Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia concluye curso contra drogas en Managua

cursoExpertos del Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de Rusia, finalizaron el viernes el sexto curso de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas impartido en Nicaragua a miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y a agentes del orden de diversos países.

“Con este curso hemos logrado fortalecer la prevención y la capacidad investigativa policial en el enfrentamiento al crimen organizado, pero además hemos estrechado los vínculos de trabajo con nuestros homólogos de la región centroamericana, el Caribe y Suramérica”, dijo el comisionado general Xavier Dávila, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza”.

Entre los temas impartidos está la descripción, medidas operativas y de investigación, identificación de personas, infiltración operativa, colaboración confidencial y búsqueda operativa, entre otros aspectos de importancia.

“El desarrollo de curso fue todo un éxito y nos llena de agrado y satisfacción el haber logrado cumplir con una etapa más de estas capacitaciones con la Federación de Rusia, quedando de manifiesto los niveles de responsabilidad, profesionalismo y la distinción académica mostrada por cada uno de los docentes que facilitaron el nuevo conocimiento y sus experiencias en el trabajo investigativo policial”, aseveró Dávila.

El suboficial Henry Ramírez, de Costa Rica, al dar las palabras de agradecimiento por parte del grupo, subrayó que “quiero agradecer al Servicio Federal de Rusia por tan profesional doctrina impartida en este curso, de parte de todos nosotros les garantizamos que todos estos conceptos aprendidos los vamos a llevar a nuestros países y los vamos aplicar en este flagelo y en esta lucha que tenemos todos los días”.

En total, se contó con la participación de 32 funcionarios de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y 15 policías de Cuba, Honduras, El Salvador, Dominicana, Ecuador, Belice, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

En este programa se han graduado 162 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua, más 38 policías del Istmo, el Caribe y Suramérica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...