Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ecuador celebra independencia y recuerda a Jaramillo

Julio JaramilloCon un emotivo acto, la Embajada del Ecuador en Nicaragua conmemoró la Independencia de Guayaquil, y de paso le rindió tributo al “Ruiseñor de América” Julio Jaramillo, hijo dilecto de Guayaquil.

El acto conmemorativo y tributo al cantante más internacionalista del Ecuador se realizó ayer, con el apoyo de la Universidad Humanista de Nicaragua, sede del homenaje, que contó con la participación de los grupos musicales más representativos de la música del trovador ecuatoriano: Alma Rodríguez, Masaya, Los Juglares y Karma, quienes interpretaron las canciones más conocidas del recordado cantante.

Los nicaragüenses seguidores del ecuatoriano, junto a la colonia del país andino radicada en Nicaragua, cuerpo diplomático, diputados de la Asamblea Nacional, alumnado de la Universidad Humanista, docentes y amigos del Ecuador cantaron a toda voz y recordaron con emoción esta fiesta libertaria.

La embajadora ecuatoriana Aminta Buenaño, destacó la importancia de Julio Jaramillo como representante de la música popular de su país y su espíritu hispanoamericano que hace que se lo recuerde en cada una de las naciones de las Américas. “En nuestros países a Julio Jaramillo lo reclaman como propio. JJ -como es conocido en Ecuador- es muy querido en Centroamérica, especialmente en Nicaragua”, señaló.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...