Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rayo mata a joven y van nueve fallecidos por lluvias

lluviasA nueve muertos, entre ellos un joven de 22 años alcanzado por un rayo en San Andrés de las Palancas, municipio de Mateare, Managua, asciende el saldo fatal de las lluvias que han azotado al país y que parecieran querer reponer todas las precipitaciones ausentes en la reciente sequía.

El rayo fulminó al muchacho cuando junto a un hermano empujaba un carretón en mitad de una calle. El sobreviviente se encuentra grave en el Hospital Lenín Fonseca.

Los nombre de algunos de los fallecidos asociados a los aguaceros, son: la niña Alejandra Petrona Castro, de 5 años, en Altagracia, Isla de Ometepe; Diego Manuel Miranda, de 65 años, en Nueva Guinea; William José Obando Rodríguez, de 22 años, en el Tuma-La Dalia; Jesús García Jarquín, de 40 años, en Mulukukú; y Gerald Soza Jarquín, de 7 años, en Prinzapolka.

La víctima del rayo en San Andrés de las Palancas es Guillermo Saravia, de 22 años, según reporte brindado por Rosario Murillo, portavoz del gobierno.

De la misma manera se informa de la muerte de José Santos Cantillano Rivas, en Santa Lucía; y Marco Antonio Carballo, quien fue arrastrado por un cauce en Managua. Murillo destacó igualmente la muerte de un poblador en el municipio de Waslala.

Las lluvias también han perjudicado al Caribe norte de Nicaragua, donde, según reportes de la prensa local, hay varias comunidades anegadas y cultivos dañados por el desborde de los caudalosos ríos Prinzapolka y el río Coco, fronterizo con Honduras.

Las copiosas lluvias de invierno llegaron después de cinco meses de sequía en la región del pacífico de Nicaragua, que dañó gran parte de la primera cosecha agrícola que sale en julio, y mató más de 2.500 reses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...