Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Clases las principales víctimas por terremoto

aulas-vaciasMientras las clases siguen suspendidas, el gobierno anunció que los volcanes Masaya, Cerro Negro, San Cristóbal y Telica, se habrían activado tras el terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter ocurrido el lunes pasado frente al Golfo de Fonseca sin provocar víctimas ni daños, según especialistas del Ineter.

Ante tal posibilidad, los expertos vulcanólogos estarían vigilando a estos colosos, todos ubicados en el Pacífico del país. El lunes pasado a las 9:51 de la noche, un fuerte sismo con epicentro en el mar, sacudió a varios países centroamericanos causando la muerte a una persona en El Salvador.

Tras una alerta de tsunami la vida volvió a la normalidad en las naciones vecinas, sin embargo, en Nicaragua se ha seguido hablando del tema y prácticamente ya se perdió una semana de clases debido a que algunos esperan más sismos enormes.

Rosario Murillo, vocera del gobierno, Indicó que el estado de “alerta amarilla” se mantiene en siete provincias del litoral Pacífico, donde los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria seguirán cerrados este jueves. En abril pasado ocurrió algo similar, por lo que la currícula escolar lleva ya más de un mes de atraso.

Las provincias afectadas por la “alerta amarilla”, una medida de prevención ante posibles nuevos sismos, son Chinandega y León (oeste), Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas (sur).

Aunque el terremoto no dejó muertos ni daños materiales severos, el gobierno advirtió que está “vigilante” porque han ocurrido más de 80 réplicas y podrían producirse temblores “más fuertes” en las próximas horas o días.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...