Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua aprueba derecho de Irán a energía nuclear

iranNicaragua, a través del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, hizo patente este viernes su renovado apoyo al derecho de Irán a disponer de energía nuclear con fines pacíficos.

En una reunión con el presidente iraní de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Alaedin Boruyerdi, celebrada en Mangua, Téllez, además de apoyar el programa nuclear iraní, criticó las políticas guerreristas de algunas potencias mundiales hacia el Oriente Medio.

Al declarar de “comprensivo” el discurso del presidente de Irán, Hasan Rohani, ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), señaló que Rohani recordó muy bien las responsabilidades de algunas potencias mundiales en mantener la seguridad y paz internacionales.

Por su parte, Boruyerdi, al calificar de “injustas e ilegales” las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos y sus aliados, enfatizó en que “estas sanciones no solo no han podido impedir el desarrollo de Irán, sino en muchas ocasiones le han ayudado a lograr más avances”.

Refiriéndose al terrorismo en el Oriente Medio, sostuvo que desde hace mucho tiempo, Irán ha advertido sobre el aumento de sus actividades en la región, pero algunos países, sin considerar estas avisos, han respaldado a dichos grupos.

“La República Islámica de Irán no tiene confianza en la coalición creada por esos países para luchar contra los grupos terroristas”, manifestó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...