EVITAR LA HAMBRUNA

            RESPECTO A LAS PAPAS, A LOS CAMPESINOS LOS TIENE JODIDO ES LA QUE TRAEN DE CONTRABANDO DE ECUADOR Y SE VENDE AQUI A MITAD DE PRECIO ¿PILLAS?

            ► En resumen, QUE TRISTE ES VIVIR EN UN PAÍS, DONDE EL GOBIERNO, NO PUEDE ASEGURAR LA COMIDA DE SUS CIUDADANOS Y LES PIDA COMER IGUANAS PARA EVITAR HAMBRUNAS

          • Adrian Rivera

            Sigan pidiéndole ayuda a Costa Rica, Panamá, y Jamaica, donde están ellos, hoy en La Haya??….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ¿pidiendo ayuda? jajajajaja

            amigo, ¿que culpa tenemos nosotros que ni sus vecinos los quieran?

      • Adrian Rivera

        Busca el enlace que publico tu emisora de Bogotá, Santa Fe, en GOOGLE…Nicaragua pretende extender su plataforma 350 millas pero dice que demanda no afecta a terceros países.

        • ¡VIVA SOMOZA!_79

          ya lo escuche, y es de hace mas de un año, recuerdas como termino esa historia? si no te lo digo…

          mi pais protesto y el tuyo reculó ¿asi o mas claro?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...