Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Panamá retoma cuento de terremotos contra canal nicaragüense

estampaMedios panameños de prensa están utilizando el argumento de la activación de fallas locales a distancia producto de terremotos en el mar como el ocurrido el lunes pasado, para intentar descalificar la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua.

A inicios del siglo XX, una estampilla que mostraba al volcán Momotombo haciendo erupción, sirvió de excusa infantil para decidir que el canal se construyera en Panamá, territorio que Estados Unidos acababa de arrebatarle a Colombia, entregándole a cambio el archipiélago nicaragüense de San Andrés y Providencia.

Esta vez, Panamaon.com menciona el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que se dio frente al Golfo de Fonseca, como “una razón más” que unida a la distancia y el impacto ambiental hacen inviable el proyecto de Nicaragua.

El medio on line panameño señala que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió que un terremoto fuerte, como el de 7,3 ocurrido el lunes frente al Golfo de Fonseca, puede causar una activación de fallas a distancia.

“Puede ser en la cadena volcánica o inclusive en Managua”, dijo en declaraciones al canal 4 de la televisión el asesor de esa institución especializada Wilfried Strauch.

Algunos sectores panameños, que lucen desesperados ante la realidad del canal nicaragüenses, tomaron como asidero lo dicho por Strauch en torno a que “las fallas locales están más cerca de nuestras casas, en las ciudades, y aquí un sismo pequeño puede causar mucho daño”.

Tenemos que cuidarnos más de ese peligro que de las réplicas en el océano, afirmó el especialista, al reiterar estas tendrían magnitudes menores que el movimiento telúrico principal, que sacudió al país y a otras naciones centroamericanas.

Autoridades nicaragüenses informaron la víspera sobre sismos en volcanes como el San Cristóbal, el Masaya, el Telica y el Cerro Negro, en la región del Pacífico, la cual permanece en alerta amarilla.

  • LANCERO

    QUE MENTIRA MAS BURDA, NUNCA , PERO NUNCA EL ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES Y PROVIDENCIA FUE NICARAGUENSE, SI CON DECIR QUE LA COSTA NICARAGUENSE EN EL CARIBE ERA COLOMBIANA Y SE LA REGALAMOS Y AHORA VIENEN A DECIR QUE EEUU NOS REGALO ESE TERRITORIO POR COMPENSACION DEL ARREBATAMIENTO DE PANAMA, LOS GRINGOS SI NOS ROBARON PANAMA ESO ES VERDAD, PESCO EN RIO REVUELTO YA QUE COLOMBIA VENIA DE UNA GUERRA DE 1000 DIAS QUE AGOTO RECURSOS DE TODOS LOS CALIBRES Y COMO QUIEN DICE NOS COGIERON CON LOS PANTALONES ABAJO PERO USTEDES NUNCA, PERO NUNCA TUVIERON ESE TERRITORIO, POR FAVOR CONOZCAN DE HISTORIA PRIMERO

    • ¡VIVA SOMOZA!_79

      esa es la historia que les ha enseñado el fsln, que por cierto tambien les dijo que vencieron a estados unidos cuando la verdad es que le ganaron a una milicia financiada por la cia, que es muy diferente a que hayan sido un vietnam como ellos tanto predican…

      en fin… por algo los tienen comiendo iguanas sin quejarse ¿no te parece?

  • jarno

    La insolencia de estos nicaraguenses hijos de puta no tiene limite, diciendo que el archipielago de san andres y providencia les fue arrebatado y entregado a nosotros ???? como desconocen la historia estos malnacidos, se les olvida que antes del tratado esguerra barcenas de 1928 toda la costa mosquitia nicaraguense era colombiana, desafortunadamente nuestros gobernantes de la epoca y el conflicto interno que viviamos por esos dias nos impidio defenderla tanto que en el tratado esguerra barcenas de 1928 la terminamos cediendo y dandole las 12 millas nauticas de mar que les correspondia hasta el meridiano 82, si la hubieramos defendido no tendrian ni siquiera salida al mar caribe, asi que entiendanlo de una vez por todas San andres providencia y santa catalina seran por siempre de soberania colombiana, nuestra frontera es y sera por toda la eternidad el meridiano 82…. Algun dia les daremos lo que se merecen…

    • Kartacho_79

      Vas a ver narco pedazo de mierda como San Andres se termina independizando de ustedes basura y en eso ten la plena seguridad que los vamos a apoyar. Los hijos de puta mas reconocidos de Latinoanerica son ustedes, no por nada todos los burdeles del mundo estan llenos de putas colombianas.

      • ¡VIVA SOMOZA!_79

        ► JAJA UN NICA QUE SE HACE PASAR POR COLOMBIANO JAJAJA QUE RISA LO DESESPERADO QUE TE TENEMOS

        • Kartacho_79

          Pero lo de San Andres y que son los mas hijos de puta si es cierto jajajajajajanajajajana

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► AMIGO STEIN… ERES EL VIVO EJEMPLO DE PORQUE NICARAGUA ES EL PAIS MAS MEDIOCRE DE HABLA HISPANA :(

          • Kartacho_79

            Y eso a quien putas le importa? Lo cierto es lo los tenemos con el guineo bien adentro jajajajajajajanajanananajajajaj.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ¿con una sentencia sin ejecutar, un mar militarizado y un pais cada dia mas pobre y sumiso ante terceros que se reparten su soberania y dignidad?

          • Adrian Rivera

            De tanto que llevas mencionando iguanas los últimos 2 meses, lo primero que voy hacer es comerme una iguana guisada, tal como las que cocinaba mi abuela, la próxima vez que este en Nicaragua…Te confieso que estos últimos 2 meses, cada vez que mencionas una iguana, se me hace agua la boca, y me trae recuerdos de mi infancia y abuela…Tu dices que el mapa oficial del Meridiano 82, es el mapa que te la pasas montando de La Noble Energy, y según ese mapa, Las Islas de San Andrés, no tenían aguas al oeste…Pues te aconsejo de que busques mapas verídicos del Meridiano 82, para que veas que la parte oeste de San Andrés, si tenían aguas en el ficticio Meridiano 82.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            bien por ti y tus recuerdos y como he dicho mil veces, el problema no es comer cosas raras o exoticas…

            el problema es que te la obligue tu gbno porque le queda grande cumplir con lo basico… la comida ¿pillas?

            ► ese mapa no tiene sentido, recuerda que colombia no hace parte de la convencion del mar y si no acatamos a la haya… ¿quien nos obliga a acatar una sentencia de un tribunal que no reconocemos?

            acaso a ti te pueden condenar en ecuador por un robo que haya hecho en costa rica, siendo un nica-americano? no verdad? pues es lo mismo, si no tienen jurisdiccion sobre nosotros, nada pueden hacer

          • Adrian Rivera

            Aquí estan otros mapas, para que veas que San Andrés, si tenía aguas al oeste del ficticio Meridiano 82.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► obvio mk, quien ha dicho que no? cuando has escuchado a un colombiano decir que san andres esta del lado izquierdo del meridiano 82 o que esta pasa por la mitad de la isla?

            mk estas grave de comprension de lectura, siempre se te ha dicho que estan pegadas

            ► pilla este mapa que edite para ver si entiendes

            lo morado es lo que exploro la energy, esta de su lado ¿pillas?

          • Adrian Rivera

            Aquí esta otro mapa del Meridiano 82.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ADRIAN en ese mapa que subiste la linea roja no representa el meridiano 82 sino lo que decia colombia que POR LEY deberia pertenecerle a san andres por ser territorio insular independiente al litigio

            los meridianos son lineas rectas que van de polo a polo, no existen en sig sag, de hecho arriba sale como 82ºw ¿lo viste? ese… es el meridiano 82 ¿captas?

          • patrihota micaraguense

            amiguita adriana que vruta eres, esa linea es lo que se conose en el derecho internasional como la linea intermedia o ekisdistatne y que traso la Corte, pero despues desdibujo para fayar en equidad.

            Esa linea fue la que uso en el fayo entre chile y peru

          • Adrian Rivera

            Si todavía no estas convencido de que el Meridiano 82, la parte más larga de las costas de Nicaragua al ficticio Meridiano 82, queda a 66.1 Millas de las costas de Nicaragua….Vamos a dejar que otro diario de tu país te refute…http://www.elmundo.com/movil/noticia_detalle.php?idx=207148&

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ya te dije ayer, digamos que es cierto, pero el mapa es claro, habla de un territorio de 168 km frente a blufield… si ves el mapa de energy esa zona es el cuadro morado que esta frente a san andres… cuando el mapa este detras de san andres te creere

            ► lee el mapa, analizalo, ya lo he puesto como 20 vceces, el colmo que te quede grande entenderlo

            ► por cierto aun espero que cumplas el reto que te puse (montar un audio o video de putin y xi diciendo que nos aniquilaran si nos metemos con ustedes) la ciencia ficcion solo es chevere por tv :)

          • Adrian Rivera

            Ese mapa que te la pasas montando no es un mapa en el cual esta describiendo el Meridiano 82, además, tu mismo escuchastes de tu propia gente, en unos de los vídeos de 360 Grados, de que ninguna compañía petrolera se va a prestar a hacer exploraciones petroleras en aguas en litigio…El mapa que te la pasas montando es simplemente una imagen de la zona que iba a explorar la compañía, pero no es un mapa oficial, del Meridiano 82, ni tampoco, la Noble Energy tenía que dibujar un mapa oficial del Meridiano 82, porque esas exploraciones petroleras nada tenían que ver con la soberanía de tu país, porque ya la CIJ, fue muy clara, que esas aguas son Nicas, y eso es lo que cuenta para La Noble Energy…NO SON AGUAS EN LITIGIO.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► falso… ese mapa es donde busco petroleo la energy y no encontro

            por otro lado, ¿mk de verdad eres tan bruto para decir “Ese mapa que te la pasas montando no es un mapa en el cual esta describiendo el Meridiano 82″ y creertelo? usa la logica…

            ► EL MERIDIANO ESTA FRENTE A SAN ANDRES…

            si ellos no lo ponen o nombran ¿quiere decir que no esta ahi? o sea lo borraron o corrieron para que tengas la razon?

            deberias llevar tu infinita sabiduria a la nasa… no la desperdicies, estas perdiendo plata

            ► respecto al mar que les quizo donar la haya, si estan en litigio, la haya dijo que para ejecutar el fallo los paises se debian sentar a negociar las nuevas fronbteras, esta en el mismo fallo de 2012, te prgeunto ¿ya lo hicieron?

          • Adrian Rivera

            Bueno TROLL del Cronista Digital, no es a mi que tienes que corregir, si no, al noticiero NT24, Radio Santa Fe de Bogotá, W radio de Bogotá, a los periódicos El Tiempo, El Mundo, y otros diarios de tu mismo país…Llámalos y diles que no sigan jodiendo, porque no es cierto de que Nicaragua busco PETROLEO en aguas que ustedes estaban usurpando…,JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► mk y de esos noticieros que solo buscan presionar al gbno colombiano…

            ¿cuantos dieron la noticia antes de que colombia protestara y nicaragua se disculpara con la excusa de que el mapa era viejo y lo cambiaran? ¿o ahora diras que eso no paso?

          • Adrian Rivera

            Bueno, dime cual noticiero es favorable para ti…Porque, no encuentro ninguno que se dedique a decir LA VERDAD, DE TU PUTO GOBIERNO, porque si algo hay que tener en cuenta, es que de los 48 MILLONES de Colombianos, existen manzanas podridas como todos los CULOmbiANOS que comentan aquí…Dime cual noticiero es tu favorito??..,AH!!!, aquí esta este video de RCN, que se me había perdido, de Mayo de este año…http://noticiasrcn.com/nacional-regiones-caribe/temor-pescadores-el-meridiano-82

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            todo lo contrario, en colombia todos los noticieros han cumplido la funcion de presionar al gbno para que desacate ¿o cuando has escuchado a uno que apoye el acatamiento o lo pida?

            ► respecto al video, te recuerdo que la respuesta del estado fue militarizar mas la zona y buscarles soluciones a los isleños, si analizas ese video es de mayo y este articulo es de septiembre (EL MES PASADO)…

            http://www.trincheraonline.com/2014/09/25/colombia-regresa-tensiones-al-caribe/

            como te digo siempre, HAZLE SEGUIMIENTO A LAS NOTICIAS

          • Adrian Rivera

            Estas seguro de lo que dices??…Porque ya es casi un año de que no hay debate en el programa 360 Grados, acerca de La nueva demanda de Nicaragua en La Haya, en la revista Semana, y la mayoría de los noticieros…Que estará pasando??…Que esas noticias se están censurando??…Bueno, aunque estas noticias son del año pasado, vamos a verla, porque hasta el día de hoy no cambia nada…http://www.caracol.com.co/temas/nicaragua/temas/1104.aspx

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            3 COSAS…

            1, 360 salio del aire hace meses
            2, averigua quien es el director de revista semana
            3, ocasionalmente los noticieros hablan del tema… aqui no hay censura, simplemente que los noticieros entendieron lo que tu jamas has querido entender, el fallo no se aplica (desacato)

            ► porque dices que al dia de hoyy la situacion no cambia en nada y pones noticias viejas?

            ACASO NO LEISTE LA QUE TE PUSE DEL MES PASADO?

            ► dime la verdad ¿por que cuando no te gusta la noticia la ignoras? acaso crees que con eso lo vuelves mentira?

            igual aqui te repito lo que dijo el almirante espejo

            http://www.trincheraonline.com/2014/09/25/colombia-regresa-tensiones-al-caribe/

            ► igual aqui te pongo este aparte “Con su presencia en esa zona, la Armada colombiana busca, entre otras cosas, garantizar la soberanía colombiana y consolidar “los derechos históricos de los pescadores de San Andrés y providencia”, ya que esas aguas “son la fuente de vida y la despensa natural” de los habitantes”

          • Adrian Rivera

            Pues sabes que?…No sabia que el programa 360 Grados fue cancelado, porque de todos los debates que vi, estaba contando el número de veces, que el Marica de Hassan Nassar, se refirió a Nicaragua en un tono vulgar, como el país mas pobre del hemisferio occidental, algún día quisiera verme cara a cara con ese Marica, y que me lo diga en mi cara, para que se de cuenta de como un nativo del segundo país mas pobre del hemisferio occidental le puede quebrar los dientes, delante de quien sea, y en cualquier circunstancias…En cuanto a la revista Semana, no me voy a molestar en averiguar quien es el director, porque casi el 90% de lo que escribe en torno al fallo de La Haya, y TU PUTA CULOmbia es verdad, lo que pasa es que tu no entiendes eso, porque ERES UN TERCERMUNDISTA…Y referente, a que yo ignoro las noticias cuando no me gustan, ES FALSO, lo que pasa es que a veces tus preguntas y CHARLATENARIAS, no son dignas de que yo las conteste…Pero parece que el único que se la pasa, escribiendo noticias de Nicaragua, solo cuando están a favor de uno, eres tu..,Te gusta ese enlace del Almirante Espejo, verdad??…Entonces, porque te niegas a creer que este enlace es verdad, algo que tu te la pasas diciendo en este diario, que no es cierto??…http://www.trincheraonline.com/2013/07/04/pescadores-de-san-andres-piden-permiso-a-nicaragua

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ok, te respondo por partes

            1, que le partas la cara a hassan no quiere decir que este equivocado o que sea mentiras que son el pais mas pobre de habla hispana

            2, el director de semana es alejandro santos ¿te suena el apellido?

            si te refieres a que soy tercermundista por que mi pais no hizo parte de alianzas en la guerra fria o porque somos un pais en desarrollo tienes razon, pero si nos basaos en eso, que serian los nicas ¿extraterrestres?

            3, falso, solo te gustan las noticias que crees apoyan tus comentarios, jamas haces seguimientos y la prueba es que han pasado 2 años y colombia sigue pisotiando la dignidad nica

            4, es falso que yo solo veo las que me interesan, la diferencia es que yo hago el seguimiento a las noticias, si tu montas un video el 15 de julio que dice que van a buscar petroleo frente a cartagena (por ejemplo) yo busco noticias que se den dias despues para demostrarte porque al final… TU PAIS NO HACE UN CARAJO ¿pillas?

            5, me sostengo en lo de pesca artesanal e industrial. la pesca artesanal se hace con buzos, utiliza explosivos y barcos pequeños (capacidad para 20 prsonas), la pesca industrial no usa buzos, ni explosivos y son barcos muchos mas grandes que tienen gruas y redes de gran tamaño ¿notas la diferencia?

            6, el articulo jamas lo he negado, pero siempre he sostenido lo obvio son algunos pescadores a los que la politica no les importa y solo quieren trabajar pero son menos de 30 de 700 barcos inscritos en san andres, saca cuentas

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ► ADRIAN aqui te dejo una imagen para que compares la diferencia de pesca industrial con lo que hacen ustedes

          • Adrian Rivera

            Bueno, si tu dices que es así, pues esta bien…Pero ya vamos a terminar, con tus CHARLATANERÍAS, para que se vea en este diario, lo que CULOmbia, consideraba el Meridiano 82..,Busquen las noticias de Noviembre 17, 2012, de la Revista Semana, que también confirma que El Meridiano 82, queda a 66.1 Millas de las costas de Nicaragua…Busquen en GOOGLE…Es muy difícil que la CIJ acoja la posición de Nicaragua, pero es una opción: expertos

          • KARTACHO_79

            ► YA TE DIJE, ASI TENGAS RAZON CON LA DISTANCIA DEL MERIDIANO (LO QUE DEMUESTRA QUE COLOMBIA LOS TIENE METIDOS EN UNA CAJA) NO CAMBIA EL ECHO DE QUE NICARAGUA TUVO QUE CAMBIAR EL AREA DE EXPLORACION POR ORDEN DE COLOMBIA…

            COMO FUE QUE DIJO ORTEGA? CIERTO… LOS MAPAS ESTABAN DESACTUALIZADOS JAJAJAJA Y POR ESO RECULARON Y LOS CAMBIARON, SI NO CREES… GOOGLEALO…

            Y YA TE DIJE EL MAPA DE LA ENERGY ES LA UNICA PRUEBA QUE NECESITO PARA SABER QUE ESTAS ENGAÑADO :)

            ► POR OTRO LADO, MI PAIS NO ES NICARAGUA AQUI LO QUE DICEN LOS MILITARES ES LO QUE IMPORTA, Y YA LEISTE AL ALMIRANTE DECIR QUE EL MERIDIANO 82 ES NUESTRO

            ► ALLA TU SI QUIERES MORIR ENGAÑADO POR UN GOBIERNO QUE LES DICE QUE EJERCEN SOBERAIAS SIN LOS MEDIOS PARA HACERLO Y QUE TODO ESTA BIEN MIENTRAS LES PIDEN COMER IGUANAS PARA ACABAR LA HAMBRUNA

            ► MEDITALO

          • Adrian Rivera

            Ya lo busque en Google, y esto fue lo que me dijo..Que ya Nicaragua busco Petroleo en esas aguas asignadas en la CIJ, y también me dijo, que lo único que pudo hacer tu puto país, fue mandarle una carta de protesta a Ortega, lo cual el la ocupo para limpiarse el culo…Y también me dijo que, lo único que tu puto gobierno hizo, fue emprender una CORTINA DE HUMO, porque mientras la Ocean Saratoga estaba perforando el pozo Paraiso Sur 1, a 168kometros(104millas), de la costas de Nicaragua, lo único que Santos(cara de Grinch), hizo fue darles una discertacion mediocre a tu nacion, que solo sirve para engañar a SIMIOS PENDEJOS como tu…http://youtu.be/QiHZ2x9Xh4M

          • Kartacho_79

            JAJAJAJA ENGAÑADOS TIENEN A LOS QUE LES DICEN QUE EJERCEN SOBERANIA EL LUNES Y EL MARTES VAN A LLORAR A LA HAYA PARA QUE COLOMBIA ACATE JAJAJA

            AQUI ESTA LO QUE RESPONDIO TU MINISTRO, MIRA LA FECHA, UNA SEMANA ANTES DE EMPEZAR LA FRUSTRADA EXPLORACION NICA

            http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nicaragua-responde-protesta-de-colombia-mapa-de-explora-articulo-438422

          • Adrian Rivera

            Ese artículo de periódico es muy claro…Nicaragua no ha ofrecido bloques petroleros en aguas CULOmbianas…El artículo dice que Nicaragua está ofreciendo concesiones petroleras en aguas que la CIJ, les otorgó a Nicaragua…Y en cuanto a lo del mapa viejo, lo que se está diciendo ahí, fueron los bloques petroleros que Nicaragua creyó, que la CIJ, les iba a entregar en la CIJ…Nicaragua pidió su plataforma continental extendida que por derecho internacional son 450 millas…Y la CIJ, les contesto que tenían que poner una demanda nueva, eso es para que vean, CULOmbiANOS que la misma corte, dejó abierta la esperanza a que Nicaragua les quite mas mar…Y en cuanto a la Reserva Seaflower, ya Nicaragua se comprometió que por ahora no va a tocar esa zona del Caribe…Pero que se puede esperar de un país co

          • Kartacho_79

            ► lee el tercer parrafo, nadie quiere problemas con colombia, y tu pais al final reculo cambiando la zona, de echo la nueva exploracion para la que tu pais abrio licitacion es en el pacifico cerca del golfo de fonseca

            ¿por que crees que tu pais esta desesperado en la haya pidiendo que colombia acate? jajaja

            entiendelo de una vez, mientras nosotros no decidamos lo contrario, ustedes jamas buscaran petroleo en nuestro mar, el articulo es claro… “ninguna empresa petrolera informada sobre el fallo de la CIJ, que redefinió los límites marítimos entre ambos países, estaría interesada en solicitar concesiones en dicha zona”

            ¿te quedo claro?

            ► respecto a la nueva demanda, te repito por milesima vez…

            si no acatamos un fallo de un organismo al que perteneciamos, quienn nos obliga reconocer el fallo de un organismo del que jamas hemos sido parte ni reconocemos su jurisdiccion?

          • Adrian Rivera

            Ya busque en Google, y esta fue la información que me dio….http://youtu.be/_X4WW4XmEGk

          • Adrian Rivera

            Y para confirmar la información de abajo, busquen el enlace de Noviembre 17, 2012, de el noticiero Confidencial….En GOOGLE:…Confidencial: Nada que perder

          • Adrian Rivera
          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► ADRIAN eso es falso, si es necesario que putin lo diga, ya que una vez dijo que nadie (nicaragua) va a hacer que nuestra buena relacion (comercial y militar) se acabe debido a lo que dijo ese militar en nicaragua, el mismo putin lo dijo dias despues y lo sabes, por que si fuera por eso aqui el jefe de comando sur dijo que estados unidos estaba lista para defender a sus aliados regionales ¿o lo olvidaste?

            ya te lo he dicho mil veces, rusia jamas mueve un dedo por uno de sus aliados, puede que critique y se queje pero jamas ha movido tropas para “salvar a sus amigos” menos si el problema es con occidente, ejemplo hay muchos (irak, libia, siria) ¿quieres mas?

            ► precisamente por todo el dinero que perdio rusia por ucrania ¿tu si crees que este lista para perder mas? y lo mas comico por nicaragua un pais que no representa utilidad economica alguna?

            jamas olvides que el canal de panama representa menos de 700 millones de dolares en utilidad anual, te imaginas cuanto producira el de nicxaragua teniendo en cuenta que los dueños seran los chinos? tu si crees que rusia se arriesgue por 50 millones que es lo que vale un helicoptero? jajaja

            ► ► donde dices “Que te hace pensar de que a el le importa tener vínculos de negocios con ustedes?.” ¿tu sabes de cuanto es la balanza comercial de colombia y rusia para que no le importe? jajajajaja que grave estas,

            ►►►ya te dije una vez…

            LAS FANTASIAS Y MUNDOS IMAGINARIOS DEJASELOS A DISNEY, si no tienes como probar algo… es chisme jajaja

          • Kartacho_79

            Vaya a seguir llorando hijueputa narco maricon jajajajajajajajajajajjajajaja
            http://www.youtube.com/watch?v=4m8pOYOW8-g

          • ¡VIVA SOMOZA!_79

            ► me gusta mas este video con que santos los tiene bailando en la ONU y cambiando desesperadamente su soberania por proteccion jajaja

            https://www.youtube.com/watch?v=5a7mda60U7U

          • Roberto

            Un narcolombiano culero mas violado que puta jubilada hablando de soberanía???? jajajajajajajajajja, jajajajajajajjaajajja que buen chiste. La puta de LA hablando de pecados jajajajajajajajajjajajaja pobre diablo.

          • Kartacho_79

            ► jajajaja pues querido erudito frijolero… ¿con quien compartimos soberania?

            mientras que ustedes los pobres diablos nicas, ya no saben a quien ofrecerle su soberania a cambio de proteccion cuando salen a navegar jajajaja

    • Adrian Rivera

      Muy valiente es para vos, estar insultando detras un ordenador verdad?…Pero primero educate, y para conseguir la verdad, tienes que estudiar todos los tratados que se hicieron desde 1803 en adelante…Pero no voy a gastar mi tiempo con un Marica como tu…A todos los CULOmbiANOS, o Colombianos que quieren saber la verdad, lo que tienen que hacer es leer los comentarios de SiempreNicoya, y el CULOmbiANO, banneryflappy que están en este video, y para confirmar todos esos tratados, búsquenlos en el internet, porque para eso existe el internet…MARICA…Vamos a ver en este video ese debate entre SiempreNicoya y Banneryflappy, y escucha los minutos 8:30 – 8:55…http://youtu.be/5Zl9v-43ZMI

  • Kartacho_79

    Joel, portate bien

    • Kartacho_79

      ► que realidad tan pesada, pobre pais, pero bueno, si son como tu ¿que mas se podia esperar? ¿cierto?

      • Kartacho_79

        ….

        • Kartacho_79

          ► anota esto tambien

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...